11 de octubre de 2008

Problemas Técnicos

Las disculpas por la ausencia pero mi compu ha sufrido desperfectos y hay que ponerle un nuevo disco duro y bueno…Así que, espero, ya mañana regreso con todo. He pasado días muy largos y me ha hecho falta visitar sus blog pero he intentado estar pendiente de todos. Aunque quizás no he dejado comentarios pero los he visitado.
Un primo me la esta reparando (la compu). Y esto me ha puesto a pensar en la evolución de las generaciones a nivel informático. Mi madre puede usar Word y Power Point, revisa su correo y navega. Por mi parte, puedo usar el paquete completo de Office, algunos programas de diseño, algo de programación, software de mantenimiento de maquinas (defragmentar, limpieza de registros, etc.), etc. Cuando se friega la maquina en mi casa, generalmente yo la arreglo. Cuestiones de virus y esas cosas. Además de otros programas adicionales. En cambio, mi primo, de apenas 15 años, hace todo lo que puedo hacer, lo hace mejor y aparte arregla problemas más avanzados, incluidos hardware. Maneja software de diseño hasta en 3D, sabe hacer conexiones de equipos, instala hardware o software como quien se cambia ropa interior. No sé que más hace. Y no me quiero imaginar que podrán hacer mis hijos.
Sin embargo, creo que influye mucho cuanto nos arriesguemos a aprender y el entorno: una amiga de mi mamá, que tiene como 70 años, se fue para el norte. A los meses le estaba enviando una tarjeta virtual. No sabía nada de computadoras cuando se fue. Y hoy…

*Actualizacion: Hace unos dias mi primo puso un ciber con unos amigos... A sus 15 años!

2 leyeron y piden la palabra:

Katherine Montero dijo...

cuando mi mami se despierte le voy a leer esto !! :D

GeR0 dijo...

@Queith: Jaja! Me contás que te dijo.