19 de enero de 2009

El DUI de la discordía

Fue, en parte, mi culpa, lo acepto desde ya. Les cuento, y trataré de evitar nombres de partidos políticos para ser mas objetivo, sólo mencionaré los colores: el día de ayer, fui a votar, como muchos compatriotas. Antes de salir me acordé que mi DUI estaba en mal estado, pero igual fui. Al llegar, la mesa de la JRV estaba sola. Saqué mi DUI y lo entregué. Y cuando vieron el estado en que estaba, me dijeron que no podía votar pero que me esperara, que iban a preguntar. En eso estaban cuando llegó un tipo dizque fiscal preguntando que qué pasaba. Tomó mi DUI y se puso a hablar por celular para verificarlo, supuestamente. De pronto llego una tipa tricolor y agarro el DUI y comenzó a decirle al tipo que él no tenía opinión, que la máxima autoridad era la Junta de la mesa. Y en los dimes y diretes estaban cuando un gordito de rojo empujo a la tipa tricolor para meter sus boletas en las urnas. De inmediato se armo el relajo. El tipo de rojo le decía a la mujer que no entorpeciera las elecciones, que sólo porque era de Arena y no se qué. Todo mundo comenzó a gritar y algunos hasta a empujarse. Y yo sólo veía mi DUI de una lado para otro. Al rato, uno de rojo de otra mesa llamo a la policía con su pito. Ellos llegaron y pusieron orden. El gordito de rojo desapareció, sólo se quedo el fiscal y la tricolor, siempre discutiendo. El decía que los DUI’s, cómo el mío, habían salido malos. “Eso es lo que iba a decir, ¿Porqué se mete sin saber?”, pero se lo dijo de una forma que el pobre sólo balbuceo que levantaran un acta y luego se fue. Finalmente le dijo a los de la mesa que ellos eran los responsables y se fue también. Los de las mesa se pusieron a hablar y decidieron que sí, pues todo se entendía, sólo que levantarían el acta. Me dieron mis boletas y las tome lo más rápido que pude, vaya a ser que cambiaran de opinión, las marque y las metí en las urnas, pensando en el relajo que se había armado sólo por un DUI. Finalmente firmé, me mancharon el dedo y me fui feliz a mi casa para decepcionarme en la noche…

Fue, en gran parte, mi culpa, repito. Y ya, dentro de poco, iré a renovar mi documento.

Ahora, cómo se que han pasado hostigados con tanta campaña y, aprovechando que tengo días de no poner algo de música, les dejo esta canción. Es de una película muy, pero muy buena. Premio al que me diga el nombre de la película. Se cuidan.


13 leyeron y piden la palabra:

Gaby dijo...

haha que cosas! que relajo! por el DUI xD! ... bueno, anda renovalo pa que en marzo no tengas problems :p!

Probando suerte... esa canción es de emm la película June?
...

Gaby dijo...

Digo... Juno :$!

MaLu Nóchez dijo...

si, que no es la del final de la peli :D? por cierto...a mi papá tampoco lo querían dejar votar por la foto, solo xq en la del padròn salia con corbata y en la otra se le veía tantito mas de papada ¬¬ excusa más ruin, al final les dijo que podía proceder contra ellos xq eso era ilegal y por fin le dejaron votar :)

Anónimo dijo...

Juno!... y me gusta la cancion...
por cierto... fui a votar ayer por primera vez... y tambien se armo relajo... pero no por mi ni mi Dui.. sino por otro gordito de rojo y ciertos señores que se metieron juntos a la misma urna para votar o_O .. y no me pintaron el dedito... porque' .. ps porque el dichoso roll.on no servia.. jaja.. asi que no me dieron descuento en ningun u_U

Saludos.. y gracias por pasar a leerme... ciao!

Anónimo dijo...

Siempre haciendo relajo verdad Gero?..je,je son bromas.
Valla lio, lo que pasa es que la mara anda electrica, bien estresada y no saben guardar el cool. Ponen al cualquiera que este dentro de el partido y ya. Hay gente la verdad que no sirve para cosas de presion y eso. Bueno gracias a Dios que no paso a mas. A ver como le va en la de presidentes, a ver si ya tiene su nuevo documento. Saludos

Minino dijo...

No digo pues, el relajo que andas haciendo cipote, quitale el amor a $10.31 y lo sacas nuevecito.. para que no te pase lo mismo en marzo, he he.

Raúl Marín dijo...

Anyone else but you... The Moldy Peaches...

Anónimo dijo...

hey lo lamento Gero fijate que mi papá le paso similar su dui viejo pero lo vieron los dos de la junta el tri color y el rojo y llamaron a otro y dijo mire vote pero por favor para presidenciales saque uno nuevo y ya se acabo sin tanto relajo.

lo bueno que votaste, en mi caso pues como voto en tecla quede satisfecho ya que Ortiz renueva su puesto

Anónimo dijo...

Qué gran relajo armaste!!!! jejeje XD

Pero lo bueno, q por lo menos te dejaron votar!

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo, no con el carné de identidad, claro, si no con la decepción. En diciembre hubo acá elecciones de alcaldes acá (¿o fue noviembre u octubre?, ya ni recuerdo bien), y volvió a salir el mismo diablo de siempre, cuarta reelección y uno creería que la gente ya debería haber aprendido que el tipo ese no hace nada realmente productivo por la comuna, pero bueno, a veces el comportamiento humano es demasiado peculiar... Por no decir idiota.

Saludos y gracias por la visita, espero verte seguido por allá :)

Clau dijo...

ja ja, a vos te vino a pasar mi pesadilla ja ja.
Yo me pasé todo diciembre considerando seriamente ir a cambiarlo, pero definitivamente no tuve tiempo, hasta la tarjeta de circulación se me venció y si no me para la policía en enero no me doy cuenta...todo por el dichoso trabajo.

Con todo y miedo fui, decidida a que si no me valían el de alcaldes pues...el de presidente no lo iba a perder y lo renovaría. El mío está despegado de una punta, pero el resto está en perfecto estado y no tuve el mínimo problema para votar.

Bonito el negro de fondo, hasta que al fin pude venir =)

Hunnapuh Xbalanque dijo...

jeje, Cosa mas grande la vida chico! como decía el inigualable Leopoldo Fernandez, mejor conocido como José Candelario Trespatines.

Tu experiencia fué de antología, ya casi me imagino sin despegarle la vista al dichoso-DUI mientras se iba armando el alboroto y con ganas de arrebatarlo y salir corriendo antes de que te lo fueran a perder o terminar de joder.

Saludos.

Deybi dijo...

Vaya amigo, hehehe, las cosas que uno debe pasar. No pierdas ni un minuto más y corre a arreglar y poner los documentos en orden. Dime, eran elecciones presidenciales? Porque no escuché en las noticias?.

Saludines y espero que hayas ganado, acá llevamos ocho años perdiendo las presidenciales!.