14 de enero de 2010

El estado civil de el salvadoreño

Como saben, el salvadoreño se caracteriza en el mundo por distintas razones: por ese acento tan especial con el que nos comunicamos, por la forma en que trabajamos, por las pupusas, la violencia (desgraciadamente), entre otras. Sin embargo, hay un aspecto más que aún no ha sido considerado por los estudiosos: el estado civil. Acá los más escuchados:
  • Sin compromiso: es el salvadoreño o salvadoreña que esta total y completamente en soltería, no tiene hijos ni esta atado con nada.
  • Acompañado : es aquel compatriota que, sin estar casado o haber firmado algún papel, convive con otra persona como pareja.
  • Solo o sola: aquella persona nacida en nuestro país que, sin importar la razón o circunstancia, educa a sus vástagos de forma independiente, es decir, sin ayuda de pareja alguna.
  • Ido o ida: a pesar de lo que una primera percepción pudiera indicar, dícese de aquel o aquella salvadoreña que, ante la negativa de sus padres a permitirle contraer matrimonio con alguna persona, decide escaparse de su casa para convivir con dicha persona. En pocas palabras, son idos de su casa.
Y vos, ¿en qué estado estás?

6 leyeron y piden la palabra:

Calila dijo...

wow... eso que le impidan a uno casarse o algo asi, todavia se da?

Yo soy divorciada!
CHAN! :)
Pero feliz!

Clau dijo...

y peyorativamente, al acompañado la gente le dice "arrejuntado" para hacerlo sentir menos, especialmente si es mujer.

Calila: creerás que en nuestra Asamblea Legislativa se discute si eliminar o no el estado civil "divorciado/a"? vos que lo sos, te importa que diga así en tus documentos?

Rafael Rodríguez dijo...

Yo, hasta este día: solo.
A partir de Feb., probablemente: Acompañado. Sino: IDO.

:D

Saludos.

Clau dijo...

Rafael: y por qué no casado? It's better!!!!

*MaLu* dijo...

La palabra arrejuntado me da mucha risa, pero al final de cuentas eso es no xD? haha por mi parte, feliz de estar soltera por el momento :)!

Saluditos :P

Fontaneros Rivas dijo...

la verdad es bonito el país pero los político los esta robando y el pueblo se deja....