28 de octubre de 2008

DISTURBIOS UES. ULTIMA HORA

Hace casi una hora, cuando iba saliendo de la UES logré captar las siguientes imágenes.




Esto fue en la salida de la minerva. Debido a la gran cantidad estos individuos, no pude captar otras imágenes, cómo la de los tipos que estaban justamente en la entrada con tubos metálicos y destrozando piedras.

Por el momento no puedo asegurar cuál era el motivo de esta “protesta”. Tampoco puedo asegurar que estuviera relacionado con los acontecimientos que se vienen dando desde hace un par de semanas debido al despido de uno de los trabajadores. Desde ya aclaro, que este despido fue hace varios meses y fue totalmente justificado. Cómo decía, desde hace un par de semanas, algunos trabajadores se tomaron Académica Central de la UES, pero nadie les hizo caso. Acá las imágenes:

Estas son de hoy, pero así ha estado desde el día de la toma. Lo feo se dio el día de ayer, debido a que desde el viernes se habían tomado Académica de Ingeniería, y ayer a las 10 a.m. se dio una reunión entre docentes, autoridades, estudiantes, etc., y supuestamente se “acordó” ir a sacar a estos tipos de los edificios. Ya frente al edificio empezaron a quitar las pancartas y a quitar las estructuras soldados que habían puesto los protestantes. Pero de pronto, un tropel de los mismos, quienes venían del otro edificio, se hizo presente. Venían con capuchas, corvos, palos, tubos metálicos. En medio de todo uno de los estudiantes, miembro de una asociación, le quito la capucha a uno de ellos.

No hubo violencia física, gracias a Dios, pero si gritos e insultos. Al final, los tipos se han de haber sentido amedrentados por la cantidad de gente y finalmente los tipos fueron sacados del edificio. Supuestamente hay algunos videos pero aún no he podido conseguir alguno. Acá cómo quedó el edificio:

El otro edificio, el de Académica Central, seguía tomado. Se teme por las asociaciones estudiantiles, ya que los protestantes “aducen” que no han apoyado, pero la verdad es que “no tenemos vela en ese entierro”. Tampoco apruebo que se hayan utilizado estudiantes para ir a sacar a los del edificio de Académica de Ingeniería.

Creo que todo esta relacionado con la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará estos días en nuestro país.

* Cómo dato curioso, uno de los protestantes andaba con una máscara de Scary Movie.

* Soy el primer blogger en publicar la noticias… en el lugar de los hechos.

¡Se me cuidan y a ver que sucede!

18 leyeron y piden la palabra:

[Shein] dijo...

Holy crap! Menudo problemón (¿desde cuando uso yo la palabra "menudo"?).

Hasta Scary Movie se fue a protesta :/

Desde el lugar de los hechos, ste fue GeRo, adelante estudios.

Mr.Venom dijo...

honestamente, es gente sin oficio, creo que quien deberia de protestar es el que se quedo sin trabajo no terceros!

Anónimo dijo...

Hola Gero.

Caramba, pero viendolo muy bien, la academia está muy detereorada, pero que pasa!!!.

Por lo menos acá se dan este tipo de insidentes, pero gracias a Dios, la mantienen ordenanda y se destinan muchisimos recursos para la central y los resintos!!!.

Saludos y gracias por tu comentario, con respecto a este, ya los niños no juegan ese tipo de cosas.

Ahora los juegos son al médico, casandose, besitos, la botella y esas cosas...

Anónimo dijo...

Cerotes sin oficio esos majes. Yo no estaba en la u a esa hora, pero me alegra que los hayan sacado de alli!

Anónimo dijo...

q triste q sigan pasando estas cosas...y no le veo finalidad de protestar por algo q no esta a nuestro alcance cambiarlo, por lo q sea q se proteste!!...

Anónimo dijo...

puta yo soy de ingenieria y estos 2 ultimos dias ha estado perro ahi en la facultad por tanto desverge y par aterminar de joder se cayeron 2 arboles y 4 postes del tendido electrico y casi se muere un colega de la facultad.

Anónimo dijo...

Menos mal no elegí hoy como el dìa para ir a conocer allá.
- Yo Camino

Mr.Venom dijo...

que ondas gero? mira, fijate que mi hermano ha comenzado un blog, asi que cuando podas entra a leerlo http://absurdoyraro.blogspot.com/ le ayudo porque se cuanto cuesta de irse ganando un poquito de fama en la bloggeada, te agradeceria y lo leyeras cuando tengas un tiempito ok?

Grazie, saluditos!

Esebloguero dijo...

