13 de julio de 2011

Recordando a Facundo

A diferencia de muchas personas, entre ellos escritores, no puedo recordar mi infancia al detalle. Siempre he admirado como muchos relatan cosa por cosa, palabra por palabra, como su fuera algo que acaban de vivir o, incluso, que están viviendo.
En mi caso particular, los recuerdos de mi infancia están compuestos por fragmentos diversos, pequeños fragmentos de historia o imágenes que apenas pueden hilarse o ubicar en el tiempo. Uno de estos pedazos es de algún domingo (o algunos, no sé) escuchando canciones de Facundo Cabral. Es curioso como al examinar mis primitivos conceptos de paz y justicia me encuentro con que en su mayoría tuvieron su origen en aquel día (o en aquellos, sigo sin saber).
Facundo y Mercedes Sosa han sido, desde mis años de inocencia infantil mis referentes musicales. Ahora, ambos se han ido. Creo que pueden imaginar la tristeza que eso causa.
Les dejo una de mis canciones favoritas, una que me recuerda tantas cosas.

0 leyeron y piden la palabra: