29 de noviembre de 2010

¿Y el Madridismo?

No hay excusa. El día de hoy el Barcelona derrotó al Real Madrid. Partido esperado y del que se habló mucho pero que, a las horas de las horas, sólo uno cumplió con las expectativas. Durante estos últimos meses el Madrid pareció cambiar, ser  un equipo nuevo, con jugadores que se entendían y que podían llegar a jugar como la historia lo exigía. Sin embargo, el día de hoy la ilusión se cayó, se deshizo.
Y no hablo del marcador. Hablo de un equipo de fútbol que se olvidó precisamente del fútbol. Golpes, fuerza y orgullo. Contrario al Barcelona. 
Hoy por hoy, la gran diferencia entre ambos son sus jugadores: jóvenes formados en la cantera y con un gran técnico. Pero hay más: llevan cosido el escudo del equipo en el pecho, sin importar su nacionalidad. Muy diferente a los del Madrid. De ellos sólo puedo mencionar a Casillas, el resto jugó por orgullo. El día de mañana se van del club y no se acordarán de "el clásico".
Y esta ha sido la gran arma secreta. Los jugadores merengues deseaban jugar este clásico desde el inicio de la temporada; los culés desde pequeños, mientras iban al estadio o veían los partidos. ¿Como es posible comparar eso? ¡Llevan años de ventaja! Me pregunto cómo se sentirán aquellos niños deseosos de defender al club blanco pero conscientes que eso no es posible pues los dirigentes seguro los venderán si llegan a primera para comprar a un jugador que venda mas camisetas.
Y ojo, no es necesario haberse formado en la canteras merengues: Zidane jugó como la historia se los exigió, por poner un ejemplo. Por los demás, rápido han olvidado el espíritu deportivo de Raúl.
Esta tarde sentí vergüenza de apoyar al Madrid, viendo sólo ganas, correr de un lado a otro y, para rematar, repartiendo golpes al final. 
Pero es culpa de los dirigentes pues, ¿cómo pretenden cultivar manzanas para luego comer peras? Hagan la cuenta de cuántos jugadores de la cantera merengue son hoy claves en otros equipos y a cuántos se ha debido comprar.
Por hoy el Madridismo está perdido. Mis felicitaciones al Barcelona, a sus jugadores y a sus hinchas.

2 leyeron y piden la palabra:

CiberSecurity dijo...

- buen post... lastima que no seamos ni de Madrid, ni de Barcelona... y que no veamos al alianza, al Firpo o al Fas con tanta pasión y casi devoción... con los que vemos a estos grandes clubs...

Genius dijo...

Muy buen post, define la actualidad blanca de manera precisa. Esperemos que haya vientos de cambio....

Bendiciones...