13 de agosto de 2009

El homos salvadorian bailarín

Como sabrán, el homos salvadorian tiene costumbres diferentes según el área geográfica en la que radica. Es decir que, si bien es cierto hablamos de la misma especie, un espécimen de homos salvadorian de la zona conocida como San Jacinto tiene un comportamiento muy diferente al de un espécimen habitante de la zona llamada Ciudad Delgado. Los científicos aún no se ponen de acuerdo si esto se deberá a aspectos como altitud, clima, alimentación, etc.
Uno de los aspectos más variantes dentro de la especie es el estilo de baile, que bien podría ser un llamada de apareamiento o una simple diversión. A continuación detallo un resumen de diversos tipos de bailes que pudiera tener o no un espécimen homos salvadorian:
  • El pollito: es el equivalente al "nado de perrito", pues su ejecución se hace casi de manera instintiva cuando de sobrevivir se trata. El movimiento del cuerpo es similar al de las aves, doblando ambos brazos, hasta topar las muñecas con los hombros y desplazando los codos de arriba hacia abajo. Este movimiento desvía la atención de los pies que permanecen estáticos.
  • El livin' la vida loca: aún no se aprende de forma correcta como mover el cuerpo, pero la adrenalina que recorre el mismo, lleva al individuo a moverse de forma sin ritmo. Los pies se estiran hacia los lados, las manos igual.
  • El bailador estándar: este individuo no se complica la vida. No importa el tipo de música, el baile que realiza es el mismo que aprendió hace muchos años, si es que aprendió alguno.
  • El abuelito: un par de movimientos, medio sigue la música, dicen que el abuelito le enseñó a moverse.
  • El Sergio el bailador: no es que se tenga que llamar Sergio, simplemente es alguien con elegancia y estilo, sabe de música y los tipos de baile que debe realizar. No hay fiesta a la que falte, no hay quien no quiera bailar como él.
  • El "tuis" experto: es el típico bailarín de fiesta patronal. El movimiento de las manos no importa. Sus pies se mueven uno detrás del otro y siempre, el pie de adelante, tiene que moverse de izquierda a derecha antes de darle paso al otro pie.
Este es un post alternativo al de Campo Pagado, en el tema Fiesta.

5 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

jajjaja... Y vos en que categoría estás?

MaLu Nóchez dijo...

juajuajuaaa, he de aceptar con mucha vergüenza que yo del tipo "livin' la vida loca" es por eso que mejor evito ir a bailar XD

Anónimo dijo...

Yo soy tipo robot, es decir, cuando estoy en la "pista", (y eso pasa cada 100 años aprox)me meneo tieso en buen salvadoreño jajjaj

Unknown dijo...

Me encanta ver estos bailes en Navidá xD ahi se aprecian todos!

Wendy Q. dijo...

me voy a pasar de honesta pero menos mal que no soy como ellos xD bueno pero mi novio no puede bailar asi que lo estare controlando para ver a que categoria pertenece xD