19 de diciembre de 2008

En el camino de la Vida

Esta mañana me encontré con un par de post que me hicieron reflexionar sobre lo que es la vida y las vueltas que da para llevarnos a alguna parte. Uno era el de Ale y el otro de Calila.

No sé cuál es el concepto que tengan ustedes de la vida, pero para mi es cómo un viaje que emprendemos en cierto momento. Desde pequeños nos preparamos para él, aprendemos a caminar, a hablar; formamos nuestra forma de pensar, de sentir, nuestro carácter y, de repente, empezamos este viaje que es la vida. Y ahí vamos, bien o mal, rápido algunos, hacía atrás otros. Tendremos que dejar tantas cosas, renunciar, sacrificarnos. También despedirnos: de algunos amigos, de la familia. Despedirnos aunque no olvidarnos. Pero ¿saben? Lo importante, a mí parecer, es tener un destino, un lugar al cuál llegar, un lugar donde nuestro corazón pueda descansar y sentirse en su hogar. Seguramente tendremos miedo en algunos trayectos, nos encontraremos con obstáculos, caeremos, nos sentiremos solos, perdidos quizás. Probablemente nos encontremos a otros en el viaje y caminaremos juntos. Tal vez tengamos la oportunidad de enseñar a caminar a otros, de mostrarles su camino.

Y, cuando lleguemos a ese lugar que nos hemos propuesto, viejos quizás, nos sentiremos plenos y una sonrisa se dibujará en nuestros labios.

Por eso los invito a no darse por vencidos, a sonreír siempre y buscarle el lado positivo a todo. Si tienen la oportunidad de enseñarle algo a un niño, háganlo, pero que sea algo bueno. Escuchen a los otros siempre que puedan, sobre todo a los ancianos. Den gracias a Dios por cada día e inviten a otros a hacerlo.

Sean ambiciosos con sus sueños, porque si soñar es de gratis, ¿por qué no hacerlo en grande? Pero eso si, procuren que sus sueños no perjudiquen a nadie y que traigan beneficio a, al menos, un ser humano.

Y por ultimo, amen, no sólo a los que los aman, sino también a aquellos que mas los odien.

¡Carpe Diem!

9 leyeron y piden la palabra:

Aleeee! dijo...

Bellísimo!!!! :)

elknoso dijo...

Palabras contenedoras de un ritmo mágico donde lo que se activa es la paz de amar sin nada a cambio, donde lo que importa es el milagro intenso de la vida con sus inmensos sobresaltos diarios. Me uno a tu mensaje porque nunca quizás en la historia del hombre habíamos coexistido con tantos desampara2,derrota2 y faltos de princesas, castillos y dragones.

malvadoyin dijo...

cuando abandones tus sueños sabrás que has muerto
y los gusanos siempre están hambrientos (Héroes del Silencio)

*MaLu* dijo...

aww que bonito, tengo mucho que aprender aún. La vida me da las lecciones y existen muchas en las que no he querido aplicarme :(!

Excelente post :)!

Birdelo dijo...

Hola Gero.

Tienes toda la razón. Muchas veces he soñado pero lo dejo porque lo creo imposible, olvidandome de que es gratis. Además si lo haces en grande y pones todas tus vibras, quizás podrás lograrlo.

Algo que siempre he escuchado y mencionas, que podemos caer, todos debemos caer. Pero solo es para aprender a levantarnos!!!.

Saludines y cuidate...

PD: Tienes una propuesta para un concurso. Espero te agrade!.

Birdelo dijo...

No hay problema amigo. Lo puedes poner cuando desees, saludines!!!.

Rocío dijo...

Hermoso, no hay nada más grande que el amor. Primero el que viene de Dios y segundo el que tenemos hacia nosotros mismos y a los demás.

Gracias por ese lindo mensaje. Un abrazo.
Rocio

Gaby dijo...

:)! Que bonita manera de expresar este tipo de reflexiones :),


Y la song, bunita también ^^!

GeR0 dijo...

@Aleee: Gracias, no sólo el comentario sino también por el post.
@elknoso: si y precisamente por eso, debemos actuar, ahora mas que nunca.
@malvadoyin: por eso es bueno soñar: para mantenernos vivos.
@*MaLu*: gracias! Por muy poquito que aprendamos, si es algo bueno y lo ponemos en practica, ahi vamos.
@Birdelo: gracias por la propuesta. Y a soñar, y a caer, pero sin darnos por vencidos.
@Rocío: gracias a vos por pasar, es triste que el amor no sea amado muchas veces...
@Gaby: gracias. Es lo que sentí que debía escribir, gracias a las amigas que menciono por ahí.