8 de junio de 2009

Orgullo Patrio

Soy salvadoreño, amo a mi país, amo a mi gente, sueño con un mejor El Salvador y estoy dispuesto a trabajar por él. Lógicamente, si alguien habla mal de él me da cólera, sobre todo si lo hace con ignorancia y con el único deseo de ofender. Tal fue el caso que se dio previo al partido con nuestro similar de México, cuando David Faitelson, periodista de la cadena ESPN, la agarró contra nuestro país, no sólo en el plano futbolístico, sino también contra nuestra historia, nuestra gente, nuestras carencias... todo delante de las camaras, cómo podrán ver en este video.
También, es cierto, muchos de nuestros aficionados no mostraron el respeto debido, pero no por eso se puede ofender a todo un país.
Muy por aparte del marcador, que calló la boca a Faitelson por cierto, debo decir que México es un país al cual admiro, su gente es líndisima, su cultura, sus costumbres, su hermosos paisajes, etcétera. Cuando ha habido necesidad de ayuda, México siempre nos tiende la mano, ya sea en las teletones, en terremotos, en huracanes... siempre. Así que, desde este pequeño blog, un saludo a los hermanos mexicanos, a todos y todas, a excepción del señor Faitelson, a quien sólo quiero decirle tres cosas:
  1. El nombre de mi país es EL SALVADOR, no "salvador".
  2. Si aún no sabe donde que mi país, que nos avise: acá hacemos la cabuda y le mandamos un mapa gigante.
  3. Y finalmente, lo siguiente:

10 leyeron y piden la palabra:

Calila dijo...

Hay que poner a la gente en su sitio sobre todo cuando se lo merecen, aunque no tengo ni idea quien el tipo, claramante comprendo tu frustración. Imaginate eso a la 10 potencia que es lo que siempre hablan de Colombia, y auqneu puede que un porcentaje sea cierto, no lo somos todos!

ASi que bueno, hay que defender a la patria siempre! Un abrazo!

Raquel dijo...

El partido de la Selecta contra México, fue todo un festín para ESPN -especialmente ESPN2, cuya señal se transmite directamente desde el país azteca-.
David Faitelson ha de tener cuello, porque no me explico cómo pudo conseguir trabajo en "el líder mundial en deportes". Si El Salvador no existe, que se pregunte él por qué tiene 2 colegas salvadoreños en la cadena -Fernando Palomo y José Hernández-.
Ayer tuve la oportunidad de ver Fútbol Picante y un pedacito de Cronómetro (donde estuvo invitado Palomo, pero no vi a Faitelson), y en ambos me pareció que los comentarios de los presentadores estuvieron acertados, aunque obviamente enfocados a la "crisis" del Tri y la labor de Aguirre.
De la cobertura post-partido, lo único reprochable, a mi parecer, fue el reportaje que se hizo de la afición salvadoreña que, acompañado de la narración de Faitelson y su último blog (con esa su voz y entonación taaan dramática y sobreactuada), nos hacía ver como unos neardentales enloquecidos por "solo un partido".
Si fue "solo un partido", ¿por qué andan todos como cucarachas recién fumigadas pensando que al Mundial no van?

GioDurán dijo...

Ojalá después de la jornada de hoy aún sigamos arriba de ellos (mex) en la tabla de posiciones porque ver llorar a los presentadores de "Fútbol Picante" no tiene precio :D

Estos que en todos sus programas desde que perdieron contra nuestra selección han hablado de lo mal que anda México, del arbitraje, de la hostilidad de la afición y olvidandose por completo de lo bien que jugó la selecta.

Rocío dijo...

Mira que a ese tal David F, ya lo conocia cuando trabajaba en Azteca pero hoy esta en espn y ha agarrado calentura el pobrecito, se expreso muy mal del futbol salvadoreño y su castigo fue tragarse las palabras...

Luli dijo...

Me gustó lo que dijo de último la noche después de que pasó el partido..."Mejor me callo". v___v Y todos como que "SIII CALLATE!"

Si viene le tiro una chancla de goma en el nombre de El Salvador! Porque aunque yo no sea salvadoreña de nacimiento, le tengo cariño al pulgarcito de America.

Y muy buena la imagen. xD La vi también en un grupo de Facebook. :D

GioDurán dijo...

dkfñdlskfñdsk No se pudo :( la tabla de posiciones vuelve a la "normalidad"

Esebloguero dijo...

@Calila: si, sobre todo por los que se esfuerzan en X o Y ámbito.

@Raquel: sobre todo cuando estos colegas son mejores profesionales que él (no hay que ser muy versado para darse cuento de esto). Si, ya ayer ganaron un parido... pero eso no basta. ¡Cosa que también tenemos que aprender nosotros!

@GioDurán: creo que para ellos es más fácil pensar que México jugó mal que pensar que nosotros jugamos mejor... cada quien.

@Rocío: olvida la objetividad. Debe ponerse a pensar que ahora esta en una cadena internacional y que muchos podrían no estar de acuerdo en lo que dice. Malo, malo.

@Luli: ¿vos decís unas "ginitas Balco de las cruzaditas? ¿No sos de aquí? ¡Wow! ¿Qué tierra te vio nacer? (si se puede saber).

@GioDurán; pero faltan partidos, tal la hacemos y ellos se "duermen" con la victoria de ayer...

Wirwin dijo...

Buenale bicho me llega ese patriotismo, vos lo has dicho una carrera no se acaba sino hasta llegar a la meta, aunque sea en ultimo lugar, tengo esperanza

Unknown dijo...

Yo sé donde queda El Salvador, pero ¿podrían de todas formas hacer la cabuda y regalarme un mapa gigante? Desde hace varios días ando buscando uno para pegarlo en mi habitación. Gracias.

GOSTH31 dijo...

SALUDOS A TODOS, YO SOY MEXICANO Y LA VERDAD ESTOY MUY EN DESACUERDO CON LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS REALIZADOS POR EL MONIGOTE LLAMADO DAVID FAITELSON, QUIEN DESDE QUE TRABAJABA PARA TVAZTECA YA ERA UN IDIOTA, PERO AHORA EN ESPN ESTA PEOR QUE NUNCA CON SUS COMENTARIOS, YA QUE LE FALTO AL RESPETO AL SELECCIONADO DE EL SALVADOR, AL DECIR QUE NO SON NADIE, QUIEN A PESAR DE QUE PERDIERON CONTRA MEXICO EN EL AZTECA, HICIERON MUY DIGNO PARTIDO Y EN SU TIERRA LE PROPINARON UNA DERROTA DOLOROSA A LA SELECCION MEXICANA, POR LO QUE SE MERECEN TODO EL RESPETO, ADEMAS LE FALTO TAMBIEN AL RESPETO AL D.T. DE LA SELECCION MEXICANA A QUIEN ACUSO DE ARWENDERO POR DECIR QUE NO TENIA PORQUE HACER TANTO BORLOTE POR GANARLE A EL SALVADOR, COMO SI NO FUERA MUCHO EL CLASIFICARSE A EL MUNDIAL, DE VERDAD QUE ESTE TIPO SOLO HABLA O ESCRIBE ESTUPIDECES PORQUE PUEDE HACERLO Y NO PORQUE TENGA LA RAZON