6 de febrero de 2009

¡¡Cierran Hotmail!!

Seguramente usted las ha recibido. Las conoce. Tal vez las ha reenviado. Probablemente se ha reído solo frente a la pantalla del PC por una de ellas. O tal vez ha “mentado” a algún remitente al verlas en la bandeja de entrada. Si, son las cadenas. El día de hoy, el equipo de Gero’s intentara clasificarlas:

- Cadenas ecologicas: cómo su nombre lo indican, son aquellas que pretenden crear conciencia, que salvemos un árbol, que amemos a los animales, que no consumamos un producto X, que Chamu se esta muriendo y necesita de un transplante de riñon…

- Cadenas salud y seguridad: las que nos invitan a cuidar nuestra salud. A hacer ejercicio o a llevar una dieta determinada. También estan las que te dicen que en un centro comercial X hay un loco que te quiere inyectar o te ponen droga o que te hablan a tu casa o a tu cel. Siempre es bueno leerlas, quien quita.

- Cadenas “promo”: son las que te dicen que Bill Gates esta regalando su dinero o que Nokia te regala un celular o que Sony Ericsson te manda un laptop y lo único que tenés que hacer es enviar el correo a X cantidad de contactos y ya ¿Cómo hay gente que puede creer eso? Si las empresas quisieran mejorar su imagen o levantar sus ventas lo último que harían es regalar a diestra y siniestra sus productos o su dinero.

- Cadenas políticas: estas están de moda en nuestro país. Te dicen que el adversario es el diablo en persona, que no es capaz, que hace años hizo no se qué cosas, que es bolo, que es feo…

- Cadenas de amor: te dicen que el amor es bello, que el amor es hermoso, que si mandás la cadena vas a conocer al amor de tu vida al presiona F5 y si no lo hacés vas a tener mala suerte toda tu vida o, en su defecto, por 7 años. Particularmente creo que de todas las cadenas que no he enviado de este tipo ya estoy maldito para toda la vida. También te dicen que la cadena esta maldita por un shaman de África y si no lo envías a 34556444554 sopotocientas personas algo malo te va a pasar.

- Cadenas milagrosas: te envían la imagen de un santo y te dicen que te va a bendecir si lo reenvías pero si no lo hacés que te va a ir mal. Personalmente creo que las bendiciones nos llegan al enviar o no un correo, además muchos de los santos de los que hablan ni siquiera existen.

- Cadenas antivirus: te dicen que hay un virus maldito que te quema el sector cero de tu PC (¡cómo si existiera!). También que si aceptás a un fulanitodetal@hotmail... en el MSN, va a agarrar fuego tu computadora y las de tus contactos también… ¡ajá!

- Cadenas de reflexión: son las únicas que apruebo. Te dan un bonito mensaje que a veces hace falta.

- Cadenas anticadenas: su objetivo es burlarse de las cadenas y protestar por las mismas. Ojo ese no es el objetivo de este post.

- Cadenas tipo teletón: que hay un niño con una rara enfermedad y por cada correo que se detecte le van a dar $0.03 a la familia. Creo que rastrear correos es contra las normas de confidencialidad… Acá pueden ver la de “Paquito”.

- Cadenas “cierran Hotmail”: y sólo quedan 35 cuentas disponibles... este es el que más me mata de la risa. Si fuera cierto te enviarían un mensaje la gente del Equipo de Hotmail (ese que te escribe para hablarte de las mejoras) para darte un link para que confirmes el uso de tu cuenta.

Bueno, creo que eso es todo. Si falta alguna me dicen. Si quieren verificar la autenticidad de alguna cadena, acá. Y ya saben, si no comentan tendrán mala suerte en el amor, su computadora tendrá un virus que pone como fondo de pantalla de un teletubie en ropa interior y van a ver todo en verde…

9 leyeron y piden la palabra:

Unknown dijo...

Matado de la risa... las cadenas son simplemente spam en los correos, como dices unas nos hacen matarnos de la risa y otras como que demasiada ciencia ficción utilizan... Saludos

MaLu Nóchez dijo...

JUAJUAJUAAAA LMAO XD! que fun este post :P, en realidad ya se habían calmado quienes me las mandaban pero hoy como que AHH!!ya empezaron a fastidiar de nuevo:S. Al igual que tú, sólo apruebo las de reflexión, siempre y cuando no metan a Dios al final con el fin de hacerte reenviar.

Saludos :P!

Gaby dijo...

Comentando!

Por si acaso ;)

jajajajaja!

Deybi dijo...

Hola Gero:

La gente en estos tiempo se está volviendo un poco tonta, y se creen todos esos cuentos. Mi primer correo esos de cadena fue sobre un niño/a que estaba enfermo y necesitaba que enviaran para ayudarlo.

La verdad debe ser verdad, pero existen otras formas de buscar ayuda que enviando este tipo de cadenas... Yo no las reenvío!.

Saludos y excelente nota ;).

Anónimo dijo...

Hay no a mi me caeen super mal..Lo peor es que hay gente que despues me escribe y ni se quien son, y me dicen tu email venia en la lista de email de una amiga..Y pienso Shiis y eso. Los odio mas cuando vienen cosas que dan tristeza porque ya no se sabe que es verdad o mentira.

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo que deje de revisar las cadenas por razones obvias, pero lo que dices es cierto, es increible que la gente las siga enviando y debo creer que si las envia es porque creen en ellas, que es aun mas insolito.

Un abrazo,

Clau dijo...

yo lo que nunca he entendido de las cadenas es por qué me llegan de gente pensante...no me explico cómo creen en eso de que te regalan $$

Calderas dijo...

y que le vamos hacer para que no cierren nada solo los queda decir asta la vista baby. jajajajajja

martin dijo...

Hotmail es una herramienta útil para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas de trabajo. Si está buscando crear hotmail gratis, simplemente visite el sitio web de Hotmail y siga las instrucciones para crear una cuenta en pocos minutos. Con su cuenta de correo electrónico Hotmail, puede enviar y recibir correos electrónicos con facilidad.