30 de septiembre de 2008

Comida universitaria

Para cerrar el “mes de la patria” con broche de oro me gustaría hablar de la comidas populares de mi país. Ojo, no típicas. Sin embargo debido a la cantidad, sólo nos enfocaremos en la comida de los universitarios.

Las pupusas

No podía empezar por otra. Son deliciosas y originarias de nuestro país. De queso, revueltas, de fríjol con queso, de camaron, de ayote. Con salsa, curtido, crema. De maíz o de arroz. Hay para todos los gustos. El precio estándar es de $ 0.25. Acá las imágenes de unas pupusas típicas de mi U.

Tamales

Igual, hay para todos. De azúcar, de sal, de elote, chipile, de papelillo, con crema, con salsa, solos. Acá los pueden ver con frijoles molidos.

Las donas del Míster

Este mes están al 2x1 y parece ser que han hecho venta loca. Las hay rellenas o sin relleno. De chocolate, de azúcar, con cubierta de fresa, limón, de coco…

Choripanes

Es un almuerzo típico en la U. Para ser sincero, no sé de qué se compone. En mi experiencia, he podido identificar: salchicha y curtido. Nótese que los ingredientes no tienen nada que ver con el nombre. La única desventaja, es que no te llenás con uno.

Tortas

También conocidos como “tortas mataniños”, aunque no sé exactamente el motivo. Hay de diversos tipos: al pastor, de pollo, de jamón. Tampoco he podido identificar todos componentes pero mas o menos son estos: ingrediente principal (si es de pollo, pollo, si es de jamón, jamón), aguacate y frijoles. Son de los más "llenadores".

El Pollo Campero

Se me había olvidado… Aunque no es tan universitario pero si es muy “popular”. Acá les presento mi logo-campero, por tierno jugoso y crujiente, jeje!

Horchata

Es una bebida popular de nuestro país. La pueden encontrar en cumpleaños, bodas, “quinceaños” o, simplemente, en la acera. En la U he notado que esta gente ha hecho una especie de alianza estratégica con la gente de las tortas: están ubicadas enfrente la una de la otra. Sólo sé que la hacen de semillas de algo molida.

Otros

Hay una gran diversidad que, generalmente, la pueden consumir “entre comidas”:

- Café con pan dulce (El café es indispensable para la vida de un universitario).

- Chocobananos (o chocofresas o chocosandias)

- Minutas

- Yucas o platanitos tostados

*Ayer y hoy probé los licores de fruta que les comenté. Probé el de jocote, de marañon y de miel. El de jocote estaba buenísimo, sabor suave, poco alcohol. El de marañon estaba raro, fue el que mas me pego. Creo que tenía demasiado alcohol. El de miel se veía bien, pero contenía demasiado alcohol, me aflojó los moquitos.

Si faltó algún platillo, me dicen.

¡Buen provecho!

29 de septiembre de 2008

¡¡Gracias!!

Quiero agradecer a Birdelo, de Llego la Hora, por este premio. También lo quisiera compartir con:

La Bloguería

El Escaparate de Rosa

• QuEiThCiTa •

Arriando 20 gatos en el centro de SS

Y, a pesar que descubrí este blog desde hace muy poco: Dulce Limón Partido

¡Muchas gracias a todos!

26 de septiembre de 2008

Encuentros cercanos del tercer tipo

El miércoles estaba solo en mi cuarto e intentaba descargar mi cel para ponerlo a cargar, entonces me puse a jugar con la cámara. Al enfocar hacia el foco vi esto:

No sé si lo ven, pero es una especie de línea blanca, bueno, varias líneas blancas. Nunca las había visto. Cambie a modo video y, en lugar de las líneas blancas, apareció un punto extraño color blanco que se movía cuando lo quería enfocar mejor. Pensé que el lente podía estar sucio, entonces lo limpié. A pesar de ello el punto estaba ahí, sólo qué mas claro debido a la limpieza. Tomé este video, ya con el lente limpio:

video

No sé qué habrá sido, sólo debo decir que dormí bastante bien. Por otra parte, el mismo miércoles, hubo Misa cerca de mi casa y fui. Por esas casualidades de la vida, justo frente a mí se había sentado la Niña Bonita, un poco lejos, pero igual, la tenía sólo para mis ojos; en eso, se llegó a sentar, entre la Niña Bonita y yo, una señora del tamaño de un mastodonte (disculpe niña Lety, pero es cierto). De más esta decir qué me cubrió toda la visual… ¡Arg! ¡Qué cólera!

