Con tristeza he recibido la noticia sobre el cierre de Tutela Legal. Cumplió un papel importante durante la guerra y era un tesoro, la única oportunidad digamos, para la justicia en cientos de casos.
En la actualidad Tutela Legal había seguido su labor ante diversos casos de violaciones de los derechos humanos. Seguía trabajando.
Este tipo de situaciones no suceden por casualidad en nuestro país. Y eso quedará en la conciencia de los responsables. Su cierre y posibilidad de la perdida de los archivos que durante tanto tiempo ha ido guardado representa, a mi forma de ver, una repetición de cada uno de los asesinatos y violaciones que gente inocente ha sufrido, sufre y seguirá sufriendo.
Y es que la labor de Tutela Legal persistía en la defensa de quienes más la necesitan, la gente nunca ha dejado de hacerlo. Hace unos días abrieron una pequeña oficina de asesoría legal en mi parroquia, atendida por dos abogados que prestarían su ayuda dos veces por semana. Muchos pensaron que no era necesario; sin embargo, cada martes y jueves se reciben entre 3 y 4 personas. La gente tiene necesidad de ayuda.
Como un pequeño rayo de esperanza ha llegado esta noticia. Espero les alegre un poco.
0 leyeron y piden la palabra:
Publicar un comentario