23 de agosto de 2009

Diez razones por las que el Madrid debe ganar al menos un título

Por sugerencia del señor Gio, vamos a hablar de diez razones por las cuales el Madrid debería ganar al menos un título esta temporada:
  1. La inversión. No hay mucho que decir. Ha sido grande. Y no es que piense que la cantidad de títulos sea proporcional al dinero. Pero ha sido demasiado y en muchas direcciones.
  2. El técnico. En esta ocasión no se ha buscado un técnico de renombre o de mucho éxito. Más bien ha sido alguien con experiencia, Pellegrini. Sí creo, por mi parte, que para manejar un vestuario como el del Madrid es necesario algo más que experiencia.
  3. Se ha fortalecido la parte más necesaria. Durante años el punto débil del Madrid fue la defensa, sin embargo, en el último par de años esta ha sido su punto fuerte, pues su delantera ha estado... bueno, ustedes saben. Este año hay nuevos jugadores, efectivos, variados. Lo difícil será que se acoplen.
  4. Kaka, la clave. Quizás a alguien pudiera parecerle que en el punto anterior explicaba todo, sin embargo, a mi forma de ver, es necesario un punto aparte para él. Es un brasileño diferente, disciplinado, no me parece que se le pueda subir la fama a la cabeza. Eso es importante para el equipo. Además juega en una posición clave.
  5. Raúl podría verse obligado a ganarse un puesto. Es mi jugador favorito del Madrid, a pesar de ello, estoy muy consciente que no ha estado en sus mejores años y en la banca pudiera haber jugadores más contundentes. Pellegrini lo dejó sentado en el último amistoso. Creo que es un jugador excelente, pero con competencia se verá obligado a mejorar.
  6. Las lesiones. Buena parte de la pasada temporada el Madrid sufrió por las lesiones. Ojalá que, con esta renovada plantilla, no se sobrecarguen algunos jugadores. Es lo único que puede hacer el club para evitar lesiones. Los golpes, choques o malas entradas, son cuestión de suerte.
  7. La presión de la inversión. Sé que no es bueno hacer las cosas bajo presión. Sin embargo, existen los que trabajan mejor con ella. Podría ser el caso...
  8. Presión psicológica. Recuerdo que hace años el Madrid era considerado invencible. La sola idea de enfrentarlo ponía a temblar a cualquiera. Desgraciadamente, comenzó a perder, producto del cansancio, la mala suerte, el exceso de confianza, no sé. Nadie le tuvo más miedo. Ahora, con una plantilla reforzada y nuevas ideas, nuevamente podría generar miedo en sus oponentes. Por supuesto, debe hacerse fama.
  9. Las experiencias pasadas. En los últimos años las cosas no le han ido bien al Madrid, pero algo han de haber aprendido.
  10. Simple y sencillamente, ya es hora.
Y ustedes qué dicen, ¿se podrá?

5 leyeron y piden la palabra:

Mariocopinol dijo...

Por ahi le ponen algo de ganas a la copa del rey...

GioDurán dijo...

Van a ganar un título al menos, tal vez no sea la UCL pero sí estarán en la lucha hasta las fases finales.

Raquel dijo...

Gero, te dejé un premiecillo en mi blog, para que lo veás =D

Litzardo Rivas dijo...

creo que el madrid esta pasando por una nueva etapa y se le observa que puede conseguir al menos un titulo, el problema es que la prensa ya le llaman un equipo galactico termino en que no estoy tan de acuerdo, pero ganara uno o mas de uno.

Mr.Venom! dijo...

Fijate que a los madridistas les sucede un fenomeno bien interesante, invierten tanto en jugadores, les pagan tan bien, que al final se acomodan y lo unico que buscan es quedarse en las faldas del real madrid, y que pasa? terminan yendose en la temporada siguiente porque no dieron el ancho! Creo que se equivocaron al contratar tanta estrella, si bien es cierto, les va a generar mucho dinero en camisetas y todas esas tonteras, pero es bien dificil llegar a conjuntar un equipo asi! Cristiano Ronaldo ya abandonó su mejor momento, en estos partidos de pretemporada lo unico que hizo fue andar corriendo para arriba y para abajo, el tiempo a kaka ya se le esta acercando, ya no es el mismo kaka de antes! Yo soy barcelonista, pero tambien le llevo la pista al madrid porque mi papa es madridista, y, temo decepcionarte querido Gero, pero asi como el barça se equivoco al llevarse a zlatan, asi creo que invirtio mal el madrid en jugadores que dudo se terminen de acomodar al futbol español! Claro, esto es obviamente una perspectiva, pero es de seguirle la pista todos los fines de semana a la liga, y por supuesto, a la querida champions league!