23 de septiembre de 2008

¿QUE ES EL AMOR?

Según la RAE: sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Pero ¿cómo entenderlo mejor?

Un día de estos, mientras transitaba por el Centro de San Salvador, ví a un hombre que abrazaba por al espalada a una mujer. Ambos estaban sentados en una acera y tomaban sopa en un depósito desechable. Ninguno de los dos tenía un aspecto muy agradable: estaban muy sucios y sus ropas eran más bien tirajos. Puedo asegurar que vivían en la calle…a pesar de ello, para mi no hay mejor definición de lo qué es el Amor.

Por lado, hoy iba a ir al Bajo Lempa, porque unos amigos están trabajando en un proyecto de elaboración de licor de marañon. Pensaba traerles muestras. ¡En serio! Desgraciadamente ya no se pudo. Sin embargo, me he dedicado a leer mis blogs favoritos y en casi todos me he encontrado con entradas sobre cosas que detestan o gente con la que no simpatizan o de la que desconfían por ciertos motivos. Así que acá les dejo. Es El Hijueputa de Leonardo Heredia (ó sea, que la compuso él). Espero les guste.

Nos vemos al rato.

22 de septiembre de 2008

De mi abuelo, mi nueva vocación y algunos cambios

Ayer le celebramos el cumpleaños a mi abuelo. Todos los años se lo celebramos y, también todos los años, nos dice que está será la ultima vez que estará con nosotros. Al principio nos preocupábamos, pero con el paso del tiempo, nos hemos ido acostumbrando a ese comentario, sin embargo, este año ha sucedido algo que nos pone a pensar que tal vez sea cierto: para la celebración de este año mi abuelo pidió que le llevaran un payaso. Así lo hicimos.

Por otro lado les comento que ayer me puse a jugar con el compositor de melodías de mi cel y creo que he encontrado mi verdadera vocación: Creé un par de melodías que, a mi parecer, están muy buenas. Por supuesto, aún debo escuchar las opiniones de otros. Les dejo esto y esto. Están en su formato original (midi). Me cuentan.

Por ultimo, he hecho algunos cambios:

  1. He puesto un logo hecho por mi mismo. Esta es otra de mis vocaciones secretas. Si alguien quiere uno se pone en contacto conmigo.
  2. Ya tengo icono. Es esa cosita anaranjada que esta en la barra de direcciones. La idea era emular el logo de Blogger con una G. Repito, la idea era.
  3. Agregue más links a la sección Recomiendo: Arriando 20 gatos en el Centro de SS, QUO VADIS?, El Escaparate de Rosa, Medio Cerebro. Dentro de pocos días pongo otros. Estas páginas no las pongo solo por poner, realmente me gustan.
  4. Abrí la sección ICOGNITA, donde podrán encontrar, cada cierto tiempo, alguna que otra pregunta curiosa. No hay una sola respuesta para estas.
  5. Puse una nube de etiquetas. Tal fue mi alegría cuando la puse que pase un buen rato viéndola. ADVERTENCIA: después de 5 minutos la observación de la nube causa mareos. Agradecimientos especiales a La Bloguería y a El Escaparate de Rosa.
  6. La imagen del final, bueno, no necesita explicación.

¡Carpe Diem!

20 de septiembre de 2008

Sobre mi y sobre especias

Revisando mi post antiguos me he dado cuenta que rara vez hablo de mi mismo, es decir, sobre mis problemas o cualidades y defectos. Así que intentaremos hacerlo…

Una de las características que más me define, es que soy idealista, en serio. Me gusta pensar que todo surge de una idea, de un sueño, y cómo soñar es de gratis, soñemos en grande. Alguna vez, platicando con una amiga, me dijeron eso. Y es que quiero hacer algo por mi país, especialmente por los niños. Es bien triste ir a un hogar de niños y al irte un montón de niños detrás de vos pidiéndote que los llevés.

