11 de octubre de 2012

Igualdad y mutación

Hace un par de días tuve la mala suerte de leer un asqueroso artículo editorial de un conocido periódico de nuestro país. Dicho artículo se titulaba "Fue Dios quien dispuso que no existiera la igualdad". Ideas vagas y ejemplos fuera de tema abundan en el artículo a tal punto que uno se llega a preguntar si dicha publicación no habrá sido una broma (de muy mal gusto en caso de que así fuese). Indignación creciente conforme uno avanza en el texto.
A la persona que lo escribió me gustaría regalarle un diccionario con ciertas palabras resaltadas: urge con conozca conceptos como oportunidad, superación, obstáculo, disposición, identidad, suerte y, con doble línea, igualdad. Todavía no puedo creer que confunda un término tan básico como el de identidad.
No me voy a ir a muy lejos: mi padre, de origen humilde, llegó en un momento de su juventud a encontrarse sin nada, prácticamente en la calle. Gracias a Dios, alguien le dio una oportunidad y él la aprovechó.
De acuerdo al artículo, mi padre debió haberse quedado en la calle porque estaba en su naturaleza. Es decir, mi padre es, siempre de acuerdo al texto, una aberración de la naturaleza. En fin, nuestro deseo de superarnos y la consiguiente obtención de dicho objetivo es, entonces, una mutación.
Hablando de aprovechar oportunidades, creo que, de tener la fortuna de escribir para un medio con gran alcance, me gustaría escribir sobre cómo aprovechar oportunidades, con ejemplos claros, demostrando que querer es poder, todo es que alguien esté dispuesto a dar la mano.
Termino con una pequeña anécdota: por cuestiones de trabajo me tocó visitar hace unos días la Colonia Escalón. Parquee mi carro, que de ser una persona bien tendría edad para ser mi hermano menor, en un espacio libre en la calle. En un instante un amable vigilante me hizo señas que me debía moverme pues "ese era el puesto de alguien más" y, en efecto, pude ver por el retrovisor al "dueño" del espacio que quería parquear su camioneta, la cual imagino no tendría mas de 2 años. Asumo que la misma naturaleza reserva dicho espacios en la calle para aquellos "superiores" a los demás.
*Si quieren leer el artículo en cuestión, pueden hacerlo bajo su propio riesgo aquí.

0 leyeron y piden la palabra: