14 de mayo de 2009

¡PARANOIA!

Ayer, mientras veía las noticias, escuche sobre un avión no tripulado que permanecerá en nuestro país las próximas dos semanas para prueba. Si al final les gusta a los de los ministerios de Defensa y Seguridad Pública, lo compraran. Primero, me puse a pensar que esta sería una tecnología ideal para el manejo de los autobuses: habría orden y menos accidentes. Sin embargo, después mi mente se puso a divagar sola: ¿y a mí quién me garantiza que ese volado no se va a poner a manejarse sólo? ¿estamos seguros los salvadoreños con esa cosa volando sobre nuestras cabezas y viéndolo todo?
Soy un fan de la saga de Terminator, y la posibilidad de que las máquinas nos traicionen me da miedo. También he visto como 8 veces Stealth y, aunque la película termino bien, digamos, en la vida real no es así. La Inteligencia Artificial es una cosa delicada, las máquinas se pueden revelar contra su creador.
¿Cuál es el interés del gobierno norteamericano de que tengamos esa cosa acá? ¿realmente somos un país lider en el combate del tráfico de droga? ¿habrá alguna relación con lo de la gripe porcina? ¿porqué comenzar a desplegar este equipo en nuestro país? ¿tendrá esto alguna relación con la toma de poder de Funes? ¿algún experto de acá revisará ese armatoste para verificar que no contenga ningún chip enemigo? ¿debo comenzar a desconfiar hasta de mi licuadora?
Muchas películas han acariciciado el dulce sueño de la realidad, así que tengamos cuidado...

5 leyeron y piden la palabra:

Raquel dijo...

Mmm... ya me diste en qué pensar a estas horas de la noche... Yo no esperaría que el ataque de los clones estalle un día de estos, pero no está demás preguntarse los motivos detrás de las nuevas tecnologías e invenciones.

Luli dijo...

Uy. D: Lo que más me hizo reflexionar y con lo que más me identifico en cuestiones de miedo y sospecha es: "¿Cuál es el interés del gobierno norteamericano de que tengamos esa cosa acá?"

El pasado y la manera en la que generalmente opera ese gobierno da muchas razones para sospechar de él; es un gobierno que no solo se opone a "la izquierda", sino que también les gusta controlar todo. Ojalá que no pase nada malo ni que se les ocurra hacer algo contra Funes.

MaLu Nóchez dijo...

hahahahaha "¿debo comenzar a desconfiar hasta de mi licuadora?" matado de la risa! a mi en realidad lo que me preocupa es otra cosa v.v...¿Y de dónde van a sacar el pisto para comprarlo? no se han caido en la cuenta a 15 días de entregar el poder que tiene un déficit de $350 millones.

¡Qué absurdos, mejor devuelvanos el subsidio a la energía eléctrica!!!

Deybi dijo...

Hola Gero.

En verdad deja mucho que pensar. Además, no he escuchado que existan esos aparatos en otros países. Tal vez quieren sacar algún provecho de ello, ues EU donde quiera que entra es por beneficio.

¡Saludos!.

Esebloguero dijo...

@Raquel: si, sospecho que mucha de ella es tecnología alienigena. ¿Te imaginás un robo-gero atacando el mundo?

@Luli: ojalá que no, tanto que costo ponerlo ahí. Vamos a ver que dicen los espías.

@*MaLu*: cierto, si en realidad estan tan interesados que lo donen, bueno mejor no, que corten SU problema de raíz. Acá tenemos los nuestros.

@Deybi: si, es de estar pendientes y con la mirada atenta. Nadie sabe...