Me encantan las películas. De hecho soy capaz de dejar cualquier cosa que este haciendo por una buena película.
La cosa es que, debido a que en el último a que en el último par de meses mi cerebro ha descansado incansablemente, veo las películas de una forma diferente. ¿Cómo así? Por ejemplo: una de las más premiadas y famosas de los últimos años ha sido Titanic, de hecho, apostaría mi cuenta del twitter a que no hay nadie que no la conozca. Ahora bien, he descubierto algo sombrío en dicha película: el personaje de Rose es malvado. Sólo necesito tres puntos para demostrarlo:
1. Se enamoró perdidamente de Jack, muy bien. Sin embargo, ¿por qué puchicas no le dijo nada a su “prometido”? Es cierto, el tipo era malo, pero anduvo topando con el Jack en todo el barco y hasta que el tipo de dio cuenta el solito. Mal, mal…
2. Tal vez esto lo escucho usted ya en alguna otra parte: ¿Jack se muere congelado mientras la Rose bien al suave en una tabla? ¿Por qué no se turnaron? ¿Por qué no fueron a buscar otro pedazo de tabla? O sea, ¡se acababa de hundir un barco de no se cuantos metros! ¡Había deshechos por todas partes!
3. Imagínese: la Rose sabía cuanto le había costado al equipo de investigadores buscar el bendito diamante, sabía que eran años, que habían invertido millones, que era su mayor sueño, que eran varias personas con un solo objetivo… ¿y al final de la película lo tira hacía al mar? ¿Por qué no lo entregó? ¡Igual estaba a punto de morir, no lo necesitaba! ¿Si lo había tenido por años porque no lo dono a alguna institución de caridad?
Esta mujer era más mala que Hannibal Lecter y Darth Vader juntos. Quizás por eso van a sacar Titanic 2 y no la incluirán.
* Todo lo anterior es una prueba fehaciente de que, el querer ser ingeniero y escritor al mismo tiempo, sumado al exceso de tiempo libre, puede ser peligroso, creando multiples desperfectos. Las disculpas del caso.
Tengo una pregunta, ¿piensan ustedes en la muerte? Yo si, a menudo, de hecho un buen porcentaje de mis cuentos están relacionados con ella, de una u otra forma. Y es que la muerte es una etapa de la vida, la última. Además, adiferencia de la vida, la muerte es todo un misterio. Quizás por eso me fascina.
Hace algunos días, veía una película llamada “Leones de segunda mano”, que trata sobre unos tipos, al principio gruñones, que deben cuidar a un sobrino. Ellos han tenido una vida llena de aventuras y, de vez en cuando, hacen alguna. Una de ellas fue la de comprar una leona. Les venden una leona vieja, “domesticada”, quién hace amistad con el niño. Una noche, después de diversos acontecimientos, atacan al niño y la leona logra salvarlo pero muere ella misma, aparente de un ataque al corazón. Lo interesante es que uno de los viejos le dice al niño: “pero murió luchando”. Reflexionando en esto, he decido que quiero morir luchando. De cualquier forma, pero luchando: buscando nuevas metas, defendiendo a alguien, incluso con una enfermedad. Cualquiera podría venir a decirme qué estoy muy joven para pensar en la muerte. Sin embargo, hay que recordar, que la forma en que moriremos puede estar relacionada con la forma en que vivimos. Por tanto, si quiero morir luchando, debo vivir luchando.
Por otra parte, tengo una lista de cosas que quisiera hacer antes de morir, o que ya hice y quiero recomendar: escribir un libro, tener un blog, plantar un árbol, enamorarse, tener un perro propio, hacer un viaje a una montaña lejana, enseñarle algo útil a un niño, tomar una fotografía bonita, reventar un “cuete de vara”, entre otras. Noten que no clasifico las cosas entre las que ya hice y las que quiero hacer.
Para terminar: para el día de mi funeral quiero que pongan esta canción, y es precisamente ella la que le da el titulo a esta entrada, espero les guste
Ahora, les cuento que este día fue de puras colas. Acá el recuento en orden cronológico.
Cola N° 1: UES. Quería para comprar el talonario a buenas 8 AM. Cómo vi que no a avanzaba me fui a sacar mi DUI para evitar desde ya que el 15 de marzo pasara lo del domingo pasado.
Cola N° 2: Banco HSBC. Fue rápido. Me dio risa que la señorita me pidió un documento y yo sólo el DUI andaba…
Cola N° 3: DUICENTRO. Este es un sistema de varios procesos y en todos hay colas. Fue bien rápido, en 20 minutos ya estaba afuera.
Cola N° 4: Ministerio de Hacienda. Fui a sacar mi NIT. También fue rápido, unos 10 minutos aproximadamente.