@[Shein]: Acá Estudio. Nos vamos a un pausa comercial. (de voladas me senti con en CNN Internacional, llegando hasta Chile!).
@Mr. Venom: La verdad si, porque la U solo sucia pasa. Pero sólo de mi facultad era 1, de las otras eran otro montón. Ya me di una vuelta por lo de tu hermano, le veo futuro. Sólo que decile que haga la letra un poco mas grande.
@Virginia: Eso mismo pensé yo cuando intentaba sacar mi cel para tomar la foto y no había notado que del otro lado venían otro resto de gente!
@Birdelo: Si, es una vergüenza. Debe haber un paro a todo esto. Creo que ya te había comentado que es la unica universidad pública que tenemos acá.
@Carlos Trio: Yo tampoco estuve, pero me contaron. Aún sigo buscando algún video.
@Sexloveandsadness: Exacto, como si los estudiantes tuvieramos gran poder de decision, Los que verdaderamente lo tienen bien tranquilitos han de haber estado.
@Anomimo: Verdad? Como si no fuera suficiente con lo del estres "normal" del ciclo.
@Yo Camino: Si... Pero en cuanto todo se normalice te aviso para que avances con tu lista.

BrAmxX! dijo...

Fijat q yo kiero entrar el otro año a la U pero no quedé en el primer examen y ayer fui a pagar el cuso pro pedeutico y despues fui a la U y puya vos hasta se habian caído unos palos y unos postes y escuché unos ruidos extraños pero como toda la mara bn trankila no me asuste pero no sabia que se habia hecho tanto desorden =S

Esebloguero dijo...

@Abraham: Es que uno se acostumbra a esas cosas. Miralo de esta forma: lo que viviste no te lo van a enseñar en el curso propedeutico. Pero créeme que, quitando lo de los relajos, vale la pena estudiar en la UES. (A mi casi me caen unas ramitas ayer, por cierto) ¡Suerte!

Alegría dijo...

Creo que nunca había pasado por acá, empezaré a hacerlo [pero si no aparezco en harto tiempo, excúsame... soy una mujer ocupada... y una floja de mierda]
Me gustó tu Chayo... jajaja sorry, no lo pude evitar.
Ok, me parece que lo que pasa en tu u es fascinante, esas cosas no pasan en mi universidad... para mí andar en paro, gritando, pegándole a una caserola era parte de ser universitario... pero en mi universidad no hay nada de eso. No podré recordar mis tiempos de universitaria como activista social y weás... en mis tiempos de colegio sí, por lo menos... casi dirigente jejeje.
En serio, a mí me gusta el barullo, encuentro que no es bacán tener que andar gritando por lo que es justo, pero englobado... weón, es la zorra, no lo podí negar [o quizás sí].
Saludos al lugar de los hechos.
Ale.-

Anónimo dijo...

Hola Gero.

Muchas gracias por la visita, que bueno que te haya gustado...

Mira, ya te agrego a los blogs que sigo!!!.

Saludos...

Esebloguero dijo...

@La Ale.- : La verdad nunca te había visto por acá pero gracias por tu visita. Yo igual, soy de los que se amarrarían desnudos a un árbol solo para que no lo corten. Desgraciadamente la situación en mi U es totalmente injustificada...
Chayo también agradece tu visita, pasa la mayor parte del tiempo sólo el pobre.
@Andrelin: Gracias por la tuya. Pasaré siempre que pueda. Saludos y sigue adelante.

Wendy Q. dijo...

jajaja... yo no fui porque me mandaron mensaje que ya habia desorden y ya habia ido cuando fue lo de los policias que mataron y eso estuvo terrible...!

Esebloguero dijo...

@Wendy Kitty: Yo igual anduve por ahí para el 5J y si, fue bien feo. Esta vez estuvo tranquilo, gracias a Dios. A ver ahora.

Anónimo dijo...

Hola! Yo estudio en la UES-FMO pero estoy interesada en lo que está sucediendo en S.S. porque mi graduación "iba" a ser el 12 de diciembre en Santa Ana. Mi expediente de graduación está en Sivar para que lo revisen pero con este desvergue aquí se dice que las graduaciones de diciembre ya no van (5 en Sivar y 12 en Santa Ana). Alguien sabe cómo está el asunto? Ya llegarían a algún acuerdo y desalojaron los edificios?

Esebloguero dijo...

@Anónima: Lamentablemente la huelga sigue. No sé hasta cuando. Lo que si te puedo confirmas es que las graduaciones ya no van. Intentaré averiguar algo mas. En cuento termine el paro lo publico.