Sin embargo, no soy un soñador cualquiera, lo único que quiero es que mis sueños se hagan realidad. Pero bueno, hay una canción que me define, y es esta de Julieta Venegas, “Algún día”. Acá esta el video. Más abajo la pueden descargar. (Julieta, si por esas casualidades de la vida llegás a leer este post, comprendé que no es piratería, es publicidad). ¡Ah! También podrán descargar una encuesta de unos amigos. Es sobre el conocimiento que tiene la gente de las especiaes. Es para un proyecto. Así que si ustedes cocinan en sus casas, ayúdenme, por favor. O tal vez se la pueden pasar sus mamas o a quien cocine y me la mandan a mi correo: correofantasma@gmail.com. De antemano muchas gracias.


video

Descarga aquí Algún Día

Descarga aquí la Encuesta sobre las Especias

¡Carpe Diem!

17 de septiembre de 2008

LAS ALAS DE DIOS

Ahora me gustaría compartir con ustedes esta historia que recibí a principios del año pasado en mi correo. Desgraciadamente no pude conseguir la fotografía de la que se habla (aunque prometo seguirla buscando); sin embargo, créanme que con solo leer el artículo original se me salieron las lágrimas.

Hace algunos años, un artículo en National Geographic, mostraba una foto impactante acerca de las Alas de Dios.

Todo ocurrió después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. Los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños de dicho incendio.

Uno de los guardabosques encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, casi como una estatua, en la base de un árbol. Un poco asombrado por la terrible escena, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara, al hacerlo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre, ya muerta.

¿Qué había sucedido? Pues, la amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, probablemente había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, sabiendo instintivamente que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus polluelos.

Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.


Salmo 91:4 "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro"

"Ser amado de esta manera debería marcar una diferencia en tu vida. No olvides a Aquél que te amó y murió por ti... Tú vida debería ser diferente sólo por eso."

¡Carpe Diem!

15 de septiembre de 2008

15 de Septiembre

Otro 15 de Septiembre. Hay años que me gusta y años que no. Y es que este día tiene sus particularidades y de estas depende que me guste el día. Por ejemplo, entre las cosas que me gustan están:

  1. No hay clases/ trabajo.
  2. Las cachiporras de los desfiles.
  3. A veces salimos con mi familia.
  4. Al día siguiente cumple años mi abuela.
  5. Darme cuenta que todavía me acuerdo de la Oración a la Bandera (¿ó este debe ir al otro lado?).
  6. Recordar que los próceres eran verdaderos revolucionarios.
  7. ¡Las donas al 2 x 1 del Mister! Se me habian olvidado...

Y entre las que no:

  1. Quitan la transmisión de canales y radios y, en algunas ocasiones, hasta la del cable.
  2. Aprovechando que vamos a tener vacación, en la U nos dejan mas trabajo. Eso origina el numeral 3:
  3. Siempre, pero siempre, se me acumula todo el trabajo que no hice y al final del día me toca hacerlo o, en su defecto, convencerme que ya no hay tiempo para hacerlo.
  4. Al día siguiente cuesta mas levantarse. (¿ó soy el único al que le pasa?).
  5. Los 1,500 discursos sobre la libertad y no se qué.
  6. Cuesta que pasen los buses.

Luego les cuento como estuvo este 15. Para no salirme mucho del tema, esta mañana estuve “cabilando” sobre algo y me gustaría saber qué piensan ustedes: ¿no les parece contradictorio que celebremos el día de la independencia y menos de un mes después estemos celebrando el día de la raza? Es decir, el día de la raza fue cuando vinieron los españoles y empezaron su dominio sobre nuestros países y el 15 cuando, finalmente, nos dejaron libres. No podemos decir que el día de la raza celebramos que nos hayan traído la cultura porque, de hecho, aquí ya había una cultura. ¿Qué dicen?

Buenos, feliz día de la independencia a todos y espero, de todo corazón, no hayan visto “Cantando por un sueño”.

¡Bendiciones!

