8 de febrero de 2010

Como perder y recuperar tu computadora en un día

El sábado comenzó como cualquier otro. Después de revisar mis cuentas de correos, abrí, sin razón alguna, la gaveta de mi escritorio. Ahí encontré una memoria (mejor conocida como USB) que leva años arruinada. Como en algún lado escuché que habían formas de arreglarlas en Ubuntu, la conecté y me puse a googlear. Encontré varios comandos y, sin más, los probé. Nada funcionó, así que decidí pasarme a Windows para ocuparme de otras cosas. Al reiniciar la máquina me salió el mensaje que todos tememos: "No operating system found". La piel se me puso helada. La reincié y lo mismo. Para ese momento creía que sólo había desmontado el disco. Corrí a la computadora fija a buscar una solución pero no encontré nada. Traté de contactar a conocedores del área vía teléfono y luego pedí ayuda en Twitter. De inmediato llegó la ayuda. Les conté lo que me había sucedido y procedí a probar las posible soluciones que me iban proponiendo. Por desgracia, fue en vano. Más tarde Gabi me confirmó lo que mas temía: tendría que reinstalar. 
Ya tenía el disco de Ubuntu pero necesitaba un SO de Microsoft (así toca por las aplicaciones que uso en la U). Me fue imposible conseguir el Vista, que es el que tenía originalmente. Sin embargo, un amigo me ofreció una versión más liviana de Windows 7, el Evo 7. Esa misma noche procedí a la instalación, usando previamente el GParted Live CD, dejando así espacio para instalar primero Windows y reservando el de Ubuntu. Para variar, la instalación del primero tomó bastente tiempo. Debo decir que el Windows 7 se mira muy bien, funciona rápido y es elegante, aunque a algunos les extrañe eso. Luego instalé las aplicaciones de rigor y en eso pase hasta el día siguiente. El Ubuntu lo instalé en un par de horas.
Se me perdieron bastantes archivos pero gracias a Dios, lo importante lo tenía respaldado. Debo decir que le veo el lado positivo al asunto pues me tomé mi tiempo para organizar mejor todo, planificar mejor el asunto y con dos SO bastante buenos, además de aprender "a la brava". Así, repito mis agradecimientos a las personas que corrieron en mi auxilio, en especial a Gabi.
Saludos y cuidado de no andar travesiando sin conocer!

2 leyeron y piden la palabra:

Deybi dijo...

Yo por eso no me ando poniendo manos a tutiplen. Mejor tengo cuidado, no toca nada porque lo único que sé es que no sé. Estoy loco por instalarme el Ubuntu, pero no sé como y que puede afectar mi sistema actual.

Calderas dijo...

son de eso días negros que podes pensar que no hay ningún que te pueda arruinar el dias