30 de abril de 2009

Conoce a: Clau Cristal

El día de hoy tenemos con nosotros a una de las bloguers que más admiro. Su blog esta cargado de gran calor humano, además de creatividad y variedad. Desde el otro lado del cristal, conoceremos un poquito de Clau, de Tras el Cristal.


¿Cómo te gusta que te llamen?
Claudia...aunque mi camiseta de BKB de bachillerato decía Lissy...y alguna vez en la vida a alguien se le ocurrió llamarme Katy.

¿Por qué iniciaste tu blog?
Tenía tiempo buscando una forma de transmitir lo que escribía y no encontraba una editorial para publicar mis poemas (sin costo claro). Había ganado dos concursos en el periódico por escritos cortitos y más de alguna gente me había dicho que le gustaba mi forma de escribir.
Intenté a través del blog de una radio, pero no le di seguimiento y no se dieron las cosas.
Después de seguir el blog de mi amiga Moni hice el intento en blogger...y el resto es un año de historia.

¿Cómo lo definirías?
Pues Tras El Cristal nació como un blog de música, pero al pasar de los post se ha degenerado un poco la línea y me he salido por la tangente varias veces. La política ocupó un buen espacio en esta época electoral que acabamos de pasar.

Pero creo que básicamente seguirá apuntando a la música como tronco y siempre habrán ramas de temas diversos que surgirán con el paso del tiempo.

¿Qué criterio(s) tienes para decidir si algo es "posteable"?
No tengo ja ja ja ja.

La verdad, a veces hago post "coyunturales" o sea, que tienen algo que ver con la celebración del día en cuestión, como cumpleaños, el día de algo (como de la tierra, del libro, etc).

Los de música nacen por las canciones que han estado sonando en mi cabeza.

Varios post han sido producto de mi estado de ánimo, de cosas que me han pasado, de alegrías que quiero compartir y de temas que me preocupan, porque si me alegran-abaten a mí, a lo mejor a otros también y por ahí sale la conversación de los comentarios.

A veces también salen post de cosas no difundidas que me parece valen la pena que sean de dominio público.

¿De donde viene tu inspiración para escribir?
De la vida misma.
Mi peque ha inspirado varios, la naturaleza, la música, los recuerdos, las películas, los libros, mis cóleras...en fin, estamos vivos y cada minuto que pasa hay algo en mi cabeza.
Vivo en una reflexión constante, de cada cosa que veo, me pasa o siento, generalmente le doy vueltas en la cabeza las mil y una vez, se depura constantemente y así he encontrado a veces soluciones a problemas que de entrada no les veía por dónde.
Muchos post no son ni por asomo similares a lo que iban a ser en un principio, pero después de "leérmelos mentalmente" me doy cuenta que talvez no son muy adecuados y sufren mutaciones genéticas en el camino.

¿Cuál es tu mejor cualidad? ¿Y tu peor defecto?
Cualidad...mmm...si me tengo que calificar con una (que es la trampa que te ponen en todas las evaluaciones de personal) yo diría responsabilidad. Si yo me comprometo a algo, ten por seguro que lo hago y si no voy a salir a tiempo te aviso antes, pero nunca te dejaría "colgado" con algo que depende de mí.
No es que yo sea un ejemplo de ser humano ni que me crea la divina garza, pero hay una anécdota que recuerdo con cariño cada vez que alguien confía en mí para cualquier cosa y es la de una vez que mi antiguo jefe, un estadounidense de esos serios que le hacen honor al nombre, se fue de viaje y había que entregar una licitación y antes que se fuera no habíamos terminado la oferta que él tenía que firmar...me dejó 2 páginas membretadas con su nombre, firmadas en blanco y me dijo: te las dejo a vos porque sé que puedo estar tranquilo que las vas a usar bien.

Defecto...Dios santo, cuál te digo, son tantos ja ja ja. Creo que soy demasiado sincera y he perdido contacto con gente por eso, ya que me cuesta mucho decir las verdades sin que suenen crudas, me falta diplomacia y no sé mentir, no se me da, y para quedar bien con todos hay que ser a veces un poco hipócrita y no es mi estilo. Supongo que por eso tengo fama de "enojada", "seria" y "odiosa".

