26 de octubre de 2010

El baúl de los recuerdos random

Los adultos, por lo general, tendemos a guardar más fácilmente recuerdos relacionados a nuestra realización. Recordamos claramente el momento en que recibimos algún título, cuando obtuvimos nuestra licencia o el primer empleo.
Los niños, por su parte, tienden a recordar las cosas de manera totalmente random. No recuerdan tan claramente cuando aprendieron a 'andar' en bicicleta pero si la peor caída que se dieron al andar en ella.
Por mi parte hay un recuerdo que habita con intensidad en mi memoria sin motivo alguno en especial, hasta donde llega mi conciencia. Tendría unos nueve o diez años e iba a cuarto grado. La maestra nos llevaba en fila india a nuestra clase de Educación Física. En el camino nos encontramos a una niña sentada en unas gradas. Su pelo negro y liso hasta la base del cuello. Su piel blanca y sus ojos grises. Mi maestra la saludo con calidez. Segundos después continuamos nuestro camino hasta las canchas. Por un desafortunado incidente, minutos después iba yo encaminado, con el codo herido, hacia la enfermería del colegio. Ya acostado en la cama del lugar escuché que tocaron la puerta y, al abrirse, pude ver a la niña de los ojos grises que me traía un recado de mi maestra. No me acuerdo para nada cual era el recado, soy sincero. Luego recuerdo haberme quedado dormido... o algo por el estilo porque ya no hay nada más de aquel episodio.
Es curioso lo que uno encuentra escarbando en el baúl de los recuerdos de la infancia, en serio que sí. Y ustedes, ¿qué recuerdo random me cuentan?

2 leyeron y piden la palabra:

Mariocopinol dijo...

Un dia de finde año escolar mi profesora de prepa dijo q iban a premiarse a los q hubieran sido los mas dedicados en una ceremonia en la q se conmemoraba el centenario del colegio (Liceo Salvadoreño) coincidentemente ese año uno de los hnos menores de mi madre se graduaba de bachiller. Ya para el dia de la ceremonia mis abuelos estaban en el gimnasio del colegio, mi tata habia llevado su camara minolta, me tomaron varias fotos.. todavia guarda mi progenitora esa medalla de honor al merito.

J.ARG dijo...

El baúl de recuerdos, no fue muy generoso conmigo. Sólo me hizo que recordara, ya qué estamos en octubre, de cuando elevábamos piscuchas, así le decimos nosotros. Buenos recuerdos. Viejo, ¿Qué paso con el blog de Campo Pagado? Como me perdí un par de meses no supe que paso, me llegaba.

Saludos viejo!