6 de octubre de 2008

De regreso, con una reflexión y regalos.

¡Hola! Ya de regreso y con muchas ideas. Me había ausentado debido a que asistí a un Congreso de estudiantes de ingeniería (CONIMEIRA). Aprendí un montón de cosas, pero creo que lo más importante fue que nos dimos cuenta de lo mal que anda El Salvador a nivel de Investigación, Desarrollo y Tecnología. Sin embargo también se tiene un gran potencial: hay mucha creatividad, gente que se esta preparando, muchas empresas e instituciones que buscan alternativas, etc. Ahora, yo les invito a que si pueden ayudar a alguien, háganlo; si tienen las oportunidad de aconsejar o corregir a un niño, adelante; si conocen a un anciano, escúchenlo; si pueden donar sangre, anímense; si tienen una idea, no tengan miedo. Echen a andar sus ideas pero recuerden que “El 90 % del genio es transpiración y no inspiración” (Edison).

En el último mes he estado visitando muchos blogs y me alegra mucho encontrarme con gente que intenta hacer algo, con sus reflexiones, sus opiniones o su trabajo. No sólo a nivel nacional, sino también latinoamericano. En el sidebar pueden encontrar a algunos de ellos. Los felicito.

Por otra parte, a pesar del poco tiempo, en estos días me he mantenido visitando sus blogs y, entre otras cosas, me alegro del regreso de esta señorita. Aunque de entrada me asusto mucho encontrarme con esta canción. También quiero darle las gracias, nuevamente, a la Queithcita por los pancakes del día del niño. Estaban buenos, ella misma los hizo, según me dijo. Si alguien quiere, agarre.

También yo quisiera entregar regalos este mes del niño. Lo único que tienen que hacer es decirme por comentario, por correo, mensaje de texto, señal de humo, como sea, que quieren participar y a final de mes se dan una vuelta por acá. Pueden decirle a sus amistades también y si me hacen publicidad en sus blogs se le agradeceré mucho. Nos vemos al rato y gracias por siempre pasar por acá.

*¡Ah! Alla abajo pueden ver a Chayito, mi nueva mascota: un puercoespin. Come fresas, sólo se van a more y le dan clic en la fresa, luego la acercan a su trompa y dan otro clic. Si le dan un clic salta y si le dan varios da vueltas. Me lo cuidan cuando yo no este, porfa.

7 leyeron y piden la palabra:

Aleeee! dijo...

me alegra que hayas asistido a ese congreso, siempre es bueno aprovechar esta clase de oportunidades.

Un saludo, y me alegra que te sirviera de algo la cancion del otro dia.

Birdelo dijo...

Hola Gero.-

Genial, muy bueno que hayas asistido a esto, mira que acá tampoco andamos muy bien que digamos, estamos muy mal, no en esto de tcnología, el gobierno ha gastado lo que no se puede en estos aparatos!.-

Más bien en la educación, es una de las más bajas de toda américa latina, posición No. 13, estamos lejos, no sé de El Salvador!!.-

Hehehe, muy mona la mascota, y muy picoza y relambia!!!.-

Saludos!!.-

Nathaly dijo...

hola Gerardo que bonito esta tu blog, me alegro que de esta forma estes haciendo turismo con nuestro país,y dando a conocer nuestra famosa y rica comida. quiero decirte que eres super especial y que siempre te he admirado sigue haciendo cosas grandes!!! sonrie a la vida y disfrutala siempre.

Katherine Montero dijo...

ya le di de comer a la mascota :D yay! ahi estuve jugando un rato con ella ^^

[Shein] dijo...

Felicidades por el congreso.
Ojalá El Salvador haga mención a su nombre y tengan mejores profesionales con ganas de avanzar en tu generación.
No ando con mucho aporte para dar en un comentario. Más que nada lo hice para, quizás, revelar que si leo tu blog.
Anyway, saludos, Gero.

GeR0 dijo...

@aleeee!: Si, fue de gran ayuda. Mas o menos voy viendo en qué àrea quisiera enfocarme algún. Movi cielo y tierra para poder ir y gracias a Dios se pudo. Gracias por pasar por acá. Lu!
@bidelo: Creo q lo importante es que Latinoamerica forme un solo bloque y ayudarnos entre nosotros. La mascota es algo traviesa... ¿A quien saldrá?
@Nathaly: Gracias, sabes que seguis siendo una gran amiga, a pesar de los años y la distancia.
Acá la idea es de ver que se hace por nuestra gente.
@Quieth: Gracias. Con razon la encontre algo inquieta cuendo vine...

GeR0 dijo...

@Shein: Igual, gracias por pasar y, sobre todo por leer. Nos vemos al rato