¿Cuál es tu mayor sueño?
ahhh, tengo tantos que no podría categorizarlos, ver a mi hijo feliz y con éxito, recorrer el mundo, sacar de las deudas a mi familia ja ja ja.

Si tengo que poner uno, sería publicar alguna vez una novela en serio.

¿Cuál considerás ha sido hasta ahora el mayor triunfo de tu vida?
Tiene 6 años...sin él simplemente no estaría viva.

Sí tengo triunfos normales, de esos que persigue la gente: la carrera en tiempo normal, un trabajo, algunas amenidades...pero nada se compara con la maravillosa oportunidad de ser responsable del desarrollo de un ser humano desde su nacimiento y de todo el amor que eso devuelve.

Y es un triunfo de vida, sí, porque hay mujeres que lo desean con toda el alma y simplemente no llegan a lograrlo por razones diversas.

¿Existe alguna canción que podrías considerar el como "soundtrack" de tu vida? ¿Por qué?
No tengo una, sino docenas, todas las que me gustan en serio tienen un pedacito de algo que soy, de algo que me gusta, de algo que deseo.

Una vez me pidieron lo mismo, una amiga que se iba de viaje y nos quería recordar a cada uno con una canción que nos identificara. Le envié "Mírame" de Timbiriche, quizá no por mi vida actual, pero en su momento juvenil me pegó mucho, especialmente por eso de "no soy eco, soy sonido, soy un punto en el camino, lo que fuiste alguna vez".

Si pudiéses conocer a alguien, ¿a quién sería?
Depende para que...ja ja ja ja

En la situación actual del mundo, a Barack Obama
Siendo más terrena, me encantaría una conversación con Mauricio Funes o con Sandra de Barraza, entes pensantes a los que admiro mucho.

¿Qué pregunta te harías a ti mismo/a y cuál sería su respuesta?
¿Por qué carambas no puedo responder cosas en una palabra sin extenderme tanto?...porque la vida no es un simple sí o no...y si hay tantas letras en el alfabeto y las permutaciones posibles son casi infinitas, por qué me voy a limitar a unas cuantas?

Un gusto Gero, conversar con gente como vos y tus lectores.

10 leyeron y piden la palabra:

Raquel dijo...

Me parece super genial tu idea de entrevistar a los bloggers, de quienes en este tiempo he descifrado son una comunidad bastante unida.

Yo tengo un mes justito de navegar por aquí, y el blog de Claudia es uno de los que más leo. Me la imaginaba así como la has entrevistado, con las referencias a su peque y las canciones que postea.

Seguiré escudriñándote el blog, a ver qué otras entrevistas hallo.

Mariocopinol dijo...

Grande la nia Claus!

J.ARG dijo...

Excelente idea lo de la entrevista Gero !!
Y el Blog de Claudia es excelente, ya tenía varios meses de leerlo.
Saludos !

Cc¡ dijo...

Me alegra conocer un poco mas de Clau! muy buena entrevista

Ambos tienen blogs muy buenos

xpoks dijo...

buena tematica y estilo...

mmm. solo el template vea!...

saludos!

Wendy Q. dijo...

a mi me gusta como escribe esta ninia :) solo que tenga cuidado con los derechos de autor de los poemas porque la gente hace unas sus cosas !

Dulce Limón dijo...

Gracias por entrevistar a Clau, y a ella por abrirnos un poco la puerta de su corazón :P

Clau dijo...

Buenas, con permiso, a mi me dejaron la puerta abierta y me dijeron que entrara =)

Gracias por sus comentarios, como bien dice Raquel, esta es una comunidad muy unida que crece cada día y es un gusto formar parte de ella.

A don Hocson no lo conocía, me leía sin yo saberlo, cosas de las que uno se entera.

Le preguntaría a don Xpoks si el template que no le gusta es el mío, el rosadito...si es así, acepto rediseños!!! el señor html no se lleva conmigo =(

Por allá los veo a todos =)

fontaneros dijo...

clau, pone tu foto, queremos conocerte

Fontaneros Rivas dijo...

claudia pon tu perfil para conocerte mejor