22 de junio de 2009

Carta abierta a los trolls

Estimados trolls,
Para empezar quiero decirles que no soy un admirador de su trabajo, aunque sé que les exige mucho tiempo y esfuerzo, y no siempre son comprendidos. He sido testigo en innumerables ocasiones de su labor. Sin embargo, y voy al gran, no se toman la molestia de visitar mi blog, aunque sea de vez en cuando, para dar una trolleadita. De todos es conocido que, desde hace ya mucho tiempo, quité la moderación de comentarios. Tampoco tengo habilitada la palabra de verificación. Todo esto les hace la vida más fácil y su trabajo queda expuesto a perpetuidad (a menos que Blogger comience a cobrar). Me surge, pues, la duda de por qué no visitan mi blog. ¿Es qué acaso mi blog no es bueno? Conciente estoy que mi espacio no es el número uno, pero me esfuerzo, ¿no es este esfuerzo suficiente? ¿no merezco yo, al igual que los demás, cinco minutos de su preciado tiempo?
También, como ustedes notarán, me empeño en variar los temas e, incluso, el estilo. Cada entrada es una nueva idea, ¿no son estas ideas lo suficientemente buenas? Confieso, eso si, que la mayoría de ellas han sido concebidas cuando estoy en el trono... pero esto no afecta la calidad de las mismas, a mi parecer. Incluyo links, si es que mi información proviene de alguna fuente o si quiero hacer referencia a alguna otra cosa. Pongo mi empeño en que lo que escribo sea entendible. Pero parece ser que nada de esto los atrae.
¿Será que debo escribir en un tono más fuerte? ¿Tocar lo más profundo de su ser? ¿Es eso lo que quieren? ¿que deje de esperarlos con los comentarios abiertos? ¿que sea duro? Pues, eso es lo que intento con la presente. Así que luego no se enfaden conmigo cuando no puedan hacer aquello que los hace quienes son. Al menos no con la misma facilidad. Ya verán...

12 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

"..la mayoría de ellas han sido concebidas cuando estoy en el trono..."

IDEAS DE MIERDA.

juaaas, ya ves que si me doy mi vueltín.

Karura dijo...

Disculpe la ignorancia pero... que es un troll?

Unknown dijo...

La verdad es que escribes muy bien!!! y a veces ver comentarios de personajes anónimos no es muy agradable... pero a veces es bueno saber que hay gente que puede ayudar a mejorar tu forma de expresarte... Saludos!!!!

Clau dijo...

uyy, esto es casi como querer jugar güija

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Querido Gero:
La Tercera Ronda de Iron Blogger de Blogotepeque ha dado incio.
Te invitamos a que conozcas las reglas así como a tus contendientes y temática a tratarse en el juego.

Aquí dejo el link http://www.blogotepeque.com/2009/06/iron-blogger-tercera-edicion-invitacion-burocracia-en-el-circo.html

Suerte y que gane el/la mejor!

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Si, la blogósfera sin los trolls no sería tan emocionante como lo es hoy. Es bonito saber que alguien más quema neuronas por tí, lee cuidadosamente lo que escribes, te detesta con tanto ardor que sufre por cada ignorada que le pegas.
Mis queridos trolls, ¿a dónde han ido?

David dijo...

Yo no te recomiendo atraer Trolls, luego te vas a arrepentir :D

Deybi dijo...

Hola Gero.

Sí está habilitada la moderación de comentarios. También la palabrilla esta que tanto me encabrona.

Pero mira... Este es tu blog, y haces lo que creas necesario. No te preocupes por esta gente. Al final siempre te seguiremos visitando los verdaderos lectores (No yo, ehh, que conste. A veces no me gusta leer).

¡Saludos!.

Calila dijo...

jajajajaaja... oye no busques reafirmar tu fama en los trolls, después no hay quien te los saque de encima.. te queremos sin ellos!!!!

En todo caso es curioso ese fenomeno, y afortunadamente a mi puerta aun no llegan!

Beso!

Esebloguero dijo...

@Anónimo: gracias, ya veo.

@Karura: un trol es, según Wikipedia: "Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones". Cuidado con ellos.

@Marcela: si, son los trolls buenos. Ellos son los que hacen falta.

@Clau: si, debería tener cuidado...

@Ricardo: aunque a veces son molestos, otras veces son graciosos.

@David: por eso puse la moderación de comentarios. Pero, ¿es eso suficiente? (vos que sabes bastante de estas cosas, qué me decís?)

@Deybi: igual, pasas por acá y lo importante es mantener el contacto de vez en cuando.

@Calila: algunos no tenemos la fuerza para atraerlos, pero quizás es mejor vivir sin ellos...

Unknown dijo...

¿porqué has moderado los comentarios? ¿tu carta funcionó? :o ¿tenés trolls? ._.

Calderas dijo...

no se que hablan este blog, pero yo quiero comentar algo...