11 de julio de 2009

Conoce a Malu Nóchez

Su blog es uno de los que más frecuento. Me encanta la forma en que escribe y lo que escribe. También la originalidad del nombre del blog. Además es una de las mejores amigas que he hecho en estos lares. Ella es Malu, una habitante del mundo.



¿Cómo te gusta que te llamen?

Malu, pero tiene sus variaciones dado el nombre: María, Malucha, Maluchita, etc :)

¿Por qué iniciaste tu blog?
Empezó con la idea de practicar mis habilidades para redactar, porque el ciclo que venía iba a llevar la materia de Redacción para Medios(RPM), pero después se fue haciendo un reflejo de lo que entre semana observaba o me pasaba, y para el tiempo que los post eran ensayos realizados no recibían la misma respuesta y soy ese tipo de persona que necesita tener retroalimentación todo el tiempo.
Por lo tanto ahora me dedico a escribir - de vez en cuando - sobre cosas que veo, me pasan o no me parecen.

¿Cómo lo definirías?
Como la libreta que nos hicieron llevar en RPM, porque no escribía a diario, pero si más de dos veces por semana de las cuales no siempre tocaba escribir cosas que me agradaran pero que era necesario - no por nota, más bien dependía mi estado emocional respecto al tema -, y porque con la retroalimentación de los demás y la catedrática, siempre aprendía algo nuevo :)

¿Qué criterio(s) tienes para decidir si algo es "posteable"?
La verdad depende, por lo general si es algo que considero que los demás deben saber, pero a veces utilizo los post como desahogo porque siempre he considerado que me desenvuelvo mejor con la palabra escrita, de frente los nervios traicionan y todo se queda en puro pensamiento retenido.

¿De donde viene tu inspiración para escribir?
De lo que veo, lo que no me parece, lo que me gusta, lo que me sucede, y una que otra bayuncada que uno se encuentra en internet :P

¿Cuál es tu mejor cualidad? ¿Y tu peor defecto?
La fidelidad en todos sus aspectos :) y defectos tengo un montón :(, cabe mencionar que tengo mis episodios de policía de la gramática y me la paso corrigiendo - vía msn o en persona- a mis amigos como debe de ser y eso les molesta un montón v.v, de ahí no tengo ni una pizca de paciencia, si espero una respuesta detesto que se tarde en llegar y si me están molestando por muy broma que sea no aguanto más de 5 minutos...

¿Cuál es tu mayor sueño?
Esa es otra lista que nunca terminaría, pero si hay tres que se realizarían a partir de uno. Sacar un maestría en el extranjero (Chile, Argentina) y a partir de ahí viajar a cuantos destinos el bolsillo me lo permita, y en uno de esos poder ver a Coldplay en vivo para poder morir en paz :D

¿Cuál considerás ha sido hasta ahora el mayor triunfo de tu vida?
Por el momento no hay uno que merezca el título, pero si he tenido varios menores: graduarme del cole (yo era de lo peorcito en las notas), llevar mis materias como debe de ser, y sobre todo, PASAR CONTAAAA :D!!!!!

¿Existe alguna canción que podrías considerar el como "soundtrack" de tu vida? ¿Por qué?
Fix you - Coldplay
¿Por qué?
En toda mi escasa vida, no hay nada de esa canción que no describa una situación previamente experimentada.

Si pudiéses conocer a alguien, ¿a quién sería?
Desde que llegó a la presidencia,Cristina Fernández no deja de recordarme a Evita Perón, veo su legado continuar a través de ella, además... amo su elegancia.
Por otra parte, me encantaría conocer a Isabel Allende o a Gabriel García Márquez, su literatura me hipnotiza y me traslada a los lugares que con tanto cuidado describen.

¿Qué pregunta te harías a ti mismo/a y cuál sería su respuesta?
¿Sos feliz?
R/ No del todo, pero trato de serlo a mi manera :)

5 leyeron y piden la palabra:

Deybi dijo...

Hola Gero.

Excelente entrevista. Se nota que Malu es una tipaza. Hay que conocerla.

¡Un saludo!.

Dulce Limón dijo...

A mi me encanta leerla :D

Raquel dijo...

Yo a ella la conozco!!! Qué famosa te has hecho Malu! Solo diré que lo que leen es lo que obtienen en la vida real =)

Gero, nuevamente te digo, me encanta esta sección!

MaLu Nóchez dijo...

Aww qué lindos, gracias a todos :), especialmente a tí Gero por darme cabida en este espacio :D

Clau dijo...

ajá, ya decía yo que en algún lado había visto el nombre...donde Rachel!!! Sí, es simpática la muchacha (Malu) y con lo que leí me llama más la atención conocerla...habrá que visitar su blog =)