5 de julio de 2010

Gero, el profe

En una entrada anterior les contaba sobre una de las cosas que me llamaba la atención era la docencia, ser profesor. En todo este tiempo en la U he tenido oportunidad explicar ejercicios y temas a diferentes personas, siempre y cuando yo entienda el tema como Dios manda. No es que sea instructor ni nada por el estilo. 
De hecho, la semana pasada me tocó explicar e, incluso, 'dar consulta' por teléfono para un examen que había este último sábado. 
Como mi método consiste en explicar conceptos antes que procedimientos, muchos con media explicación ya entendían y estaban listos. Otros, por el contrario, necesitaban un poco mas para asimilar las cosas. Con ellos me tocó trabajar su seguridad. De cualquier forma, la gran satisfacción vino después del examen, cuando muchos se me acercaron a darme las gracias, pues habían entendido y habían logrado hacer los ejercicios; es más, a varios no les dio la respuesta esperada pero había sido por errores de dedo, sin embargo, se sentían seguros de entender. Y yo no esperaba más que las gracias.
A ver si en algún futuro me dedique a esto formalmente. Aunque estoy consciente que no todo sera azul.

1 leyeron y piden la palabra:

Deybi dijo...

Hola Gero.
De verdad puedes hacerlo. Tienes muy buena expresión en blog (aunque eso no pone nada), de seguro en persona debes ser super explicativo, eso es bueno.
Dale pa´lla´que cada uno tiene sus metas. Si eso es lo que te gusta, simplemente hazlo.
Yo por mi parte odio el magisterio y todo lo que tenga que ver con enseñar a otros.