15 de enero de 2009

El final de una mala experiencia

Preparé mi licencia y permiso de conducir para salir lo más pronto posible del retén. Sin embargo, el policía en lugar de acercarse a mi ventana, abrió la puerta de atrás, se introdujo al taxi y le dio un beso a la rubia. Yo me quede petrificado, no entendía qué estaba sucediendo.

— ¿Se lo creyeron? – preguntó.

— Creo que sí – contesto ella.- Si no seguramente estaría muerta. Por cierto, fue una genial idea la del taxi.

Cuando el tipo abría la boca para decir algo, un fuerte ruido lo detuvo. Miré de inmediato por el espejo retrovisor y ví una camioneta negra que se dirigía rápidamente hacía nosotros. Venía aún lejos, sin embargo, un tipo venía ya disparando.

El policía se bajo de inmediato, gritándonos “¡Huyan!”.

Salí de mi estupor y rápidamente puse el taxi en marcha. Todo fue tan rápido: aceleré a fondo. Un semáforo en rojo, seguí. Crucé a la derecha, luego a la izquierda. Ví por el retrovisor, la camioneta justo detrás nuestro. El tipo que venía disparando ya no estaba. La rubia había bajado el vidrio y trataba de apuntar. Aceleré más. Crucé a la izquierda. Otro semáforo en rojo. Pitazos por todas partes. Crucé a la derecha. Me fui en contrasentido, mas pitazos. La camioneta aún estaba detrás nuestro pero más lejos. Esquivaba los otros autos cómo podía, derecha, izquierda, pitazos, luces. Crucé a la derecha y miré por el retrovisor: nada por fin. Aún así, seguí rápido algunas cuadras, hasta que la mujer me grito “¡Andáte ya lento, disimula!”. Di un par de vueltas más y detuve le taxi en un callejón. Sólo entonces me fije que la rubia venía fumándose un cigarrillo de lo más tranquila. Nos quedamos callados.

Después de un rato apago el cigarrillo y se bajo del taxi. Pensé que se iba a ir y no me pagaría pero en eso se acerco a mi ventana, me puso un rollo de billetes en la mano y me dio un beso. “Yo que tú no sacaría el taxi por varios días, ni mucho menos le contaría a alguien lo que viste esta noche”, me dijo al oído. Después comenzó a caminar, pero antes de llegar a la esquina se dio la vuelta y me grito “¡Ah! Gracias por todo”. Y luego, siguió su camino.

Gero

* El cuento esta inspirado en la canción “Historia de un taxista”, de Arjona.

* Hasta hace un par de horas, no sabía del todo cómo iba a terminarlo.

* Me encantaría saber cómo se imaginaban el desenlace ustedes en base a la primera parte.

* Gracias por pasar. Se me cuidan y vayan a votar este domingo.

14 leyeron y piden la palabra:

Unknown dijo...

como diría otto rocket: ¡picudo!

Anónimo dijo...

Hay Gero yo pense que los de la camioneta negra se les hiban a acercar bajar el vidrio polarizado y les hiban a disparar a rafaga loca..Se ve que veo mucha tele..Pero tu final brillante simplemente brillante!..

Mr.Venom dijo...

no cabe duda que tenes mucho talento, me gusto bastante, felicidades!

Gaby dijo...

UHHH! que final!!! 'gracias por todo' ja ja! estuvo buenooo!


Cuando el policía pregunto que si se lo creyeron, pensé que era una broma para el taxista xD! :$! :$!

MaLu Nóchez dijo...

:D spechless :)!!!

Unknown dijo...

te quedó muy bien... la verdad es que esperaba que el tipo detuviera a la rubia, el taxista terminaba herido a traición por la rubia y unos días después la rubia estuviera fuera de las bartolinas por falta de pruebas (como en nuestro querido país suele pasar :D)

Lo especial de las buenas historias es que nunca sabes qué esperar en el final, pero siempre es algo fuera de lo que el lector busca o espera...

Anónimo dijo...

poooota esta vergon, pero me dejo algunas dudas? que ondas que tramaban la chera y el poli? porque no mataron al poli solo los sigueron a ellos?, cuanto psito le dio la chera?
porque no el taxi no vio un poco mas cuando cruzo la pierna? jajajajaaja
porque el cigarro no era algo extraño?
jajajajaja

saludos

Deybi dijo...

Hola Gero.

Vaya desenlace/final que le has puesto. Tremendo el cuento y deja en mucho suspenso, la verdad si que tienes arte para escribir, ya me duelen los ojos con el negro del blog, jojojo, pero es lo de menos, lo importante es que me gustó mucho!.

Un saludín!!!.

Anónimo dijo...

Notable...!!!!!!!
Me lo devoré tan rápido que ni alcancé a imaginarme en que podría pasar, simplemente me dejé sorprender.

Muy bueno de verdad, felicitaciones. Me gustó muchismo.
Beso

[Shein] dijo...

Interesante, well done, Ger0.
Saludos.

PD: Por ciero, en una entrada me preguntaste que significaba "cuático". Es un chilenismo que literalmente significa "algo exagerado, demasiado, sobrecargado".

Anónimo dijo...

Rápido caí en la cuenta, en la primera parte, de la semejanza con la historia de un taxi.

Me gustó el final, te felicito...

Yo de desenlace imaginé q la rubia iba a resultar ser una asaltante pero su modo de operar iba a ser pedirle al taxista q subiera a cuanta gente le hiciera parada esa noche y a ellos sería a quienes asaltaría...

SAluditos Gero, y claro q iré a votar!

Wendy Q. dijo...

yo pense que era algo xDDD que te paso a vos... U.U hasta que segui leyendo y vi que ya era algo vea... de suspenso :D

Anónimo dijo...

Buenisima propuesta! Te felicito por avivarme el bendito-morbo. Y la mujer al momento de ponerle la punta de su arma...sabias que con la otra mano se tomo una foto con el taxista, solo para su colección privada de hombres acechados.
¡Dele amigo siga escribiendo que solo ese camino queda!

Minino dijo...

Leí la segunda parte sin haber leído la primera y tiene perfecta independencia, está buena la narrativa.

Seguilo haciendo..