20 de febrero de 2010

Piedras en el camino...

Son cosas de la vida. Como les contaba en una entrada anterior, en estos momentos me encuentro en proceso de tesis, sin embargo, por políticas de la Universidad debo repetir materias debido a que no alcancé el CUM de 7.0. Es decir, con todo y la tesis, debo llevar paralelamente un par de materias y, peor aún, pasarlas con 7.0.
La medida me parece tonta, siendo sincero. Para empezar no aplica para todos los años, sólo para los que entramos en el 2003 y 2004. Segundo, la nota no refleja de forma alguna el tipo de profesional que uno es (prueba de ello fue mi buen rendimiento durante mis horas sociales). Tercero, cuando uno busca trabajo no le preguntan el CUM con el que egresó. Y finalmente, esta comprobado que, al menos en Ingeniería Industrial, sólo se aplica un 5% de lo aprendido en la Universidad (en el camino se aprende lo realmente útil).
De cualquier forma, ya estoy en esto y no puedo hacer nada contra ello más que enfrentarlo. 
El lunes comienzo clases, les estaré contando.

6 leyeron y piden la palabra:

Luli dijo...

Aww juela! :/ Qué fail que te hagan hacer eso...
Yo creo que el tipo de persona que sos no se refleja en las notas. Vos escribís de una manera cautivadora y que muestra que sos inteligente y sabés de lo que hablás. Hay reglas que son tontas e incoherentes, pero ni modo. Sólo es otro mal de la vida que toca tolerar. Por lo menos te queda la experiencia!! Fuerzas. :)

Marlon Melara dijo...

Que mala onda. Hay que ver que en nuestras universidades se inventan una de cosas en lugar de prestarle más atención a la calidad académica.

Dale con todo maestro. ¡Éxitos!

Monik dijo...

A mi igual me indigna esa situación en la U...porq como te exigen q salgas con CUM igual a 7.0 y la ley dice que una materia se aprueba con 6.0 o sea es ridículo y absurdo lo que se le ocurrió hacer con nosotros...pero Animos Gero!! yo se que tu puedes y te ira muy bien, siempre de la mano del Señor!!...

Deybi dijo...

Hola Gero.

Sin duda es toda una basura. En la universidad enseñan muchas cosas que en realidad no son nada útil. Lo mísmo en la escuela, son solo cuestiones que nunca vas a utilizar.

Te cuento que en mi país, por ejemplo, en Medicina te dan muchísimo sociales. Son como cuatro. Cosa que creo totalmente innecesaria, pues un médico de lo que debe tener conocimiento es de biología, sobretodo.

Litzardo Rivas dijo...

Tenes toda la razon yo tambien vivi ese infierno en el que estas pasando vos, aun en tu caso ganas tiempo, porque yo fue el conejito de indias, y yo tuve que cursar las materias y luego de haber aprobado ese bendito programa, pude comenzar con mi proceso de graduacion, nosostos luchamos porque se llevaran a la par las dos cosas, al fin se pudo, con las siguientes generaciones.

Esto es un poco absurdo pero ni modo animos y adelante.

Te deseo suerte.

Saludos

Ligia dijo...

Jue :( Es un trámite engorroso para reiterar una gran capacidad que sabemos que tenés. ¡Ánimo, ticher!