27 de abril de 2009

El momento perfecto

Creo que, la gran mayoría de los seres humanos, soñamos con un momento perfecto. No hablo de metas a largo plazo, como graduarse o casarse, no. Hablo de un momento, un instante en que el Universo entero se pone de nuestro lado, y muchas cosas coinciden para permitirnos vivir una experiencia inolvidable.
Para algunos podría ser en un viaje a la playa, en la noche, con los amigos alrededor de una fogata, platicando, bromeando, riendo. Para otros podría ser el nacimiento de su hijo, al verlo por primera vez, con su manita sosteniéndole el dedo índice. Puede ser algo que ya sucedió y que quieren repetir. Para otros, algo que sólo han imaginado o que les han contado sumamente bien. Quizás sea algo mágico o algo bastante sencillo.
Durante muchos años imaginé mi momento perfecto así: un tarde, un sábado. Es invierno y la lluvia cae, no muy suave, no muy fuerte. Estamos ella y yo, acostados, viendo TV. El programa es uno de esos cálidos: Los Años Maravillosos, Mad About You o Friends (de los primeros capítulos de preferencia). Esta haciendo frío y tomamos un chocolate caliente... y ya, sólo eso.
Con el paso del tiempo le he hecho algunas modificaciones. La siguiente canción lo describe a la perfección (favor escuchar con los ojos cerrados pero mejores resultados):

¿Tenés un momento perfecto? ¿cómo es?

13 leyeron y piden la palabra:

Luna dijo...

Tengo tantos momentos perfectos que no sé cual de todos es más importante. Porque me basta con una buena película un día de invierno, arropada y con un chocolate caliente.

Ahora casi todos mis momentos perfectos son en días fríos. Aunque durante muchos años mi momento perfecto se daba todas las tardes de otoño cuando llegaba a casa caminando por la mitad de la calle y veía como el sol se perdía en el horizonte llenando de colores anaranjados el cielo. Era realmente hermoso.

Saludos Gero :)

PD: Te copiaré el post apenas vuelva a tener activo mi blog ;)

Unknown dijo...

Ahhh es que son tantas cosas y momentos perfectos que podemos tener... pero el más hermoso que se me viene a la mente es caminar por la playa para ver el atardecer y luego disfrutar de una noche estrellada, llena de plática y armonia junto a una personita especial en mi vida... Una noche para dejar escapar el alma al aire y sentir esa brisa rozando esa hermosa playa aquella noche tan emotiva y especial para mi...

Bonita entrada mi querido Gero!!!!

[Shein] dijo...

Creo, mi estimado Ger0, que sería algo muy similar a lo tuyo. Quizás con la diferencia, de estar mirando la lluvia, con canción de fondo. Algo suave, pero de rock, con un vitral enorme que de perfecta visión de todo.
Saludos (:

Dulce Limón dijo...

Si lo tengo... luz tenue, esa de la puesta de sol, en un mueble de esos de cuero que son bien aturraditos y blandos... acostada con mi gordo, abrazados viendo una película... ese es mi momento perfecto, así aburridón y romántico a la vez.

Calila dijo...

Yo creo que mi momento perfecto llegará y me daré cuenta de cual es, cuando lo esté viviendo, hace años deje de pensar en uno en específico, porque las expectativas muy altas y la frustración muy pesada cuando nunca se volvían realidad.

Ahora me dejo llevar.
Un beso.

Deybi dijo...

Hola Gero, yo también algunos momentos muy buenos. Aunque la vida es tan dura y cruel que son los más.

Me recuerda una canción criolla que manda a vivir la vida y no dejar de caminar. Que la vida son solo momentos que no vuelven a pasar, no pierdas tiempo, no lo dejes escapar.

Saludos!.

Clau dijo...

quizá yo he tenido dos, del mismo tipo, en extremos opuestos del planeta: atardecer en el Titicaca y atardecer en la Bahía de San Francisco...quizá la única imperfección es que no pude compartirlos con mi gente, porque estaba sola.

Wendy Q. dijo...

Yo ya he tenido momentos perfectos, cortitos, pero hay uno que todavia falta, necesito moldearlo para ver como sale :D pero es bonito cuando te llegan y los guardas en el (L)

del 503 al sv dijo...

Jue, son tantos vos, ser menos infeliz cada día es un buen comienzo! XD te dejé un Meme en mi blog

Unknown dijo...

Qué romántico!!! ;)

No sé, me dejaste pensando... yo creo que nunca espero nada perfecto ains! Tan falta de ilusiones que me he vuelto con los años

Esebloguero dijo...

@Luna: ok, es bonito ver cómo cada momento tiene su gracias, sólo es de buscarle esa algo. Pasaremos por ahí en cuanto este activo.

@Marcela: gracias. Hermoso lo que describes, difícil de olvidar, verdad?

@[Shein]: genial, vamos a copiarte un poco, jeje!

@Alecita: pero es que pocos valoran esos detalles sencillos pero con gran significado, nada de aburrido.

@Calila: si, creo que al final las cosas se dan por se tienen que dar, simplemente ser. Descuida, ya llegará.

@Deybi: si, a veces uno comete ese error de preocuparse tanto por vivir de forma perfecta que olvida vivir, vivir de verdad, con caídas pero también con sonrisas.

@Clau: estaban, en tu mente y tu corazón, por eso te acordaste de ellos. Algún día el momento sera totalmente perfecto.

@Wendy Kitty: si, quizás por eso hay quienes se pasan la vida buscando repetirlo y es lindo cuando pasa.

@del 503 al sv: gracias, ya lo vamos a poner. Tengo ya dos acumulados pero ya los hacemos, gracias.

@Aniuxa: creo que una de las características de esto es que hay quienes lo imaginamos y hacemos lo posible para que suceda, pero hay otros que no y la sorpresa lo hace aún mejor. Como dice Calila, hay que dejarse llevar.

fontaneros dijo...

cuantos momentos perfectos he tenido en mi vida, cuantos recuerdos, excelente blog

Fontaneros Rivas dijo...

momento felices en la época de escuela son lo mas que la pasado bien