16 de septiembre de 2011

Soñar es poder

Dice un dicho popular "Querer es poder", lo cuál es cierto. A diario vemos o escuchamos sobre personas que con poco o muy poco logran salir adelante. Quizás UD que me lee sea uno de ellos.
Hace poco vi "The Pursuit of Happyness" y me puse a pensar en todas esas personas que, a base de trabajo, alcanzan sus sueños; es decir, no solamente 'quieren' las cosas, las han soñado previamente y luchan por alcanzarlas.
No todas las personas que alcanzan sus metas han vivido por años con la idea en la cabeza, quizás existió un pensamiento primitivo, algún recuerdo que poco a poco fue evolucionando. En mi caso, siempre supe que quería ser un profesional, pero en un principio no sabía qué tipo de profesional. Fue una idea que maduró en el transcurso de los años, incluso hubieron cambios de dirección.
Para mí es importante el 'querer' las cosas, eso permite el logro de los objetivos personales; pero sólo las personas que han soñado algo lograran objetivos aún más difíciles, casi imposibles, ¡porque en los sueños todo puede suceder!
Pero no nos quedemos en lo fantástico: piensen en sus vidas, en lo que querían ser hace unos 8 años. Ahora bien, al ver sus vidas actuales, ¿distan mucho de aquello que imaginaron hace tantos años? Sí es así, ¿cuáles fueron las razones de la desviación? 
Sé que los cambios de la vida son bruscos y obligan a desviaciones drásticas en muchas ocasiones, pero eso no implica que sea válido dejar de pelear en la vida.
Por ejemplo, a muchos les pareció gracioso el comentario de uno de los miembros de la Selección de fútbol playa de mi país al hacer referencia que llegarían hasta el final del último Mundial. Sin embargo lo lograron, hicieron el campeonato completo y quedaron entre las mejores 4 del mundo. A eso me refiero con que soñar es poder.

2 leyeron y piden la palabra:

Wendy Kitty dijo...

Yo soñaba con graduarme de la Universidad, de que carrera no sabía porque queria estudiar muchas cosas, y ahora me veo y ya estoy a 4 días de recibir mi título, todo es posible, y si sueñas cosas más grandes claro que se puede alcanzar si tenés la voluntad de llegar a ello

Deybi dijo...

Es lo que digo, hay que luchar sin descanso por lo que se quiere. No dejarlo simplemente en sueños-deseos, sino llevarlos a la realidad con acciones.

Saludos!