31 de octubre de 2008

Clausura del mes de los niños

Cómo lo había prometido en este post, hoy quiero clausurar el mes de los niños, en medio de un ambiente de Cumbre y Party.

El de la foto de arriba no es otro más que yo, hace como 22 años. Yo fui niño también. No fue fácil mi nacimiento. A seis meses de mi gestación mi madre sufrió una amenaza de aborto y los médicos sólo pudieron recomendarle reposo. Ella oró bastante y al parecer sus oraciones fueron escuchadas y acá me tienen.

Bueno, les dejo algunas cosas que he recolectado especialmente para ustedes. Son frases, imágenes y un par de historias. Son suyas. El objetivo es darnos cuenta que somos responsables de ellos, de los niños, con nuestras acciones, nuestras palabras y nuestro ejemplo.


“Por alguna razón que nadie conoce la naturaleza castiga a los niños haciéndolos crecer”.

“No todo esta perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa”.

“No todo esta perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa”.

“Los niños son la mayor certeza de que Dios existe”.


La Niña y el presidente

Magaly López tiene 10 años. Nada sabe de cumbres de juventud ni cosas de esas. Trabaja. Junto a su hermana Fátima llega a diario a la Catedral desde la residencial Altavista, en Ilopango. Venden -intentan vender- unas calcomanías con motivos religiosos, dos sobres por el dólar. Para aprovechar el tirón Romero, su madre las deja en las entradas a la cripta. Magaly no pudo endosarle ninguna al señor de impecable saco que se le acercó, le acarició la cabeza y le sonrió.

-¿Y sabes quién es él? -le pregunté después.

-No - Respondió a pequeña, sin saber quien era Rafael Correa, el presidente de Ecuador.

* Tomado de La Prensa Gráfica, por Roberto Valencia.



Abrazo Salvador

Y finalmente una historia relacionada con la ultima fotografía. Copio el texto tal cómo me llego por correo: "Esta es una fotografía de un articulo de Selecciones que se llama "El Abrazo Salvador", se refiere a la vida de unas mellizas que al nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenía esperanza de vida y a la jefa de enfermeras de ese hospital se le ocurrió y lucho contra las reglas hospitalarias para que estuvieran juntas, y lo más hermoso fue cuando al ponerlas juntas, la bebe que estaba muy bien abrazó a su hermanita regulando con el calor de su cuerpo la temperatura y el pulso, fue así que logro estabilizar el ritmo cardiaco de su hermanita y salvar su vida”.


* Síganme acá en Twitter.

* Sigan votando en la encuesta, últimos días al 2 x1.

* Hoy viene Shakira. Qué no daría por estar cerquita de ella…

Nos vemos y les recomiendo usar crema hidratante para estos días de viento.

3 leyeron y piden la palabra:

Anónimo dijo...

Hola Gero.

Mira que interesante, te dejé el comentario en la misma entrada.

Oyeme, hehehe, por allá esta la cumbre Iberoamericana, el presidente de acá está por allá.

Lo verás mucho por las noticias, porque habla más que un perico el creido ese!!!.

Saludos!!!.-

Dulce Limón dijo...

ayy que bonito te quedó este post =) gracias por tomarte el tiempo de elaborarlo. Nunca hay que olvidar que todos hemos niños y hemos hecho toda clase de locuras, preguntas tontas, travesuras y momentos inolvidables que servirán para educar e instruir a nuestros descendientes.

Esebloguero dijo...

@Birdelo: Lo ví, es uno de bigote, ¿no?

@Aleeee!: ¡Jaja! Gracias. Exactamente lo que tú dices era la intención. Me alegra que te haya gustado.