Desde muy muy pequeño me acostumbre a ver series de televisión. Al recordar me pongo a pensar que quizás estaba muy adelantado para mi edad, pues mis amigos veían cosas, digamos, más infantiles. Como sea, es una costumbre que aún conservo y que, considero yo, me permite evaluar con autoridad la calidad de una serie.
A continuación voy a enumerar las series que a mi a parecer no han encontrado igual a lo largo de los años.
1. Matrimonio con hijos. Originalmente las series sobre familias eran con personajes buenos. Esta serie le dio un giro completo. Los Bundy eran una familia típica estadounidense pero con relaciones disfuncionales, humor negro, gente fracasada. Es curioso como han intentado imitarla pero con muy poco éxito.
2. Seinfield. Una serie que trataba sobre nada. La vida de 4 personajes en medio de situaciones en un inicio normales y que luego iban evolucionando en verdaderos desastres. Me encantaban las reacciones en cadena: las decisiones de uno de los personajes eventualmente perjudicarían a los otros. Creo que la serie "The new adventures of old Christine" es como una sucesora de la serie.
3. La niñera. Una especie de Cenicienta moderna. Aunque era una serie orientada a toda la familia, la verdad no era tonta. Lograron alargar la historia hasta llegar darle un final decente.
4. Friends. Una de las series más exitosas de todos los tiempos. Seis jóvenes que luchan por hacerse de una vida en New York. Sin embargo, me quedo con los primeros 5 años, justo después de la segunda boda de Ross porque considero que la serie se arruino después de eso perdiendo su escencia y cayendo en el ridiculo. Jamás podré olvidar el momento en que Rachel entró a la cafeteria vestida de novia.
5. Mad about you. Particularmente me encantó esta serie. El día a día de unos recien casados. El amor de ellos (principalmente de él) le ponía azúcar a cada capítulo. Como dato curioso, esta serie tenía cierta relación con Friends con la aparición de personajes de una serie en la otra.
6. Los años maravillosos. La adolescencia de un jovén de una familia común y corriente narrada por el yo maduro del protagonista. La serie se mantuvo fiel a la idea original, evolucionando de la inocencia a la edad adulta. Mezclaba elementos musicales, sociales, políticos e incluso histórico-cientificos. Mi favorita de los todos los tiempos.
Luego de la desaparición de estas series, han surgido otras queriendo alcanzar el mismo éxito copiando estas ideas: adolescentes creciendo, grupos de nerds, familias sarcásticas... Pero no hay nada como las originales.
¿Creen que me faltó alguna?
3 leyeron y piden la palabra:
Quizás te hicieron falta "Daria" (para mí fue un hito), Papá Soltero (siempre por la mañana antes de ir al colegio), Salvados por la campana (más adolescentes creciendo) y el Príncipe del Rap (Fresh Prince of Bel-Air) y si nos vamos mas atrás, quizás algunas series más viejas como "Full House" y "Home improvement" (se me olvidan los nombres en español ahorita)... Quizás sólo sacaría a 'Friends' de la lista porque siempre me pareció falsa, aun para una serie televisiva.
No recuerdo mucho de "Los años maravillosos" (me parecía demasiado triste) pero sí reconozco que tenía una trama bien elaborada y como ponían a veces temas de historia o política, la sentía más real porque eso lo ponía de forma tal que hasta yo lo entendía, que era una niña.
¡Ahh que recuerdos!
Me identifico al 1,000,000% con este post. Me encantaban tanto las primeras 5 series de esta lista que hasta el día de hoy las continúo viendo. Hay otras que, años después de que las cancelaran, las he descubierto y se han convertido en habituales de mi programación televisiva, como Everybody loves Raymond, The King of Queens y Frasier.
Saludos :)
Los años maravillosos una de mis series preferidas!!!
Full House
muy divertidas!!
Publicar un comentario