14 de septiembre de 2008

ɐuoɾɹɐ opɹɐɔıɹ - ɹns lǝ ɐɹǝnɟ ǝʇɹou lǝ ıs

ɐıɹıʇsıxǝ ou uoıɔuɐɔ ɐʇsǝ ʎ dɐɹ un ɐıɹɐʇuɐɔ oʎ
ɐıɹǝnbɹod ɐɯsıɯ ɐl ɐıɹǝs 'ɹns lǝ ɐɹǝnɟ ǝʇɹou lǝ ıs

sɐɹǝʇuoɹɟ sɐl uoɹɐqɐɔɐ ǝs ɐıɟɐɹƃoǝƃ ɐl olqɐıp lɐ
ɐɹǝʌɐɯıɹd ɐl oqoɹ sou ɐuɹǝʇxǝ ɐpnǝp ɐl ıs ʎ
ɐɹǝɯɐɹ ɐun ǝnb ɐsoɔ ɐɹʇo sǝ ou pɐʇɹǝqıl ɐɹʇsǝnu ʎ
ɐɹǝpuɐq ıɯ ǝp uɐñǝnpɐ ǝs sɐllǝɹʇsǝ sɐl ʎ sɐɹɹɐq sɐl

oʇǝɹɔǝp ɹod sǝǝʞuɐʎ sol ɐɹǝnɟ '781 lǝ ɐʌ sǝl ıɥɐ
oʇǝɹɔǝs ns opuǝıdɯoɹ ɹɐʌıloq uoɯıs un ʎ
ɐıpuɐlʎǝusıp un ɐlɐɯǝʇɐnƃ uǝ ʎ
ɐıpuɐluǝoɹƃ ɹod sɐuıʌlɐɯ sɐl uoɔ
ɹoǝd oɔod un zǝʌ lɐʇ o lɐnƃı soɯɐıɹǝs

ɹns lǝ ɐɹǝnɟ ǝʇɹou lǝ ıs 'ɐuɐqɐɥ ɐl ɐ ıɯɐıɯ ǝp sɐslɐq sɐl ʎ
ɐuɐnɾıʇ ɐ sopɐɾoɯ ǝp sǝǝʞuɐʎ sol
ʇɐǝɯ ǝlqnop olıʇsǝ lɐ sɐsǝnƃɹnqɯɐɥ ɐıɹɐɥ ǝɥɔ lǝ ʎ
ʇǝǝɹʇs llɐʍ ɹod sɐsloq opuǝıɹɹoɔ ɐʇǝlʇɐ un ɐıɹǝs lǝpıɟ
ɐzoɯos ɐıɹǝs uɐƃɐǝɹ
souɐsıɐd sıɯ ǝp nɥɔuǝɯ ɐl pɹoɟʍɐɹɔ ʎpuıɔ ʎ
ouɐɔıxǝɯ oqɯɐɹ lǝ ɐıɹǝs soɔɹɐɯ
opɐzıʇoɔ sɐɯ ʞool lǝ ɐıɹǝs oʇıɹɹɐdɐɥɔ ʎ ouǝɹoɯ ɹǝs
sopɐuıɾɹɐɯ sol xnoıs sol uɐıɹǝs
ɹns lǝ ɐɹǝnɟ ǝʇɹou lǝ ıs

11 de septiembre de 2008

Cambios, cambios, cambios

¡Hola! Cómo habrán podido observar, he realizado algunos cambios. Los detallo:

1. Quite el pinguino que te decía tu IP y tu browser. ¿Por qué? Había mucha gente que se asustaba y no me gusta vivir con remordimientos.

2. Puse la imagen de “Soy una victima del la Ley de Murphy”, y la puse debajo de mi perfil. Creo que estas dos cosas se complementan. Bueno, me complementan.

3. Me uní a la moda del Feed, así que si querés recibir mis post en tu correo ahí esta el volado ese.

4. Me inventé la sección de ¡Atención! Es más que todo para presentar imágenes, frases, videos, presentaciones o algo para poner a pensar (ya que mis entradas no sirven para ese propósito…).

5. Por fin arreglé las opciones de la cabecera. O sea, no son la gran cosa pero ya tienen una utilidad. Agradecimientos especiales a La Bloguería.

6. Agregué mas links a “Recomiendo”. Ahora pueden ver el blog de QuEiThCiTa y el de la Virgi. Ambas son mujeres increíbles. Para ser sincero los estoy leyendo desde hace poco pero me encantan. El de la QuEiThCiTa son cosas que tal vez nos pasen a todos, sin embargo, su forma de verlas me causa gracia, es algo así como una mejor forma de ver la vida. Uno llega al final de un post y se pregunta con tristeza “¿ya acabó?”. Aclaró: no todo es color rosa. El segundo tiene un alto grado de sinceridad, de esa que no a todos les gusta. Siendo honestos, yo prefiero una verdad que duela a una verdad a medias (espero ningún político este leyendo esto, si no me vale). Debo decirlo: ¡me gusta la gente que dice la cosas chulonas!.

