21 de agosto de 2009

No es que me caiga mal, sólo que no me simpatiza

No sé cuál es el proceso para relacionarse y tomar confianza de la mayoría de personas, pero al menos yo tengo tres etapas: conocer a la persona, entablar conversación y, si se puede, hacer bromas. Todas las etapas en ese orden. Me he encontrado con gente que a los pocos minutos se pone a "fregar" con uno, sin embargo, es fácil confiar en ellos, y no es que salten etapas sino que el proceso se da más rápido. En otros casos, ni un millón de años pudiera confiar en ellos. El punto es que en los últimos meses he conocido a una persona, una señorita, que de plano ha querido saltarse etapas haciéndome supuestas bromas, pero sin poder yo tratarla de la misma forma. El asunto es así: ella llego a trabajar en mi grupo de la parroquia con el novio. De entrada la vi muy seria. Nadie me dijo nunca "Mirá ella es Fulanita". Con el tiempo, y sin haber hablado con ella, me comenzó a hacer bromas, supuestas bromas. Por ejemplo, en una actividad yo andaba buscando una silla y vi que una a la par de ella. Me acerqué y le pregunté si la estaba usando. Me dijo "Si". "Ok, gracias", contesté yo y ya me iba cuando se comenzó a reír y yo me quedé serio sin entender que sucedía y sólo me dijo "Es paja, agárrala". La agarré y me fui confundido.
Todas las bromas son de este tipo, y no es que sea delicado, la cosa es que no me simpatiza. Tampoco es que me crea la "divina babosada". Por el momento asumo demencia y no digo nada. Quizás la cosa se arregle acercándome a ella y platicando, sin embargo esto es muy difícil cuando se tiene un prejuicio.
Ahora bien, el asunto no me quita el sueño, pero me ha entrado curiosidad la forma que tiene la gente de relacionarse. Y pensar que esta es una necesidad básica de los seres humanos...

10 leyeron y piden la palabra:

Calila dijo...

mm a lo mejor es su extraña manera de relacionarse de esta chica, pero debo reconocer que a mi tambien las bromas de buenas a primeras me cargan... pero en fin, ser un poco tolerante y dar la oportunidad.
Un beso

Unknown dijo...

Decile que te tire botellas así como yo hice :) talvez te cae bien... :D

MaLu Nóchez dijo...

uy! qué rara es bicha :S!
Probablemente sea su mecanismo de defensa para acercarse a gente nueva sin tanta formalidad. Cabe recalcar que no le funciona.

Saluditos:)!

-°CanBerry°- dijo...

Perdón por la intromision... pero creo que esa es la forma de "fulana" expresarte que le agradas, supongo que si le hablas de forma directa esas bromas pueden parar.

Congrats por tu blog... muy chulo:D

Mariocopinol dijo...

Se me anticipo el o la lectora anterior, le llega ud maitro, si quiere q cesen las bromas sigaselas, xq si la ignora mas la va a incitar a q continue, creamelo, la experinecia asi me lo dice!

Litzardo Rivas dijo...

Es dificil juzgar a la gente por la primera impresion, pero que al final es la que cuenta mucho, todos tenemos un mecanismo para comezar a entablar un relacion de amistad el tuyo en lo personal me gusta mucho.

es posinle que esa chera este usando psicologia inversa....

saludos

GARROBO dijo...

Mira....Oyi mejor vos sos exagerado
La broma de la silla?? Nombre. Sos bien cuadrado, delicado.NO
Vas mal RELAJATE.jejeje

Y esto que tenes 19 anos.Puta y ya alos 30 vas a baliar a alguien que No te de la Silla........

Anónimo dijo...

Gero, la verdad es que todos somos diferentes, y muchas personas no tienen miedo a ser rechazados y sacan su mecanismo de defensa, regularmente la gente alegre bromista cae mejor que los que son serios y cuando entran a un grupo se sienten nerviosos y necesitan ser aceptados y el mismo nerviosismo los hace actuar asi. Pero no es nada que una charla no pueda arreglar. Animo

Deybi dijo...

A mi me ha pasado con gente nueva. Por eso es que últimamente la gente nueva me cae como un gordo. No me gusta acercarme mucho, espero un tiempo.

Rocío dijo...

Pues como dicen, depende. Por lo general prefiero mantener distancia de una persona así, que se la lleva de 'relajera' o cosa parecida, he tenido malas experiencias con ese tipo de gente, resulta desagradable asi que te comprendo perfectamente.