21 de junio de 2010

De cómo renové mi DUI y los personajes que encontré

Cómo les comentaba en la entrada anterior, el sábado fui a renovar mi DUI. Como había escuchado de las grandes colas, llegué temprano al DUI Centro de Las Cascadas, a las 7:45 AM. Fui de los últimos. Me preocupé al ver el montón de gente y varios llevaban sobres con papeles y yo sólo llevaba el recibo del banco y mi DUI.
A los 5 minutos nos comenzaron a pasar, pidiendo el recibo y el DUI. Ya adentro esperé unos 10 minutos para que me llenaran el formulario. Y como todo estaba en orden me pasaron a los pasos de captura de datos, huellas, imagen y entrega de DUI. A las 8:30 ya estaba afuera. Un gran contraste en comparación con la primera vez que lo saqué y con el año pasado que me tardé 15 minutos, tomando en cuenta que en esta ocasión hay proceso nacional de renovación, claro.
Como siempre uno se encuentra con personajes dignos de mención:
  • El rokero: un amante de lo metal puro. Cadena gruesas, zapatos negro, anillos y cinturón con calaveras. Sin embargo, su largo cabello muy bien peinado hacia atrás contrastaban. Al final, lo regresaron a casa.
  • El vigilante bocón: en el momento en que no recibían los recibos un empleado del DUI Centro y un vigilante, también aprovechaban para pasar antes que a las personas con capacidades especiales y a los de tercera edad. Adelantito de mi se detuvieron, parecían estar discutiendo con una señora que acompañaba a un señor. Al final ambos entraron. Cuando pasé escuché al vigilante decirle al empleado "Y sí es sordomudo, ¿cómo le entendía todo lo que le decía?". Yo, entendiendo el asunto me le quedé viendo. La señora de inmediato se levantó y le preguntó que qué decía. El vigilante respondió "No era con usted señora". Ella se quedó seria y se fue a sentar. Lamentable este tipo de personas, me dolió mucho.
  • La amable: la mujer que me tomó los datos fue bastante seria. Siempre un 'ajá' sin verme. Cuando me levanté me dijo "Un gusto atenderle". Sí, era obvia la emoción.
  • La stalker: desde que llegué a la cola una mujer vestida de azul de puso a la par mía. Luego, en cada paso del proceso, la fui encontrando y siempre se me quedaba viendo... Aún ahora veo sobre mi hombre y espero no encontrarme sus ojos con medio de kilo de rímel en cada uno...
Y bueno, así fue como saqué mi DUI. Cuando les toque, traten de hacerlo en los primeros días del mes y lleguen temprano. 
¡Nos vemos!

1 leyeron y piden la palabra:

Clau dijo...

Yo en diciembre lo tuve que reponer y fueron 2 horas. Espero que este diciembre la cosa vaya mejor.

Feliz cumpleaños =)