24 de octubre de 2008

2da Feria de Marcas

Cómo les decía la semana pasada anduve por la 2da Feria de Marcas que organizo el CNR.

Cómo no sabía exactamente donde quedaba me baje una parada antes y me tocó caminar. Llegué y toda la cosa pero me sorprendió que en la entrada no sabían donde estaba el salón de usos múltiples. Igual lo hallé y me inscribí, aunque me dio cólera que cómo me vieron medio gato sólo me dieron 2 papelitos de las descripción del evento y a otra gente mas “catrín” le dieron un resto de papeles con información de marcas, formularios de registro, etc. Ni modo. Igual luego conseguí todo esto (yeah!).

Entre y me fui a dar una vuelta por los stands.

Eran alrededor de 29 empresas o marcas y las que mas me llamaron la atención fueron por su producto p por su idea: La Nevería, Green Dreams, Pinturas Corona, CORDES, El Salvador Organics, Aceite Sabroson, Clean O, ProCafé y Planimetrica.

Asistí a todas las charlas, los 2 días. Fue triste que la mayoría de las charlas las diera un tipo presidente de no sé qué. O sea, el tipo sabía pero no le daba dinamismo al asunto. Hubo 2 que me gustaron: “El registro de Nombres de Dominio en El Salvador”. La dio un tipo de la UCA. Entendí porque los blogs tienen direcciones como tublog.blogspot.com por ejemplo. La otra fue magistral, y no estaba en el programa. La dio la gente de PLANYMETRICA. De entrada le regalaron una flor naranja a todos (creo que era una margarita, no sé de flores). La idea era que, aunque la flor no tenía nada que ver con la marca, si tenía un concepto de novedoso, de fresco, de atrevido (como nadie regala flores en una charla) y el objetivo era que lo pudiéramos relacionar con la empresa y no olvidarnos de esto. Muy efectivo. Fue chivo, la imagen que dejaron y todo.


Resumen
  • Descubrí que los productos más exitosos fueron los que mas regalaron, no sé por qué.
  • Las apariencias engañan: una mujer con delantal se acerco al stand de un reconocido restaurante porque estaban regalando cupones de descuento. Al parecer, por el aspecto de la señora, no lo quisieron dar nada y ella se enojo: “No me mire así porque ando con delantal, si usted supiera que tengo mas dinero que todos los están aquí”. Más adelante la ví comprando 2 cajas de las grandes de aceite, en efectivo, y me entere que tenía un local de comida y una cafetería.
  • El tipo de Clean O era un estudiante de 3er año de ingeniería Industrial de la UCA. Su producto aún no esta en el mercado pero ganó el primer premio de la Feria a los stands. Era un emprendedor.
  • El licor de Café de Procafé es lo máximo. Me quede con ganas de mas, tampoco esta en el mercado pero cuando salga ya tiene cliente seguro. Lo recomiendo.
  • Para mí el producto mas exitoso de la Feria fue el Café Sumatra que estuvo dando La Nevería, buenísimo. Además creo que influye el hecho de que su nombre recuerda a cierto libro gráfico muy conocido, sólo que no me acuerdo ahorita del nombre, Sumatra, Sumatra…
  • Me fuí tomar fotos a la sala donde entregarían los premios y me fueron a sacar, pero ahí verán las fotos, jeje!.
  • La gente de Green Dreams me regalo un volado bien rico, no sé que era pero estaba bueno. Era como smooth de algo.
  • Les dejo estas fotos, disculpen la definición.








* Cómo les dije antes, ya tengo compu, inter y todo, pero el Ares no se conecta y no tengo música decente ni abundante, ¿Alguna idea?

* A su derecha podrán encontrar una encuesta, con el fin de mejorar de mejorar este blog. Es toda suya.

* Agregué al Mr. Venom a “Recomiendo”. Siempre lo visitaba pero no sé porqué aún no lo había puesto si su blog esta buenísimo.

* Los invito a colocar el poster en contra de la Pornografía Infantil en sus blogs.

Se me cuidan!


6 leyeron y piden la palabra:

Unknown dijo...

Proba el blip.fm para la musica! :D

Carlos Trio dijo...

Por alguna extraña razón, nunca había entrado a tu blog -_-'

Está chivo, seguiré pasando por aquí al rato.

Respecto al Ares... ¿Usas algun firewall que le pueda estar bloqueando el acceso a internet? Es lo primero que se me ocurre. Bah, luego vemos.

Vapuex maitro, Se cuida!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gero.

Excelente blog, me ha gustado mucho, he llegado desde el blog de amigos de Birdelo.

Te invito a visitar el mio!!!.

Anónimo dijo...

Hola Gero.

Mira que bueno, veo que la mayoría de cosas expuestas se han clinado por el medio ambiente.

Si seguimos a este paso y tomamos una poca de consciencia, de seguro podemos hacer algo.

Muy genial todo, de seguro haz aprendido cantidad de cosas...

Saludos!!!.-

Anónimo dijo...

Hola Gero, por q no me invitaste a la feria de marcas??

bueno solo keria decir algunas cosas...
el nombre del libro "sumatra" es...tampoco me acuerdo del nombre solo de las fotitos jejeje

el bolado de greendreams es nada mas q un smoothy q ellos le han puesto un nombre todo raro "slushy" o algo asi, por q uno es con leche y el otro con yogurt, pero siempre a base de té verde..hay ya se me antojó uno!!

y con lo de la música pues, si hubiera podido poner el finetune en mi blog pues...pero como no! ni modo!

un abrazote!!

ahh ya vote ;)

Esebloguero dijo...

@ Queith: Lo he visto en tu blog y me llama la atención, esta semana lo pruebo :)

@ Carlos Trio: Gracias por pasar, creo que es porque el nombre no es muy llamativo...
Con lo del Ares pues no creo que tenga un firewall activado. Estoy probando el Lime Ware y funciona bien, q otra cosa podría ser? Gracias por la ayuda!

@ Andrelin: Gracias por pasar. Ye he visitado el tuyo y me gusta. Muy bonito.

@ Birdelo: gracias a Dios aprendi mucho. Y si fijate que estuvo muy inclinado al medio ambiente. De hecho uno de los ganadores eran de fibras recicladas, todo un personaje el tipo.

@ Sexlove&sadness: Para la próxima te invito, hoy como tengo mucho tiempo libre aprovecho para ir a este tipo de cosas, xq el otro año ni para comer me alcanzará. Del libro = solo las fotos, cama o kama... lo tengo en la punta d la lengua...
Si slushy como q se llamaba el volado de Green Dreams. Hijole hasta ahorita me voy fijando q me como las cosas y ni el nombre pregunte... bien me dan agua de calzón y yo bien mansito. Con lo de la música voy a probar el blip.fm que me recomendo Queith. Un abrazo pa ti también!