20 de noviembre de 2013

Daniel Rucks: el Mark Twain salvadoreño

Leí anoche con desagrado la entrada del señor Rucks sobre las parejas gay. Creo que es una de las peores cosas que un comunicador con su influencia puede escribir.
Personalmente, nunca me ha agradado este señor y menos sus programas. Además considero que se cree la octava maravilla... y quizás tengamos parte de culpa nosotros mismos por ello.
No me considero activista de ninguna causa, simplemente trato de inclinarme hacia el lado de lo que considero justo. El tema LGBT es un tema delicado en un país como El Salvador. La ley apenas y ampara en la realidad lo que debería amparar plenamente según el papel. Fuera de eso hay un enorme abismo donde se dejan de lado los derechos de muchos ciudadanos: los espacios son cerrados y las mentes lo son aún más. 
En este marco es donde surge una entrada como la de Rucks, llena de estereotipos, llena de varios males históricos que aquejan nuestro país desde hace años: machismo, homofobia, racismo, etc.
Este señor tiene todo el derecho de pensar como guste, pero con respeto. Su visión de los gays es simplemente ridícula y la de las mujeres es ofensiva. No es una crítica a la realidad, no le abona nada; fuera de ello, le da un tiro de gracia. Encima, en uno de los comentarios, el autor se compara a Twain y Wilde... ¡POR FAVOR!

3 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

Daniel Rucks .. Felicidades !! Me da gusto que hayan lideres con influencia publica que se atrevan a decir lo CORRECTO aunque DUELA .. Dejemos de pensar que los tiempos han cambiado y ensenemosle a nuestras futuras generaciones lo CORRECTO no lo que nos conviene.
HOMOSEXUALISMO = INCORRECTO

NO HAY ESCUSAS PARA ESO !!

Atte. Alex

Anónimo dijo...

Yo simplemente creo que si vamos a decir algo lo deberíamos pensar primero. Si de mi parte fuera la homosexualidad y sus derivados no debería de existir, pero el pensamiento y la inteligencia nos separa de los animales. Respeto es algo que se debe a todas las personas sin importar su condición. No faltara en imbécil que empiesa a sacar a Dios en estos temas, la religión no es un escudo de conveniencia. Si no te agrada un estilo de vida ayuda a cambiarlo, no lo critiques. El rechazo no repara nada. Aun mas viniendo de una persona "famosa"

Alfie dijo...

Troubles to carry out the steps to take the review of a transaction in Gdax
Finding numerous errors while taking the review of a transaction in Gdax? If you don’t know how to carry out the whole process then, you can take aid from the professionals who know all the nitty-gritty about the Gdax world and can help in every possible way. They can be reached by dialing Gdax customer support number1888-764-0492 anytime as there are no time limitations. You can approach them for attaining the finest solutions and remedies. https://www.cryptophonesupport.com/wallet/gdax/