3 de febrero de 2009

DE COMO LA BELLA SE SALVO DE LA BESTIA

La fiera la vio y de inmediato supo que aquella era la victima perfecta: una niñita, de cabellos dorados, sola en las orillas del lago. Era casi el medio día y había un completo silencio. El lobo se acercó a la niña lo más minuciosamente que pudo: antes de atacar quería saber qué estaba haciendo, los días de cautiverio lo habían dejado inseguro. Cuando estuvo lo suficientemente cerca pudo ver que la niña colocaba piedritas de diferentes tamaños y colores al sol, no había nada que temer. Entonces se preparó para atacar: se abalanzo en carrera hacía la niña, sintió de nuevo la energía en sus patas, su corazón palpitaba al máximo, los colmillos en su trompa se preparaban para clavarse su presa... pero de pronto, la niña alzó los ojos, vió al lobo algunos instantes y luego siguió colocando las piedritas al sol. El lobo detuvo su carrera en seco. No sabía lo que estaba ocurriendo. Empezó a caminar alrededor de la niña, sin apartar los ojos sobre ella.
- ¿Porqué no me temes? - preguntó el lobo con voz ronca.
- ¿Porqué voy a temerte? - contestó la niña aún sin levantar la cabeza.
- Porque soy un lobo, el peor que ha existido, tanto así que hicieron falta todos lo hombres del pueblo para poderme atrapar.
- Eso me contó mi papá, que te trajeron hace algunos días y te dejaron amarrado en medio del bosque - dijo la niña. Y continúo entre risas, ahora si levantando la cabeza: vaya que te gusta aullar por las noches.
El lobo pareció molestarse con esto último, pues se acerco a la niña mostrando sus enormes colmillos. La niña dejo lo que estaba haciendo, entonces, se sentó bajo la sombra de un árbol cercano mientras le decía al lobo:
- Parece que tienes hambre. Mi papá vendrá dentro un rato, ha ido a pescar. Cuando regrese te daré algo de comer, él es bueno.
- Si es tan bueno, ¿por qué dejo a su hija sola sabiendo que hay un lobo cerca? ¿Acaso pensó que iba a estar amarrado para siempre?
- De hecho fue él quién te soltó esta mañana, mientras aún dormías. Es más, fue él quien convenció a los hombres que te habían atrapado para que no te mataran y te dejaran amarrado. Si algo pasaba, les dijo, sería él el responsable.
El lobo se quedo en silencio, parecía estar humillado. Después de un rato el lobo se dio la vuelta y comenzó a caminar en dirección del bosque.
- ¿A donde vas? Pronto vendrá mi padre con la comida.
- Ya perdí el hambre - contestó el lobo. Luego siguió caminando, se introdujo al bosque y nunca nadie lo volvió a ver.

13 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

omg!, como algunos otros reveldes...que ironia

Deybi dijo...

Hola Gero.

Esas sabias palabras de la niña sin duda tocaron mucho al lobo, esas le hacen falta a mucha gente que se creen la gran cosa!.

Un saludín y cuidate compi!.

MaLu Nóchez dijo...

me encanta la forma sutil y valiente en la que la niña hace comprender al lobo las razones por las que no le teme. Sin duda una gran lección.

Clau dijo...

mire pues, y además cuentista...toda una cajita de sorpresas.

Por un momento pensé que la niña le iba a tirar las piedras y se iba a defender a lo Matrix o Xmen...necesito relajarme supongo =)

Unknown dijo...

aw :B
Los hombres son como el lobo ¬¬ siempre se acercan a la niñita indefensa para saber que hacen y después atacar. Ojalá yo tuviera la sabiduría de la niñita.

Calenda dijo...

Magnífico relato Gero, me ha tenido inmovilizada desde la primera frase hasta la última y magnífica resolución.Me ha encantado por su sutileza y por el modo tan sencillo de expresar lo que en el fondo es una gran reflexión.

Anónimo dijo...

¡Me gustó!!!

Tiene su lado reflexivo. Prende desde el principio hasta el fin. ¡felicidades!

un saludo,

María

Cabalayka dijo...

Bello relato que invita a la reflexión. Preciosa niña que no le teme al lobo...precioso lobo que vuelve libre al bosque.
Te deseo un feliz día y ahora sigo leyendo los últimos relatos de los compañeros de concurso del Mosquitero que me quedan aún por visitar.
Atentos saludos

Jose Antonio dijo...

Todo un cuento, estupenda participación.

Te deseo mucha suerte en el concurso.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Bueno ineresante la narrativa y el contenido muy bueno de verdad XD

VIDA dijo...

Muy bueno tu cuento, excelente para aplicar en el día a día tan madura reflexión. Indudablemente los niños muchas veces tienen la razón.
Te felicito.

Anónimo dijo...

Me encantó el relato, muy bien escrito y, aunque parece un cuento para niños, tiene un profundo mensaje detrás :)
Saludos y suerte en el concurso !

Mariocopinol dijo...

Un-be-lie-va-ble!