12 de noviembre de 2008

Y de nuevo encontré mi corazón


Ayer por la mañana iba saliendo de clases e iba a la fotocopiadora para luego regresar a mi casa. En eso, me encuentro a unos amigos y me dicen: “Gero, vamos para Apaneca a ver lo de las fresas. ¿Querés ir?”. Luego de revisar mentalmente, y por unos segundos, mi apretada agenda contesté: “¡Vaya!”. Así qué nos dirigimos a Apaneca, en un micro de la U, a ver lo de un proyecto de fresas en el que mis amigos están trabajando. Luego les cuento de la charla que nos dieron y les muestro algunas fotos. Estuvo muy interesante.

Después de ver los terrenos de cultivo y la pequeña charla, fuimos a almorzar. Lo interesante vino después: un amigo tiene su casa allá y nos invito a tomar café ahí. Luego de algunas vueltas llegamos.

De entrada se podía sentir el típico olor de casa vieja, pero ese olor de casa vieja y viva: de tantas cosas que han pasado, de tantas vivencias, la casa tiene algo de vida en su interior. Para que tengan una idea de cuántos años tiene: la casa perteneció al los bisabuelos de mi amigo.

Las paredes de barro, reforzadas con malla y madera, además del techo ,también de madera, le daban frescura al lugar. El suelo de loza antigua y suave. La luz de la casa era la necesaria. Se sentía una calidez bárbara.

Después de algunas fotos en el jardín con los amigos, nos tomamos un café, café del rico, de “altura”. Luego me fui a sentar a una salita llena de cosas antiguas, de recuerdos, de vida. Ahí me quede un buen rato, sólo y me sentí cómo si ya antes hubiera estado ahí, cómo si una parte de mi regresará a su hogar. Entonces, sucedió: sentí mi corazón latir de nuevo en mi pecho.

No sé cuánto tiempo pasó después de eso, pero de más esta decir que fui el ultimo en salir.

Saludos, Gero ha vuelto a la vida.

8 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

Hola Gero.

Caramba, eso le pasa a uno a veces, pero no le ponemos mucha importancia como tu.

Que ha tenido esta casa para atraerte de esta forma, tal vez algun familiar, quizas el amigo que crees, resulta que es un primo lejano o algo?.

Que por tal motivo quizas tengas un conexion tan fuerte!!!.

Bueno este mundo tiene tantos misterios, que uno ni sabe que decir!.

Saludos y gracias por visitarme...

Eduardo dijo...

Al leer acerca de Apaneca me vinieron algunos bonitos recuerdos de allí. Ah!la pelicula La vida es bella tambien es mi favorita.

MaLu Nóchez dijo...

que chiiivo :D, así me pasa a mi cuando voy a la playa aunque sea sólo a ver el atardecer ^^!

Gaby dijo...

Que bonito te quedo este post! Y la música le dio un toque muy especial! :)!

Inexplicable quizá, pero creo que a veces con tantas cosas que hacer, no nos damos 'una pausa en el camino' pa dedicarnos un poco de tiempo!...

:D!

Unknown dijo...

Qué bonita historia :)

[Shein] dijo...

Bienenido de vuelta :)

Esebloguero dijo...

@Birdelo: Muy cierto. Fíjate que mi papá nació en un pueblo queda a la par del de mi amigo. Aunque, mi amigo y yo diferimos mucho fisicamente. Pero el mundo es un misterio...

@Eduardo: Es un lindo pueblecito, de esos que se te quedan grabados... vale la pena darse una vuelta por ahí.

@-Ma!uUu-: Es bonito. También en la playa me ha pasado alguna vez.

@Gaby: Creo que es muy importante que una que otra vez nos dediquemos a nosotros mismos, salir de la rutina, escuchar música, reconfigurarnos...

@Aniuxa: Gracias. Son cosas que no pasan todos los días y por eso es necesario aprovechar.

@Virginia: ¿Creés? No sé si esta casa esta en mi pasado, ese pasado tan lejano que ni siquiera había nacido. Lo que si espero este en mi futuro, al menos una casa similar...

@[Shein]: Gracias, espero sea para quedarme.

Unknown dijo...

ahh la misma paz que siento cuando voy a casa de mis abuelos... es que realmente el bullicio de la ciudad trauma un montón y salir a un lugar al aire libre es tan espectacular, porque te olvidas momentáneamente de todas tus presiones...