12 de abril de 2011

Raúl, el Ángel de Madrid

Sin duda en estos días, previos al gran clásico español, su nombre surja como el gran ausente. Pero no se preocupen, yo no voy a hablar de este personaje desde el punto de vista de vista de una rivalidad (que, por cierto, muchos no tienen ni la menor idea de dónde surge).
Fue uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años en el Madrid. En sus inicios se caracterizó por esos goles elegantes y abundantes. Con el paso de los años, se fue convirtiendo en un gran capitán, de esos que se echan al equipo al hombro. Además, sobresalía por su ética de juego, su disciplina, su limpieza (no recuerdo que le hayan alguna tarjeta roja).
Se acopló con facilidad a los compañeros que tuvo, todos distintos: Amavisca, Redondo, Morientes, Savio, Figo, Zidane, Munitís...
Y en todo momento daba lo mejor de sí, muy disciplinado al momento de entrenar, todo corazón en la cancha aunque fueran perdiendo.
Soy sincero al decir que es mi jugador favorito por las ganas que le ponía a todo, lo que le permitió salvar al Madrid en muchas oportunidades. Y es que, estoy seguro, aunque lo hubieran puesto a recoger balones, él lo hubiera hecho de todo corazón de saber que eso le permitiría hacer más grande al club.
A continuación les presento un vídeo con algunos de mejores goles. Es obvio como todo el equipo siempre estuvo con él al momento de marcar, pero al mismo tiempo, él siempre estuvo con el equipo cuando más lo necesitó.


En sus años mas negros en el Madrid, los últimos, siempre pensé que aún le quedaba fútbol pero que no es fácil soportar durante tanto tiempo la presión mediática que rodea a los jugadores del club. Ahora, en Alemania, esta demostrando que mi teoría era cierta, haciendo una gran campaña.
Este tipo de jugador es el que extraña ahora al Madrid.

0 leyeron y piden la palabra: