14 de diciembre de 2009

Humanidad para otros

Como ya les contaba en el post anterior, y espero no aburrirlos, me he entusiasmado con esto de Ubuntu. Y bueno, como soy medio curioso, estuve buscando qué quiere decir la palabra encontré que significa "Humanidad para otros" y es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas; se ve a Ubuntu como uno de los principios fundamentales de la nueva república de Sudáfrica. Como también soy medio idealista, me encantó. Pienso que poco puede hacer una persona por cambiar el mundo pero, ¿no sería el mar menos mar con una gota menos de agua?
Y bueno, me quede con la idea sin saber que la había entendido de forma incompleta. Fue hasta que, gracias a cierta nota que hablaba sobre el propósito de los perros en la vida de las personas en el Facebook, una amiga me comentó: "los animalitos nos enseñan el verdadero amor y la inocencia"; al leer esto entendí que nos solamente se trata de hacer el bien a los demás, sino también de corregir el mal hecho por otros. Sé que fácilmente podría venir a decirme alguien que suficiente tiene con sus propios problemas, pero esto es algo opcional y nadie esta obligado a nada.
Y termino contándoles como el Chazito Rodolfo me sale a recibir muy contento cuando llego a mi casa después de haber estado fuera por uno o varios días. Nada sabe él de últimas materias o proyectos ni de gotas de más o de menos en el mar...
*Pueden ver la nota sobre el propósito de los perros acá.

2 leyeron y piden la palabra:

Clau dijo...

"corregir el mal hecho por otros."

mmm, eso a veces trae problemas, especialmente cuando esos "otros" no quieren que lo corrijamos

Pero en el sentido que vos lo decis, dale, de gota en gota se llena el mar =)

Fontaneros Rivas dijo...

trae problemas, especialmente cuando esos "otros" no quieren que lo corrijamos