22 de diciembre de 2010

Nombres atípicos

Si UD busca en su DUI encontrará su nombre completo de acuerdo a la ley, ese nombre con el cual sus papás quisieron identificarlo. La razón del mismo puede ser muy variada: que mi papá se llama así, que mi abuelo, que un tío; que ese nombre le gustaba a mi mamá, que era el nombre de moda en aquellos días de mi nacimiento, etc. Como dije, las razones de un nombre pueden ser muy variadas. Ahora bien, seguro que ya se han encontrado con nombres de lo más raro y lo primero que viene a la mente es '¿será extranjero?'. Pero lo que muchos no saben es que algunos de estos nombres tienen un origen, digamos, curioso.
Por ejemplo, me contaba mi hermana que conoció a un niño con el singular nombre de Usnavy. Resultó que el padre es pescador y un día, antes que su hijo naciera, en el puerto vio un barco enorme con letras blancas a un costado formando palabras que, para el hombre, serían un bonito nombre para su hijo: así es, al costado del barco se leía "US NAVY".
Otra amiga me contaba sobre un tal Ilovny. Al escucharlo a uno se le vienen a la mente platillos voladores, pero no, no tiene que ver: el padre de esa criatura vio hace muchos años a un tipo, proveniente del Norte, con una camisa expresando su amor por la ciudad de Nueva York. Así es, la camisa decía "I love NY" y de esa forma le puso al niño.
En fin, ahora hay ciertas restricciones de ley para los nombres raros, así que hágase un favor, y a su hijo también, y no se ponga creativo con los nombres, su descendencia se lo agradecerá.

2 leyeron y piden la palabra:

Adolfo Napoleón dijo...

Crees que eso es yuca, yo conoci a un chero que se llamaba "Socrates Aristoteles" pero eso no es nada, tambien conoci a un chero solo lee:

"Stewel von santos mendez"

es que hay gente que de plano se pasea en la vida de sus hijos

Luli dijo...

También está la recientemente famosa "Disney Landia": http://kkbb.tv/wp-content/uploads/2010/12/disney-landia.jpg