Cola N° 5: UES, de nuevo. La gente que estaba haciendo fila cuando me fui aún estaba allí. Lo peor fue que al final pasaron la entrega de talonarios para el lunes.
* Debo decir que el sistema del DUICENTRO ha mejorado increíblemente. La gente fue sumamente amable. Hasta habían habilitado una fila con sillas para ancianitos y mujeres embarazadas o con bebes y nos dieron unos papelitos para que pusiéramos nuestros nombres y teléfonos para hablarnos y ver cómo nos pareció el servicio.
* Vi a Sofí frente al Hospital de Maternidad. Ella no me reconoció pero yo sí a ella.
* En el post anterior varios me dijeron el nombre de la película, que era Juno por cierto. Acá el premio: las canciones del CD de la película. Mide 50 MB, espero les guste, porque están bien bonitas.
Fue, en parte, mi culpa, lo acepto desde ya. Les cuento, y trataré de evitar nombres de partidos políticos para ser mas objetivo, sólo mencionaré los colores: el día de ayer, fui a votar, como muchos compatriotas. Antes de salir me acordé que mi DUI estaba en mal estado, pero igual fui. Al llegar, la mesa de la JRV estaba sola. Saqué mi DUI y lo entregué. Y cuando vieron el estado en que estaba, me dijeron que no podía votar pero que me esperara, que iban a preguntar. En eso estaban cuando llegó un tipo dizque fiscal preguntando que qué pasaba. Tomó mi DUI y se puso a hablar por celular para verificarlo, supuestamente. De pronto llego una tipa tricolor y agarro el DUI y comenzó a decirle al tipo que él no tenía opinión, que la máxima autoridad era la Junta de la mesa. Y en los dimes y diretes estaban cuando un gordito de rojo empujo a la tipa tricolor para meter sus boletas en las urnas. De inmediato se armo el relajo. El tipo de rojo le decía a la mujer que no entorpeciera las elecciones, que sólo porque era de Arena y no se qué. Todo mundo comenzó a gritar y algunos hasta a empujarse. Y yo sólo veía mi DUI de una lado para otro. Al rato, uno de rojo de otra mesa llamo a la policía con su pito. Ellos llegaron y pusieron orden. El gordito de rojo desapareció, sólo se quedo el fiscal y la tricolor, siempre discutiendo. El decía que los DUI’s, cómo el mío, habían salido malos. “Eso es lo que iba a decir, ¿Porqué se mete sin saber?”, pero se lo dijo de una forma que el pobre sólo balbuceo que levantaran un acta y luego se fue. Finalmente le dijo a los de la mesa que ellos eran los responsables y se fue también. Los de las mesa se pusieron a hablar y decidieron que sí, pues todo se entendía, sólo que levantarían el acta. Me dieron mis boletas y las tome lo más rápido que pude, vaya a ser que cambiaran de opinión, las marque y las metí en las urnas, pensando en el relajo que se había armado sólo por un DUI. Finalmente firmé, me mancharon el dedo y me fui feliz a mi casa para decepcionarme en la noche…
Fue, en gran parte, mi culpa, repito. Y ya, dentro de poco, iré a renovar mi documento.
Ahora, cómo se que han pasado hostigados con tanta campaña y, aprovechando que tengo días de no poner algo de música, les dejo esta canción. Es de una película muy, pero muy buena. Premio al que me diga el nombre de la película. Se cuidan.
Preparé mi licencia y permiso de conducir para salir lo más pronto posible del retén. Sin embargo, el policía en lugar de acercarse a mi ventana, abrió la puerta de atrás, se introdujo al taxi y le dio un beso a la rubia. Yo me quede petrificado, no entendía qué estaba sucediendo.
— ¿Se lo creyeron? – preguntó.
— Creo que sí – contesto ella.- Si no seguramente estaría muerta. Por cierto, fue una genial idea la del taxi.
Cuando el tipo abría la boca para decir algo, un fuerte ruido lo detuvo. Miré de inmediato por el espejo retrovisor y ví una camioneta negra que se dirigía rápidamente hacía nosotros. Venía aún lejos, sin embargo, un tipo venía ya disparando.
El policía se bajo de inmediato, gritándonos “¡Huyan!”.
Salí de mi estupor y rápidamente puse el taxi en marcha. Todo fue tan rápido: aceleré a fondo. Un semáforo en rojo, seguí. Crucé a la derecha, luego a la izquierda. Ví por el retrovisor, la camioneta justo detrás nuestro. El tipo que venía disparando ya no estaba. La rubia había bajado el vidrio y trataba de apuntar. Aceleré más. Crucé a la izquierda. Otro semáforo en rojo. Pitazos por todas partes. Crucé a la derecha. Me fui en contrasentido, mas pitazos. La camioneta aún estaba detrás nuestro pero más lejos. Esquivaba los otros autos cómo podía, derecha, izquierda, pitazos, luces. Crucé a la derecha y miré por el retrovisor: nada por fin. Aún así, seguí rápido algunas cuadras, hasta que la mujer me grito “¡Andáte ya lento, disimula!”. Di un par de vueltas más y detuve le taxi en un callejón. Sólo entonces me fije que la rubia venía fumándose un cigarrillo de lo más tranquila. Nos quedamos callados.
