15 de junio de 2009

Jueves maldito

Históricamente, los jueves han sido malos para mi. Muchas cosas malas han sucedido precisamente los jueves: se pincho la pelota de BKB de mi hermano, se le quedo el carro a mi mamá y al ir caminando la picaron unas abejas, etc. Recuerdo que hace varios ciclos inscribí los laboratorios, de las tres materias más pesadas que llevaba, los jueves. En los laboratorios, además de hacer ejercicios de lo visto en clase, se hacen evaluados. No es recomendable tener evaluados el mismo días, pero pensé que era poco probable que me hicieran un evaluado de cada materia el mismo día... ¡Error!. Me sucedió y en dos ocasiones. De más esta decir que jamás salí bien en las tres evaluaciones realizadas el mismo día y, de hecho, al final dejé una de las materias. Desde entonces comencé a llamar a los jueves como "jueves malditos".
Con el tiempo la aversión por el jueves había desaparecido e, incluso, pedí publicar ese día en Campo Pagado. Sin embargo, la semana pasada la maldición volvió: desde hace como dos semanas tenía programadas dos evaluaciones, en fechas distintas en un inicio, pero, cosas de la vida, ambas se habían retrasado constantemente hasta que, finalmente, quedaron para el mismo día: el jueves. Una era a las 6.30 AM y la otra a las 6.30 PM. Para la primera había estudiado algo y ese algo se me olvidó. Si contesté algunas cosas pero sé que saldré mal. Para la segunda si había estudiado, de hecho, comencé incluso antes que dieran el tema. Pero cometí un error y lo arrastré por todo el ejercicio hasta que, al final, me di cuenta y lo corregí, pero no me alcanzó el tiempo...
¡Ah! Y en la mañana, saliendo de mi cada, pise popo de perro y, como ya iba algo tarde para el primer evaluado, medio me limpie en un poquito de grama que vi por ahí y ya en el examen ¡sorpresa! voy sintiendo el olor feo y me dio una gran pena....
Así que este jueves saldré con cuidado, quién sabe si la maldición ha regresado. Por eso mismo, he publicado esta entrada hoy, lunes. Vaya a ser que pase algo el jueves...

12 leyeron y piden la palabra:

Raquel dijo...

Tus jueves son mis lunes... a veces son muuuy malos. Creo que es peor que el lunes te vaya mal, porque arrastrás el disgusto toda la semana. En cambio, los jueves hay esperanza de que el día siguiente será viernes... y luego fin de semana =) Que este jueves sea una excepción a tus "jueves malditos" Gero!

Luli dijo...

Yo nací un jueves. xD

Para mí, el día malo sería lunes...O domingo. Cuando todavía iba al cole (jojojo), odiaba los miércoles porque ese día nos tocaba educación física y salíamos a las 2:15 en vez de la 1:30. En doceavo grado, casi me hacen odiar los viernes porque ese día mate era la última clase. :/ A ver como me va en la U. :B

Luna dijo...

Uh, yo creo que no tengo así un día de mala suerte y más bien creo que es porque nunca me fijo si este día o tal me pasó algo realmente malo.

Tal vez deberías pensar en que el jueves es el día de la buena suerte, puede que con esa auto terapia y convencimiento dejen de pasar cosas malas ese día xD

Saludos :D

Litzardo Rivas dijo...

Maestro que buen blog, es un agrado leerle.

Yo todavia no maldigo un dia especifico pero ya empezare a evaluar si habra un lunes o un viernes maldito.


Es complicado cundo todo se junta y lo peor de todo es que se revuelve.

Saludos.

MaLu Nóchez dijo...

¡Qué feo el modo de tus jueves! haha mal trip mi estimado, los días malos se rebuscan por ser precisamente aquellos en los que uno espera que todo va a salir de maravilla.

Saluditos y have a nice thursday :D y espero que no pase nada malo y sea una buena víspera al día del natalicio :)!

Calila dijo...

Querido no te quedes pegado en esas cosas!!!!!
Si te metes que los jueves están malditos, malditos estarán, la mente es poderosisima y te aseguro que es como mágia lo que podemos hacer con ella.

Asi que nada de eso, todos los días son benditos, con momentos malos, pero llenos de luz.

Un abrazo!

Esebloguero dijo...

@Raquel: tenés razón, es peor que sea lunes. Y va bien, por el momento. aún faltan unas 13 horas.

@Luli: yo nace un miércoles. Un día que tiene un nombre usado para otra acepción no tan buena. no hay día como los martes. Un la U se puede amar u odiar cualquier día, yo recomiendo que sea domingo: no hiciste lo que tenías que hacer el fin de semana pero hay placer en ello.

@Luna: es lo que intenté con Campo Pagado, pero bueno, quizás si sea algo psicológico.

@Litzardo Rivas: muchas gracias. Si, quizás cuando se junta o se revuelve, lo mejor que hay es el día siguiente, cuando ya salimos de todo.

@MaLu: gracias, esperemos así sea. Si, eso influye, cuando le ponemos ganas al día y no sale como queremos.

@Calila: sigo tu consejo y vamos bien con el día. Esperemos siga así.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Gero, Herberth Cea te ha retado para el Juego Iron Blogger en Blogotepeque. Deseamos saber si aceptas el reto o no. Si lo aceptas haznoslo saber en el contacto de blogotepeque@hotmail.com, ahí estan las reglas del juego así como la dinámica a llevar.
Un abrazo... ah y felicidades por tu cumple.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Esperamos tu respuesta lo más pronto pisible!!!
Feliz semana.
:)

GioDurán dijo...

Yo que viví en carne propia esos jueves también comprendo la razón por la que odias esos jueves :S

Clau dijo...

pues hoy es viernes y 19 y como no posteaste este dia, te dejo aqui tu feliz cumple Gero =)

Esebloguero dijo...

@Ricardo: gracias Ricardo, ahí estamos.

@GioDurán: si, son feos. Pero ya, un ciclo y quizás otro día pase a ser el malo.

@Clau: gracias!