4 de noviembre de 2008

Perseguido por la noticia y pagando deudas.

Seguro recuerda usted este post. Parece ser que la noticia me persigue: el sábado, tipo 5:30 PM, estábamos en la parroquia arreglando para la misa. En eso voy viendo que cerraban el portón del parqueo y el vigilante le hacía señas a un tipo, vestido a lo calle, que levantara las manos. Soy salvadoreño de pies a cabeza, pero no comparto esa costumbre de andar viendo qué le ocurre a medio mundo, entonces, seguí con lo mío. Al rato un amigo, que si tiene todas las costumbres salvadoreñas, venía desde el portón. Le pregunté que sucedía con el tipo vestido calle y me dijo qué, al parecer, era un ladrón y que afuera lo estaban esperando otros, de la misma “profesión”, pero de banda contraria. Habían llamado a la policía. De inmediato mis antenas de periodista frustrado se encendieron y tipo 6:00 PM fui a decirle al vigilante que si podía “echar las luces” del Templete (en serio, sólo a eso fui, por la noticia), y me contestó, usando jerga policial: “Permítame un momento, es que hemos detenido a este individuo en estado de ebriedad intentando introducirse a las instalaciones de la Parroquia y, según hemos podido observar, en el exterior lo están esperando otros individuos en su mismo estado” (en realidad me dijo “Peréme, que hemos agarrado a este ‘bolo’ que se quería meter a la iglesia, y allá afuera otros ‘bolos’ lo están esperando.”). A lo que el tipo, bolo o no bolo, ebrio o no ebrio, pero si calle, contestó: “¿Bolo? ¡Mas perseguido de lo que te podés imaginar!”. Asumo que no me quiso decir la verdad para no crear escándalo, aparte que ya había pasado media hora y la policía no había llegado… no sé en qué termino el asunto pero me da tristeza por el hecho, el lugar.

Hablando una cosa por otra, en los próximos días pagaré las deudas que tengo con ustedes: cosas que les dije que iba a publicar pero aún no lo he hecho. Esto para que vean que no me estoy haciendo el loco.

Empecemos con este. Acá prometí seguir buscando la foto, pero hice mi último esfuerzo y nada. Vean hasta donde llegué, medio se mira, sino hagan clic:



Minuet:

* Hoy tenía que entregar un trabajo a las 6:30 AM. Lo terminé a las 4:30 AM, dos horas antes. Sin embargo, casi no lo entrego: para llegar a la U a tiempo me tengo que bañar a las 4:50 AM, por tarde, entonces me acosté solo para descansar los ojos. Medio los cerré y cuando los abrí ya estaba todo claro, clarito: ¡las 6:00 AM pasadas! Entré a cases a las 7:30 AM y gracias a Dios, pude entregar el trabajo.

* Me he hecho adicto al Twitter. Aún no lo he puesto acá porque quiero darle mas “chance” a la encuesta. Aunque casi puedo asegurar que ya hay un ganador. Tipo las elecciones de USA.

* También estoy probando el Blip.fm, recomendación de Queith, quien por cierto, ya tiene dominio propio. ¿Alguien con paciencia para explicarme cómo poner una canción en el blog?

* Hablando de las elecciones de USA, pueden ver una frase celebre mía en soysalvadoreño. Por cierto, me estoy haciendo mas famoso por mis comentarios y mis twitts que por mis posts, por tanto, agradezco en gran manera sus visitas.

Se me cuidan, DLB y coman frutas y verduras bajo la supervisión de un adulto y luego se lo cuentan a quien más confianza le tengan.

7 leyeron y piden la palabra:

Soy Salvadoreño dijo...

¿Porque el nombre Gero?
Saludos, buen bloguer!

Anónimo dijo...

¡Ya muchos quisieran tener tu capacidad periodística de estar en el momento y en el lugar exactos! :D Mirá, el twitter simplemente rocks :D |m| Gracias por la promoción a mi nueva casa :) y en las recomendaciones del final te faltó "no hablen con desconocidos" xD

Saludos :D

Raúl Marín dijo...

Twitter Rocks. Solamente.jajaja. Pero a vos no te hizo adicto Lesliee?? :D

Anónimo dijo...

Hola gero.

Pues claro, ya ha ganado Obama, gracias a Dios...

Espero que sea para bien, la primera vez que un pais tan racista como este se ven este tipo de cosas!.

Y pienso que por eso ha acaparado todos los noticieros, la cosa de seguro hubiese sido diferente si gana este McCain... Saludos!!!.

[Shein] dijo...

Comentario a general: Holy Crap!
Comentarios especificos: Nunca usaré twitter, me rehuso a dejarme caer. En cuanto a radios, soy adicto a Last.fm, más que nada para conocer gente, si igual es una comunidad..
En fin, saludos Ger0.

MaLu Nóchez dijo...

Hey que buen post, serías un buen elemento para cualquier periódico!!!, pero me quedé con una duda...que pasó por fin con los bolos no bolos, perseguido y perseguidores??

Saluditos :), de ahora en adelante pasaré más seguido por acá!

Esebloguero dijo...

@soysalvadoreño: Una larga historia...básicamente, es una forma compacta y sexy de mi nombre real.

@queith: Envidiado, yo sé. Sí qué provoca adicción! no hallo como hacer para salirme... La promoción, mas que necesaria, la gente debe visitar tu blog! Vale la pena!

@Raúl: He encontrado muy buenos amigos.

@Birdelo: Sólo le pido a Dios que todo sea positivo.

@[Shein]: Es bueno, conocer gente. Lo de Blip.fm únicamente era para poner música en el changarro (lease blog), pero ya halle una solución... ya la verás por acá.

@-Ma!uUu-: Gracias. La verdad, no lo sé. Aún me falta crecer en lo periodistico para no dejar a la mara "picada".