4 de enero de 2010

Ataco: capital del Mundo y sucursal del Cielo

Un poco de historia para entrar en contexto: en la escena final de la película "Lo que el viento se llevo", se puede ver a la que la protagonista, Scarlett O’Hara, tendida sobre la escalera de su mansión. Pierde al amor de su vida y se siente perdida, no sabe cómo recuperarlo. Se siente sin fuerzas. En eso, una frase la golpea en su interior: "Esto es lo que te da tu fuerza: Tara; algo que amas mucho mas que a mi: Tara, la tierra roja de Tara". Dicho eso, comienzo. Creo que en el mundo existen dos tipos de personas: las que sacan su fuerza de su interior y las que necesitan algo de donde obtener su fuerza. En el caso de las primeras, usan toda su fuerza interior hasta que mueren. Para el caso de las segunda, deben recargarse con este algo cada cierto tiempo; caso contrario, mueren. En lo personal me considero de las segundas, necesito recargar mis fuerzas, necesito llenar mi interior para poder sobrevivir. Seguramente se estarán preguntan qué es ese algo de donde saco mi energías, de qué me recargo. Pues bueno, tengo diferentes fuentes: a veces es la música, otras el clima, otras una conversación con alguna amistad muy querida... sin embargo, tengo mi Tara. Y ese Tara es Ataco. Es el pueblo natal de mi padre y voy cada cierto tiempo, aunque nunca lo suficiente. El título de este post define lo que siento por este pueblecito. Ha cambiado mucho en los últimos años, pero mantiene su alma.
En Ataco recargo mis energías, voy, disfruto de la brisa, de la gente, de sus calles y regreso como nuevo. ¡Ah! Y para que la recarga sea efectiva debo enamorarme un poco.

2 leyeron y piden la palabra:

Clau dijo...

Yo siempre he querido ir, cuentan maravillas de ese lugar, pero siempre sentimos que la seguridad es un problema...será?

Por cierto, tendré que regañarte, porque te tomaste un título con copyright: Capital del mundo, sucursal del cielo es Santa Ana =)y como dicen por ahí, otra no hay.

jj dijo...

CAPITAL DEL MUNDO Y SUCURSAL DEL CIELO es Monterrey Nuevo León! Eso se lo inventaron ahi en 1700 y los Santanecos copiaron ese moto