Después de un rato apago el cigarrillo y se bajo del taxi. Pensé que se iba a ir y no me pagaría pero en eso se acerco a mi ventana, me puso un rollo de billetes en la mano y me dio un beso. “Yo que tú no sacaría el taxi por varios días, ni mucho menos le contaría a alguien lo que viste esta noche”, me dijo al oído. Después comenzó a caminar, pero antes de llegar a la esquina se dio la vuelta y me grito “¡Ah! Gracias por todo”. Y luego, siguió su camino.
Gero
* El cuento esta inspirado en la canción “Historia de un taxista”, de Arjona.
* Hasta hace un par de horas, no sabía del todo cómo iba a terminarlo.
* Me encantaría saber cómo se imaginaban el desenlace ustedes en base a la primera parte.
* Gracias por pasar. Se me cuidan y vayan a votar este domingo.
Fue algo horrible. Hace un par de noches conducía mi taxi cerca de Metrocentro, cuando una mujer me hizo parada desde la acera. De inmediato me detuve y la mujer se acercó a la ventanilla de auto. Me preguntó si conocía una dirección, le dije que sí. Entonces la mujer se subió al asiento trasero. Me extraño que no me preguntara cuánto le iba a cobrar.
Sólo cuando ya íbamos de camino pude verla bien por el espejo retrovisor: era una rubia hermosa, llevaba un vestido rojo y una cartera extrañamente enorme.
Intenté conversar con ella, cómo siempre hago con los clientes, sobre el clima, la crisis, política, de cualquier cosa. Pero la mujer iba muy callada.
Cuando ya nos acercábamos a nuestro destino, sentí unos labios helados en mi nuca. No toda la vida he sido taxista, sabía lo que era: una pistola. De inmediato escuche la voz de la mujer que me decía al oído: “cambio de planes, cariño”. Me dió una nueva dirección y hacía allá nos dirigimos. “Es cerca afortunadamente”, pensé, mientras sudaba helado. Sin embargo, a los pocos minutos nos encontramos con un retén policial. Uno de los policías nos hizo señas para que nos parqueáramos en un tramo aislado a un par de metros del retén y así lo hicimos.
Mientras veía acercarse al policía por el retrovisor, la mujer me dijo al oído: “si intentás algo, te morís”.
El día de hoy tenemos con nosotros a este compatriota en tierras del norte: “From NYC El Salvador in tha house.! the blogger deejay. Feel the music beat!”, así es señores XPOKS.
¿Cómo te gusta que te llamen?
XPOKS
¿Por qué iniciaste tu blog?
El David fue quien me inspiro.. aunque yo tenia un sitio web antes ke el de el... ahora es muy famoso, lo conoce personalmente junto a su novia cerca del 2005 creo.
Yo recuerdo que tenia un blog.. pero no le encontraba mucho que ponerle.. en esa época (2005) no era tan famoso que se diga, pero lo tenia registrado.
Jamás compre un dominio para el ke ahora es mi blog.. creo ke el nombre ke tiene como dominio es perfecto.
Por que lo inicie? ganas de salir del anonimato y para que conocieran lo que pasa en mi mundo. XD
¿Cómo lo definirías?
Cambiante, pues todos los días (o cuando puedo..) le posteo temas diferentes, algunos se salen del "guacal" pero es algo ke así me gusta, podes encontrar desde tecnología, hasta criticas políticas, música, fotos de chicas bellas que vi en algun sitio y quiero tenerlas en mi blog, entrevistas, investigaciones varias, salud mental, entre otros miles de temas.
Totalmente cambiante.
¿Qué criterio(s) tienes para decidir si algo es "posteable"?
Que sea algo que llame la atención, que no lo tenga cualquier blog, que sea lo mas original posible, que definitivamente me guste o simplemente por llenar un espacio. :D
¿De donde viene tu inspiración para escribir?
Internet, la vida, la música, el sexo, las mujeres, la comida, el dinero y el celular!.
¿Cuál es tu mejor cualidad? ¿Y tu peor defecto?
Mi mejor cualidad: me encanta la música y sin discriminación!---
Mi peor defecto: nunca estoy conforme con lo que tengo y quiero mas.
¿Cuál es tu mayor sueño?
