22 de octubre de 2008

Gero, el encuestador

Ok, acá vamos. Resulta que la semana pasada anduve encuestando. Todo era parte de un estudio de mercado de un nuevo producto, y esta investigación era parte de un proyecto.

El producto, se preguntarán. Era “Polvo de Noni como suplemento vitamínico para comida de animales”. ¡Si! Leyeron bien: “Polvo de Noni como suplemento vitamínico para comida de animales”. Tenía una semana para pasar 50 encuestas. Me entregaron el material el sábado 11. Pero llego el jueves y ¡sólo había pasado 8 encuestas! Tonces, afligido, me fui desde la 7 am del jueves a la cafetería de la U y empecé. La encuesta tenía como 15 preguntas, además tenía que entregar a los encuestados información del producto y una muestrecita, acá la ven:


¡Ah! Sólo se la podía pasarla a personas que tenían mascotas en su casa. Ese día pase 22 encuestas hasta las 11 am y pase 2 más a mis vecinos. Pase otras el viernes. Para el sábado me hacían falta 2. Llené una mas yo y otro chero la que faltaba. Y ya. Todos los encuestados fueron buenos conmigo y conocí gente interesante:

  • La niña boxer: fue la primera que encueste. Tenía un aspecto rudo pero resulto ser buena onda, como decimos acá. Me contó que tenía un boxer de mascota, ¿Coincidencia?
  • La niña conejo: hablaba con amor de su conejo pero no sabía mucho de él.
  • El niño doctor: estudia medicina y de entrada me pregunto cosas técnicas del producto y me contó hasta de la historia de los humanos y las mascotas. Dos cosas raras: me dijo que llevaba una materia de mercadeo (¿En medicina?) y al final me pregunto ¿Y esto lo van a pasar a exponer?
  • La de la mascota virtual: una niña me dijo que me podía llenar la encuesta porque tenía un Tamagotchi. Saludos Clau.
  • La espiritista: era una niña que me dijo que me su perrito acababa de morir pero que igual me llenaba la encuesta.
  • El pajarero: tenía casi 50 pájaros.
  • Anabella y Rhaúl: empecé encuestándolos y una hora después estábamos hablando de política. Muy buenos amigos. Saludos a ellos.

Ahora le explicación de porque soy salado: hay una tipa que vive por mi casa a quien siempre le he querido hablar y nunca encuentro el pretexto perfecto para hacerlo. Cuando me empecé a llevar con la hermana, está se fue para México…


La cosa es que yo sabia que tenía un perrito. Y cuando ya me estaba preparando ir, le pregunté a mi hermana, sólo para asegurar, y me dijo: “Tenía, se lo atropellaron hace poco”. ¡Argh!

Descubrí que no le puedo dar paja a la gente, porque me preguntaban cosas del producto que yo no sabía. Prefería decir que “esa es una buena pregunta” y que le iba a averiguar. Pero también me di cuenta que aún tengo el talento para los “busines” que tenia de pequeño, jeje.

Como dato curioso, al principio le decía a la gente “Ando haciendo una encuesta sobre comida de animales” y había gente que se me quedaba viendo enojada. Luego cambie: “Ando haciendo una encuesta para gente que tiene mascotas en su casa”.

Gracias a todos los que me ayudaron llenando encuestas y a los que han seguido visitando este blog.

* Ya tengo compu completa de nuevo, con inter y todo.

* Ya me puedo desvelar como antes pero ando reventado.

* Pase 3 días seguidos tabulando datos en Excel. Ahora veo todo en cuadritos y me ha quedado la manía de presionar ctrl. + G, hasta cuando no estoy en la compu…

* Felicidades a esta niña que el 20 de los corrientes estuvo cumpliendo años. Felicidades Aleeee! (Para que no se nos vuelva a pasar un cumpleaños, se me ocurre una idea, le daré forma y la oficializare dentro de poco).

* Ganó la selecta. Es noticia vieja pero no lo había comentado acá.


Bueno, nos vemos al rato. Se cuidan.

8 leyeron y piden la palabra:

Mr.Venom dijo...

"Como dato curioso, al principio le decía a la gente “Ando haciendo una encuesta sobre comida de animales” y había gente que se me quedaba viendo enojada. Luego cambie: “Ando haciendo una encuesta para gente que tiene mascotas en su casa”. "

No sabes... ni tenes la mas remota idea de como me he reido con eso. Mira, yo te recomiendo que no busques excusas para hablar con la niña que te gusta, simplemente... un dia sacale platica y se sincero con ella, no aparentes y vas a ver que la chera va a agarrar confianza!

Saludos!

Mariocopinol dijo...

esa tu bolsita de noni parece abate del q dan para echar a las pilas en tiempo de plaga de zancudos! :p

YC dijo...

De todos los productos de Noni que hay no me hubiera imaginado que existiese un Suplemento Alimenticio para Animales de Noni.

Anónimo dijo...

juar juar! mira que tuve que hacer muchas vueltas para poder ponerte esta cancion :) la baje del Ares, la subi al Blip y aqui esta :P oila :D

... ok, falle, pero accesa aqui y oila :)

http://blip.fm/profile/queith/blip/912013 :D

Esebloguero dijo...

@ Mr. Venom:De veras no entiendo porque la gente se me quedaba viendo enojada! Ya mencione que estábamos en la cafetería? Con lo otro, tenés razón, no mas pretextos tontos.
@ Mariolinocopinol: Algo, asumo que mas de alguno de los 47 encuestados la utilizará para esto. Lo que si de plano ahuyenta a los zancudos, ladrones, mareros y hasta suegras, es el olor de este volado. Mi bolsón aún huele a esto.
@ Yo camino: Ahora hay de todo. Lo que pongo en duda es su efectividad.
@ QueithCita: ¡Jaja! Me has matado de la risa pero entiendo el mensaje... Y si, qué es lo peor que puede pasar? No me voy a acobardar a menos que este con el novio...
* Invito a tod@s a escuchar la canción que me puso Queith.

Esebloguero dijo...

No me malinterpreten con esto ultimo. La niña, para mi mala suerte, tiene novio. Si llegamos a ser amigos, me sentiré feliz y no "andaré cayéndole". Yo respeto en ese sentido.

Wendy Q. dijo...

jajajaja... a mi haceme la encuesta porque tengo 2 perras... y me dan guerra cuando no les doy lo que ellas quieren comer U.U

Esebloguero dijo...

@ Wendy Kitty: De haber sabido, ahorita ya termine... pero viene la etapa técnica y ahí también te podemos pedir ayuda :)
Yo tengo 2 perros e igual me dan guerra no solo por la comida, también cuando hace frío, cuando no tienen agua, etc