26 de febrero de 2009

Peligro tras el volante

Señoras, señores, deseo comunicarles que, desde el día 14 de febrero, la República de El salvador me ha autorizado para manejar un vehículo. Así es, ese día fui a sacar mi licencia. Básicamente el proceso se dió en tres etapas:

1. Las clases: las tome en diciembre. Realmente agradezco al señor que me las dio porque, siendo sincero, sí que me tuvo una gran paciencia.

2. Los exámenes: acá, en el país, son tres: el visual, el teórico y el práctico, en ese orden. Unos días antes, a modo de chiste, me decía a mi mismo: al rato que sólo el visual paso; sin embargo, unos minutos antes de hacerlos, llegué a pensar que ni siquiera ese… es que me andaba picando el ojo. Pero pase, gracias a Dios. Acá entre nos, sospecho que el práctico me lo paso el evaluador debido a un “oso” que paso, y del cuál, él fue el protagonista. La cosa fue así: en la calle, antes de hacer la prueba, el tipo (uno de esos señores estresados por la vida), me pregunto que cuál era el carro donde me iba a examinar. Le dije que en el ROJO que estaba adelante. Vamos “pue”, me contesto él. Cuando íbamos caminando, se detuvo frente a un carro GRIS y me dijo, ábralo. Yo le contesté que no era ese, sino el ROJO que estaba más adelante. El se quedo en blanco por un instante y luego me dijo: “por eso, vaya a abrirlo. Este es el mío, yo otra cosa estoy viendo”. Yo me fui al carro mordiéndome los labios para no reírme frente a él. Al terminar ni me dijo si había pasado o no, sino que fue en recepción que me dieron la constancia de los exámenes aprobados. Fue divertido después de todo.

3. La Licencia. La fui a sacar 14, como mencione antes. Para variar, mis documentos borrosos… esta vez no fue el DUI, que hace días renové, sino que el tipeo sanguíneo. Una semana antes me lo había ido a sacar y yo lo veía bien pero la señorita me dijo que no. Gracias a Dios, andaba el carné de donante de sangre y ese me aceptó.

Así que si ven en las calles un tipo ocasionando trabazones, tal vez sea yo…

17 leyeron y piden la palabra:

Dulce Limón dijo...

Puya jajaja y yo que no quiero aprender!!! jaja cuidado con las puteadas. Maneje a la ofensiva que si no, lo van a chingar los microbuseros hijos de sesentamil yasabeke

Deybi dijo...

Hola Gero.

Caramba, suerte!. Se parece mucho a la forma en las que realizan acá, aunque solo me cuentan porque yo aún en mi casa ni siquiera tenemos un vehículo!.

Saludines!.

Mr.Venom dijo...

Yo recuerdo cuando andaba aprendiendo a manejar, ya podia un poco, y el instructor se alegró bastante porque ya me imagino que les aburre la rutina, en fin, en el examen teorico aplasé una vez, y el practico hice una regada de subirme a la acera pero igual lo pase, y ya tengo 3 años, voy para mi cuarto año de manejar y te puedo decir que es de las cosas que mas me gusta hacer en esta vida!

Saludos

MaLu Nóchez dijo...

hey que chivo :D, te felicito, yo quiero aprender xq en realidad no sé nada más de un carro más allá de encenderlo para poner la radio XD, la cosa esque para qué si de todos modos de aquí a que tenga un carro es porque yo lo tengo que comprar :(!
En fin, muchas felicidades nuevamente :P!

Unknown dijo...

Que bien!! Lo malo es que una vez tienes licencia tenés que conseguir el carro :P, porque no es por nada pero luego se olvida y te va a tocar pedir un refuerzo :D...

Y pues, si no he chocado yo todavía (gracias a Dios) no creo que tu lo hagas, hay que ser optimistas :D

Anónimo dijo...

Creo que te habia felicitado antes, pero no importa, aprovecho nuevamente la ocasión.
Muchas felicidades...
Saludos

Anónimo dijo...

HUUUUJUUU..Huele a Libertad no hijos del maiz que se aparten porque si no se los pasan llevando... Felicidades Gero, que todo salga bien, siempre encomiendese y recuerde que manejar es un privilegio.

Clau dijo...

ya te veo haciendo mandados familiares =)

Con lo de la práctica, puede ser cierto. Yo tomé las clases, saqué la licencia, pero el carro lo compré como 8 años después y no es que se me hubiera olvidado del todo, pero sí tenía miedo. Me tocó tomar clases de refuerzo sólo prácticas y me daba risa el instructor, dándome consejos para el examen, hasta el final del curso le dije que ya tenía licencia ja ja ja...pero fue muy buen instructor, jamás se me va a olvidar por qué carril te tenés que ir al agarrar un redondel según dónde vayas a salir y que tenés que poner vía en los redondeles...cosa que el común del pueblo no hace, así que vos poné vía bicho!!!
Felicidades!!!

Unknown dijo...

ya tengo projesor :D

Esebloguero dijo...

@Alecita: dale, aprende, anímate, es bien chivo. Hoy que decís lo de los buseros, ayer se me metió uno y, cómo nunca se me habían metido, de voladas me afligí.

@Birdelo: ¿en serio? nuestro países se parecen mas de lo que pensamos...

@Mr.Venom: yo casi aplazo el teórico, poquito me falto. Espero disfrutarlo tanto como vos.

@*MaLu*: gracias. Pero deberías animarte. Es chivo. Además, así ya sabés un poco cuando tengas tu carro.

@Marcela: Dios nos proteja, a mi, a los que van conmigo (cuando se animen) y a los otros conductores y peatones.

@Calila: A si, vos fuiste la primerita. Gracias de nuevo.

@Kmila (Short time Memory Girl): gracias, espero no olvidarme nunca de tus palabras, por el bien de todos y todas.

@Clau: si, ya me veo comprando la comida de los perros o llevando algún volado a alguna parte... qué mala, no lo quisiste decir al pobre señor... es broma!

@QueithCita: ¿en serio? ¿quien?

Unknown dijo...

vos :D

Anónimo dijo...

Pues llego un poco tarde, pero ¡Felicidades!...A mi no me la dieron cuando fui a darlo, claro que con sólo seis horas conduciendo no es que fuera a sorprenderme xD

En todo caso soy de las que prefiero –aunque a veces andar en automóvil es mucho más cómodo–, andar en la locomoción colectiva, me da tiempo de pensar y entretejer historias :)

Saludos ;)

SM dijo...

Gero al volante,
peligro constante jiji!!
mentiritas niño
felicidades que ya tiene su licencia :D!

Wendy Q. dijo...

yo quise ir a clases en Diciembre pero como no tengo carro!!! siento que se me olvidara aunque dicen que es como la bicicleta :D

felicidades y cuidado con los buseros!!!

Anónimo dijo...

Que buena onda Gero, con solo que no vivas por Tecla, jajajaajajajaja
jajajajaja

saludos brother

Esebloguero dijo...

@QueithCita: cuando agarre confianza y tenga algo de experiencia. Sé que vas a aprender rápido =)

@SannmarrOkin: pensé que ya me había visto manejar. Aún soy un peligro, lo confieso.

@Wendy Kitty: gracias. Ya me dieron par de sustos los muy...

@Wirwin: no, gracias a Dios no. Pero algún día tendré que ir por ahí y bueno, a ver qué sucede.

Unknown dijo...

:D yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!