30 de junio de 2009

Sobre mi inesperado viaje a Ataco y un consejo

Creo que nunca les he mencionado que mi familia por parte de papá es bien grande: tengo nueve tíos y tías, cada uno con sus hijos y esposas o esposos. Aparte, hay toda una familia que apenas conozco, como primos de mi papá, medios hermanos y tíos abuelos. Uno de estos últimos era el carismáticos "tío Guayo", quien murió el domingo en la madruga. Era un tipo tan alegre que toda la familia lo quería un montón, prueba de ello es que en tres horas todos nos dimos cuenta de su muerte y nos fuimos sin pensarlo mucho para Ataco, Ahuachapán. Bueno, como mis hermanos tenían sus compromisos y mi mamá estaba enferma, sólo fuimos mi papá y yo de mi familia.
El viaje estuvo tranquilo, como siempre. Sin embargo, al llegar allá, nos dimos cuenta de algo sumamente preocupante y triste: mi tío fue una victima indirecta de la delincuencia. Sucede que ellos, él y la esposa, habían pasado algunos días acá en la capital y, al llegar allá, les hablaron por teléfono pidiéndoles dinero sino querían morir. Más tarde la llamada se repitió. Obvio, alguien de sus edad no asimila algo así tan fácilmente. Así que, esa misma noche, pidió a la esposa que le pusiera algo de música y a la media noche se fue a acostar. A las dos de la mañana, mientras dormía, le dió un infarto.
El momento más triste fue cuando llegó mi abuela, hermana de él...
Así que, sólo me queda decirles que tengan cuidado con las llamadas telefónicas, nunca den más información de la debida y, de ser posible, cambien a Servicio Privado. Alguien por ahí vivió una situación similar ya.
Saludos.

8 leyeron y piden la palabra:

Ligia dijo...

Lamento mucho lo de tu tío, y aún más con las circunstancias asociadas.

Unknown dijo...

Nooo :'(
puya, que triste, lo siento mucho Gero.
Eso de aparecer en las guias telefonicas no es bueno :( y no es por el danho que te puedan hacer, sino que es mas lo psicologico, asi como nos paso aqui y como paso con tu tio :(
Lo siento T___T

Anónimo dijo...

Que triste Gero, mis pesames. Que duro es todo esto, me acaba de pasar algo parecido con mi mejor amiga ella me escribio un correo electronico medio breve contandome que la estaban amenazando por telefono pero no me ha dado mas detalles, el dia que me conto no me pude contener y me puse bien mal de los nervios. Me tiene harta esta delicuencia.

Wendy Q. dijo...

Espero que tu tio ya este donde merece :) lastima que fue victima de un susto , pero dale tiempo al tiempo! todo estara bien (Y)

Raquel dijo...

Verdaderamente en este país todos estamos expuestos a que la delincuencia/violencia nos llegue a tocar la puerta =( Lo siento mucho por tu tío y tu familia

Esebloguero dijo...

A tod@s muchas gracias. Lo que me alegra es que ya esta descansando y que su esposa podría estar con sus hijos, en lugar de estar sola.

Wirwin dijo...

Que mala onda Gero lo siento mucho amigo, la delincuencia esta que no se aguanta es demasiado :(

Calila dijo...

Que pena mas grande, siento mucho lo de tu familiar.
Duele siempre cuando alguien parte pero es aun mas doloroso cuando es inesperado.

Y desafortunadamente hoy hay que tener cuidado con todo, siempre el mal está al acecho!
Saludos y un abrazo grande!