7. Pensé en cambiarle el nombre pero me dio no se qué. Así que eso queda igual. Pero se los cuento para que vean que me esfuerzo.

Prometo seguir con lo de las Leyes de Murphy y una que otra anécdota.

¡Carpe Diem!

9 de septiembre de 2008

LEYES DE MURPHY


¿Nunca les ha sucedido que, justo cuando necesitan que las cosas salgan bien, salen mal? Es decir, necesitan entregar un trabajo, y van con el tiempo justo, y ese preciso día ¡hay un desfile!

O llevan a lavar el carro y a los 5 minutos de haber salido del Car Wash ¡llueve!
Nos pasa a todos, son las famosas Leyes de Murphy, y hoy descubrí que tienen su aplicación en ingeniería.


HISTORIA

Existen diversas versiones del origen de estas famosas leyes, presento la mas reconocida: la famosa máxima "If anything can go wrong, it will", (si algo puede salir mal, saldrá mal), fue acuñada a raíz del trabajo del capitán Edward A. Murphy, un ingeniero.

Un día, revisando una de las pruebas, encontró un transductor mal conectado y, refiriéndose al técnico responsable, sentenció, "If there is any way to do it wrong, he'll find it." (sí hay una forma de hacerlo mal, él la encontrará).

El Jefe de Proyecto, que mantenía una lista de "Leyes", incluyó esta frase como Ley de Murphy.

John P. Stapp acuñó la que se conoce como la paradoja irónica de Stapp, que dice, "The universal aptitude for ineptitude makes any human accomplishment an incredible miracle", (la aptitud universal para la ineptitud hece que cualquier realización humana sea un milagro increíble).

A partir de aquí, y hasta nuestros días, se ha constituido como cuerpo de conocimiento básico en la formación del ingeniero, lo que se ha dado en llamar la murphyología, un lugar de encuentro para todo tipo de leyes, axiomas, paradojas y sentencias que rezuman pragmatismo e ironía por los cuatro costados.

LAS LEYES

Cómo ya mencionaba antes, las Leyes son un compendio de distintas personas que, a lo largo del tiempo, han ido agregando aportes.

Veamos algunos:

Ley de Murphy:

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Corolarios:

1. Nada es tan fácil como parece.

2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.

3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.

4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.

5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.

6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.

7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.

8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

Filosofía de Murphy:

Sonría, mañana puede ser peor.

Porstulado de Boling:

Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.

Primera Ley de Chisholm:

Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.

Corolarios:

1. Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.

2. Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.


Ley de la Idea Genial:

Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.


Ley de la Mentira:

No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.

Ley de Kranske:

Guárdese del día en que no tenga nada que lamentar.

Corolarios:

1. Si usted explica algo con tanta claridad que nadie lo pueda malinterpretar, no se preocupe, alguien lo hará.

2. Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el mundo, a alguien le disgustará.

3. Los métodos para conseguir más fácilmente el objetivo no suelen funcionar.


Primera Ley de Finagle:

Si un experimento funciona, es que algo ha ido mal.

Segunda Ley de Finagle:

No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por: malinterpretarlo; imitarlo, o creer que ha sido a causa de su teoría favorita.


Tercera Ley de Finagle:

En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.

Corolario:

1. Si le pide ayuda a alguien, no sabrá ver el error.
2. Cualquiera que eche un vistazo, sin que usted se lo pida, lo verá inmediatamente.

Tercera Ley de Finagle:

Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo sólo conseguirá empeorarlo.


Reglas de Finagle:

1. Para estudiar mejor un asunto, entiéndalo en profundidad antes de empezar.
2. Lleve siempre un registro de datos; así demostrará que ha estado trabajando.
3. Primero dibuje curvas y después elabore el texto.

4. En caso de duda, que suene muy convincente.
5. Los experimentos deben ser análogos, es decir, todos deben fallar de la misma manera.
6. No crea en los milagros, confíe en ellos.


