26 de enero de 2009

Canción para mi muerte

Tengo una pregunta, ¿piensan ustedes en la muerte? Yo si, a menudo, de hecho un buen porcentaje de mis cuentos están relacionados con ella, de una u otra forma. Y es que la muerte es una etapa de la vida, la última. Además, a diferencia de la vida, la muerte es todo un misterio. Quizás por eso me fascina.

Hace algunos días, veía una película llamada “Leones de segunda mano”, que trata sobre unos tipos, al principio gruñones, que deben cuidar a un sobrino. Ellos han tenido una vida llena de aventuras y, de vez en cuando, hacen alguna. Una de ellas fue la de comprar una leona. Les venden una leona vieja, “domesticada”, quién hace amistad con el niño. Una noche, después de diversos acontecimientos, atacan al niño y la leona logra salvarlo pero muere ella misma, aparente de un ataque al corazón. Lo interesante es que uno de los viejos le dice al niño: “pero murió luchando”. Reflexionando en esto, he decido que quiero morir luchando. De cualquier forma, pero luchando: buscando nuevas metas, defendiendo a alguien, incluso con una enfermedad. Cualquiera podría venir a decirme qué estoy muy joven para pensar en la muerte. Sin embargo, hay que recordar, que la forma en que moriremos puede estar relacionada con la forma en que vivimos. Por tanto, si quiero morir luchando, debo vivir luchando.

Por otra parte, tengo una lista de cosas que quisiera hacer antes de morir, o que ya hice y quiero recomendar: escribir un libro, tener un blog, plantar un árbol, enamorarse, tener un perro propio, hacer un viaje a una montaña lejana, enseñarle algo útil a un niño, tomar una fotografía bonita, reventar un “cuete de vara”, entre otras. Noten que no clasifico las cosas entre las que ya hice y las que quiero hacer.

Para terminar: para el día de mi funeral quiero que pongan esta canción, y es precisamente ella la que le da el titulo a esta entrada, espero les guste


9 leyeron y piden la palabra:

Deybi dijo...

Hola compañero.

Sinceramente que después de unos sueños que tuve viendome en un ataúd, dije que mejor lo dejaba de hacer!.

De paso te digo amigo que te anímes a participar en un concurso llamado 'Escribe tu historia'. Puedes visitar http://www.elmosquitero.com/. De seguro ganas el primer lugar!.

Saludines y cuidate :).

Minino dijo...

He pensado sobre mi muerte desde los 7 años... cada 5 años evaluo como preferiría morir, y se mantiene constante la forma..

He estado cerca de la muerte en más de una ocasión, hasta en sala de emergencias...

.. y la canción que quisiera en ese momento para mi muerte sería Anytime, Anywhere

MaLu Nóchez dijo...

A mi en realidad me asusta un poco, no la forma, sino más bien que no haya cumplido mi propósito en este lugar.
Respecto a la melodía...me encantaría que me acompañara la banda sonora de la película "La Misión", sobretodo porque produce paz :)

Princesita Soñadora dijo...

yo pense ke hablabas de la canción de rucks parker XD XD :D

Clau dijo...

Me gusta Paez...pero prefiero la versión de Rucks-Parker.

con la muerte...has tocado un tema escabroso para mí, tengo pendiente escribir algo al respecto y desahogarme de una vez.

Pero sí estoy de acuerdo en eso de vivir intenso como si fuera el último día...deberíamos disfrutar así, pero generalmente nos perdemos y sufrimos demasiado.

Anónimo dijo...

Si bien me cuesta hablar del tema, por el temor a la soledad y a la perdida que implica. Reconozco de cualquier forma que es un paso inevitable en la vida.

Hay que ser realista ante ella, pero no dejar que nos paralice y lo que hay hecho con este post es muy bueno, reconocerlo y establecerte prioridades o metas.

Si bien me encanta la canción que has escogido debo decir que para mi sería My Way, de Frank Sinatra, que digan siempre y reconozcan que las cosas las hice de mi forma, que vivi mi vida plena, que viaje cada montaña, que hice lo que tuve que hacer, y mas mucho mas que eso, lo hice a mi manera.


Un beso,

Unknown dijo...

Es que todos los seres humanos alguna vez hemos pensado en la muerte... En sueños, despiertos, en un instante de desesperación... y creo que es ese misterio el que nos hace pensar en ella...

Mariocopinol dijo...

Anoche todavia estaba en Miami por trabajo y lei este post, quise comentar pero como me tenian de rehen bajo miles de firewalls (no cargan los perfiles y nada relativo a blogger) no pude hacerlo, so just to let u know, las visitas que tuviste en reciente fecha de esa ciudad son mias :p

Mira q ahora me encuentro con el comment de Calila con quien coincido pues pone la q considero la mejor opcion para cuando me toquen mis exequias, grande Sinatra!

BTW no sos el unico al q le obbsesiona la muerte (me costo ayer hallar un proxy para buscarlos y aun asi no los logre postear pero aki estan hoy!)

http://copinapitli.blogspot.com/2007/10/la-muerte-con-su-guadaa.html

http://copinapitli.blogspot.com/2007/09/la-muerte-de-poco-en-poco.html

http://copinapitli.blogspot.com/2007/10/la-muerte-parte-2.html

http://copinapitli.blogspot.com/2008/07/grande.html

http://copinapitli.blogspot.com/2007/10/8-mitos-puestos-en-evidencia.html




y no podian faltar los relatos!

http://copinapitli.blogspot.com/2008/07/plot.html

http://copinapitli.blogspot.com/2008/07/ismael-solo-necesitaba-cario-para.html

http://copinapitli.blogspot.com/2008/07/ismael-solo-necesitaba-cario-pte-2.html

Anónimo dijo...

y sí... morir es inevitable.. tal vez no se me vuelva obsesion pensar en la muerte... pero cada quien tiene sus miedos y sus ganas de descubrir ese misterioso velo de la muerte... y yo solo espero no irme de este mundo de una manera "trágica"... quiero tener tiempo para tomar la mano de la persona que amo en el mundo y sentir que no es el fin .... y no consigo pensar en una cancion para mi funeral... mmmm quizas eso quede en manos de terceras personas ...
Ciao .. saludos...

Anny