15 de diciembre de 2008

No tengo cara de "mañoso"

Iba tranquilamente, un día de estos, en una coaster para mi casa. Iba pensando en pajaritos preñados, para variar.

De pronto, un policía le hace alto a la coaster. El vehiculo se detiene. Sin mediar palabra ni con el motorista ni con el cobrador, se introduce en él. Con la mano lista sobre su arma se dirige al fondo. Fija su mirada en el único individuo que esta ahí. Al estar cerca le hace preguntas. Se acerca un poco mas, le registra el bolsón. Se siente un ambiente tenso, nadie se atreve a mirar hacia atrás, solamente yo, de reojo. La gente intenta, inútilmente, de fingir calma. Pasa el tiempo, las preguntas siguen, el registro también.

Al parecer no le encuentra nada, ni en sus palabras ni en sus cosas, pero interroga a otro tipo que venía ahí y luego a otro y luego a otro, interroga a todos los hombres.

Poco a poco se acerca mi, que voy por la entrada. Sin embargo, cuando por fin llega, sólo me mira, hace un par de preguntas a algunos tipos y se baja, de nuevo sin mediar palabra.

Cuando la coaster se puso en movimiento, me hice dos preguntas. Primero, me entró curiosidad por qué el policía no me preguntó nada, cuando, incluso, interrogó a un tipo que iba con uniforme de enfermero. No tengo cara de mañoso, asumo. La otra pregunta fue ¿qué andaba buscando? Casi todos lo días uso la misma ruta y jamás había visto algo así. Más tarde me enteré que 13 reos se habían fugado de un centro judicial.

Para ambas preguntas llegué a la misma conclusión: desconfían de los que no deberían.

* Gracias a Virginia, a Lucho y a Mauxito por la ayuda prestada en la escritura de este post.

12 leyeron y piden la palabra:

Dulce Limón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulce Limón dijo...

ya ves... casi siempre el que paga el pato es un inocente.


p.d. hahaha ke errorazo men, bien del diario dioy!....

Anónimo dijo...

defintivamente han visto pocos programas y peliculas de policias y ladrones, los malos malos casi no son lo que parecen.

Anónimo dijo...

pues te has de ver bien santito para q no te hayan registrado!!! XD q bueno!!!!

Anónimo dijo...

si no tenés cara de mañoso, has de tener cara de baboso (por lo de ir pensando en pajaritos preñados je je je)

Deybi dijo...

Hola Gero.

Pero bueno... No digas que te haz fugao, hehehehehe, porque decis que no registran a los que deberían, jojojo!.

Saludines!

Deybi dijo...

Gero amigo.

Como consigo una mascotica como la que tienes, que incluso nos mira cuando movemos el mouse?.

Saludines de nuevo...

Anónimo dijo...

Iba a comentar sobre tu entrada pero ahorita q veo el comment anterior, creo q nunca te había escrito al respecto pero: ME ENCANTA EL CHAYOOOO!!!! jejejeje

MaLu Nóchez dijo...

u.u típico!Sólo en El Salvador pasa esto

Unknown dijo...

Bueno cosas que pasan, pero tranquilo :D gracias a Dios no te interrogaron, porque quierase o no cuando te presionan uno se tiende a poner nervioso y no sabe ni lo que dice :P...

Esebloguero dijo...

@Aleeee!: Si, es lo que mas cólera da. Hasta cuando me pregunto yo...

@Calila: es que en esta país asi son las cosas, culpan siempre al que no es.

@sexloveandsadness: O todo lo contrario y me tuvieron miedo.

@iba pasando: un poco, pero no más de lejos.

@Birdelo: no lo quería decir de esa forma.

@W3N! & @ Birdelo: la mascota la pueden adoptar acá. En el código que les den modifiquen algunos numeritos para cambiar el tamaño. Treveseen como dicen.

*MaLu*: sobresalimos, lastima que en lo negativo.

@Marcela: ese siempre ha sido mi miedo... nervioso uno dice cualquier cosa.

Deybi dijo...

Hola de nuevo...

Muchas gracias amigo, ya mismo veo como crio uno. Espero que no me salga caro con esto de la crisis, hehehehe!.

Saludines!