Primera Ley de Sodd:

Cuando una persona emprende una tarea, la intervención inconsciente de otra presencia (animada o inanimada) desbaratará sus planes. Sin embargo, algunas tareas se pueden terminar debido a que esa presencia que interviene también está realizando una tarea y, evidentemente, también está expuesta a que usted intervenga.


Segunda Ley de Sodd:

Antes o después, puede tener la más completa seguridad de que se producirán las circunstancias más desfavorables.


Corolario:
Todo sistema se debe diseñar para que se pueda oponer a las circunstancias más desfavorables.


Paradoja de Murphy:

Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.

Ley de Pudder:

Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acaba de puta pena.


Ley de Tylczac sobre la probabilidad:

Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos.

Ley de James sobre la seguridad:

Cuando tu estadística está bien, nadie te pide explicaciones Cuando está mal, tus explicaciones la empeoran.


Ley de Gilberto sobre las mujeres:

Si una mujer parece que te hará caso, al final, no lo hará.

Y mi favorito: Comentario de O'Toole sobre la Ley de Murphy:

Murphy era un optimista.

¿Qué les has sucedido a ustedes?

Mas adelante veremos la Murphyología avanzada.


5 de septiembre de 2008

¿Cómo se arregla un Ipod?


No sé cuántos tendrán esa duda. Yo la tuve por algunos meses. Y es que el iPod de mi hermano se había arruinado. ¿Qué tenía? No sé. ¿Qué hacía? Nada.
Busque en la Web varias veces y encontré soluciones astrales. Pero el artefacto seguía igual. Algunas eran (desde la mas simple):

1. Cargarlo.
2. Resetearlo manteniendo presionado el botón del centro.
3. Instalar "drivers".
4. Usar el iTunes y no se qué opción.
5. Comprar otro...

Hoy lo arreglé. ¿Cómo? No sé.
Encontré por ahí que se podía usar el Winamp para "sincronizarlo". En mi máquina tenía la versión "Lite" instalada, así que instale la completa. Mientras hacía esto descargue el actualizador de software e, igualmente, lo instale. Al final se me pedía reiniciar el equipo. Asó lo hice y, como tenía conectado el iPod, lo desconecté. Mientras cargaba mi máquina lo revisé y encontré una canción que no estaba antes. Le puse los audífonos y el artefacto... ¡Sonó!
Al conectarlo de nuevo pase algunas canciones con el Winamp para asegurarme.
Por supuesto que no le contaré toda la historia a mi hermano, al menos no del mismo modo: debo dar la impresión de que sabía lo que estaba haciendo.
Les dejo la foto de este "amigo". Después de verlo creo que nadie se quejará de que su iPod le estorba.


4 de septiembre de 2008

Ball-girl con una historia de superación


Kelly Bruno tiene 24 años y forma parte del grupo de 75 alcanzapelotas del US Open. Pero lo particular, en su caso, es su espíritu de superación. Cuando tenía seis meses, por una malformación por ausencia de un hueso, le amputaron la pierna derecha y aprendió a caminar y a vivir con una prótesis que le permite, por ejemplo, participar desde hace cinco temporadas en desafíos exigentes como el Ironman de Nueva York, una competencia de triatlón con 1,5 kilómetros de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera. No recibió ninguna ayuda especial para ingresar como ball-girl en el abierto norteamericano e hizo el mismo curso que sus colegas.

¿Qué opina Bruno de su nueva tarea? "Sin duda, es más difícil de lo que pensaba. Correr no es algo que me canse, pero permanecer parada mucho tiempo es agotador." Para mantenerse en forma, juega al fútbol, al básquetbol y al béisbol, y alguna vez marcó el récord mundial de los 200m y los 800m paralímpicos. Un poco a la usanza de Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que también corre con una prótesis.

En declaraciones al diario New York Times , Tina Taps, directora del programa de ball-boys del US Open, reconoció: "Nunca había sucedido algo parecido, pero no puedo decir que ella no sea algo diferente. En realidad, es probablemente superior a muchos en términos de capacidad atlética". Bruno, que vive en Durham, Carolina del Norte, y trabaja para una empresa farmacéutica, toma otra vez la palabra: "La prótesis no es algo que represente un límite para mí. En realidad, la tuve toda mi vida, así que estoy acostumbrada. Aunque esto es un desafío", le dijo al New York Post . Sin embargo, cruzar a nado el río Hudson parece un reto mucho más exigente que alcanzar pelotas aquí...