Tener billetes papa, carros y viejas!... jejeje.. pajas... no pues.. lo que quiero por el momento es engendrar un xpoksito... XD-- ya esta hablado y espero realizarlo este 2009, además mi sueño es estar con toda mi familia a este lado de la frontera, por el momento me tengo ke conformar con ir a visitarlos.. cuando tengo vacaciones.. :D poco a poco!
¿Cuál considerás ha sido hasta ahora el mayor triunfo de tu vida?
SER LO QUE SOY!.. es un gran triunfo!
¿Existe alguna canción que podrías considerar el como "soundtrack" de tu vida? ¿Por
qué?
jeje... nop!..
Si pudiéses conocer a alguien, ¿a quién sería?
uff.. Madonna papa!... mínimo, aunque la Tenchis nunca la conocí fíjate...
¿Qué pregunta te harías a ti mismo/a y cuál sería su respuesta?
Todo sucedió la noche del sábado antes de Navidad. Quería comprarle un regalo a mi mamá y, como mi hermano y la novia iban para Multiplaza, me fui con ellos.
No me gusta ser salero, ya ven que hasta pecado dicen que es, entonces, cuando llegamos allá los dejé solos y me puse a buscar. Había gente por todas partes y en una de las plazas había un concierto de una sinfónica.
Fue entonces cuando sucedió: ahí, caminando sólo, con una triste canción clásica de fondo (que contrastaba con la época) y en medio de los murmullos de la gente, al fin comprendí lo que significa vasil awado.
Espero hayan tenido un bonito inicio de año con sus familiares y amigos.
Antes de empezar con mis predicciones para este ’09 deseo mostrarles cómo se puede ser optimista, pero un optimista de verdad, no de esos que creen que nuestra selecta puede ganar el mundial. Cuando usted se encuentre en una situación X de la vida, primero debe pensar como pesimista: imagínese lo peor que puede pasar. Luego piense en cómo contrarrestar la o las cosas que pensó en el paso anterior. Luego repita el primer y el segundo paso tantas veces como sea necesario. Por ejemplo: me gusta una niña de la U.
1. Contra: no le hablo. Solución: para eso están los amigos, mas de algunos la ha de conocer o conoce a alguien que la conoce.
2. Contra: a ella solo le gustan los tipos inteligentes. Solución: lea, infórmese, culturícese. No se hará inteligente pero tal vez se haga gracioso, en el mejor de los casos.
3. Contra: tiene novio. Solución: amar es combatircompartir.
Ahora si vamos con las predicciones para este año, divididas por secciones. No me pregunten cómo las obtuve porque no les voy a decir.
Internacional:
- Las decisiones de Obama ayudaran a la erradicación de la crisis económica, por tanto:
- La crisis económica no será tan grave.
- Encontrarán a Osama
Espectáculos:
- Britney tendrá un hijo con Paris, o viceversa, aún no tengo muy claro como es que sucederá esto.
- Harry Potter 6 será un éxito. Terminator 4 también.
- Alguien famoso se casará, tendrá un hijo, morirá y/o saldrá del closet.
- Saldrá una canción con el mismo pegue de “La Macarena”. En su defecto será un cover de la misma.
- Finalmente, “Fin de semana” saldrá del aire, si es que no lo hizo ya.
- La Teletón será un fracaso tremendo. Tendrán que transmitir por 4 horas mas para llegar a la meta.
Deportes:
- La selecta clasificará al mundial.
- El Madrid no ganará la Liga pero su fútbol mejorará notablemente (¡peor es nada chís!)
- La pispisigaña será reconocida como deporte olímpico.
Política:
- Con respecto a las próximas elecciones: comentario reservado, pero me inclino mas hacía este lado.
- Norman Quijano encontrará su nylon.
- Algún político famoso morirá o saldrá del closet.
Personal:
- Este año egreso o término mis materias (Dios me oiga).
- Escribiré un mínimo de 4 cuentos. Lograré salir de mi bloqueo mental finalmente.
- Aprenderé a usar Photoshop (voluntari@s con paciencia comunicarse conmigo)
- En Gero’s habrá un cambio interesante dentro de poco.
- No traicionare la compaña de “No a la pólvora” nuevamente. Este año lo hice (¡si, lo confieso!) y lo qué es el karma:
No profundizaré en el asunto.
- La blogosfera crecerá y se estrecharan los lazos de amistad.
Y ustedes, ¿qué dicen? Cualquier duda o comentario ya saben. Bueno, feliz año a tod@s.
Nací hace 26 años. Bueno, al menos una parte de mi. La otra parte nació mucho antes, en un lugar de casas y encinas. Equilibro mi vida entre las letras y los números, seguro de que podré conseguir algo bueno. Lo mejor que he hecho en mi vida es haber aprendido a leer y lo peor, haber aprendido a leer la hora. Dios es mi fuerza.
Espero poder hacer de este blog un espacio para la expresión de tod@s