12 de diciembre de 2008

El meme de don Ernesto.

W3N me ha pasado este meme, el cual me parece sumamente interesante, pues consiste en escribir un post como si fuera de alguien que conozco pero que no tiene blog. Hay que poner el nombre del blog y de la entrada. Digo que me parece interesante pues la oportunidad de escribir, de crear un personaje. ¡Ah! Hablando de la W3N, ella ha escrito una interesante entrada acerca de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Bueno, voy a ser mi post sobre don Ernesto, un viejito de mi colonia. Dentro de algunos días escribiré un post cerca de él para que lo conozcan.

Se lo paso a Virginia, a Calila y a Leslie.

El nombre del blog será “El blog de don Ernesto”.

El nombre de la entrada: Los años.


Ya estoy viejo. No quería aceptarlo pero ya estoy viejo, los años no pasan en vano. Por supuesto, cuando la soledad es tu única compañía es más fácil darte cuenta. No me gusta estar en la casa. Claro, debo entender que mi hijo tiene que ir a trabajar y su señora también. Me dejan solo todo el día y, como desde joven fui muy inquieto, prefiero salir a dar una vuelta. Además aprovecho para comprarme un par de cigarritos. No es vicio, mas bien es costumbre, a pesar que la señora de la tienda, la niña Estela, me regañe siempre, que me va hacer daño dice. Claro, cómo la señora es necia, ya no me quiere vender cigarros. Pero soy viejo pero no tonto: medio veo que pasa Edgardito y le encargo que me compre los cigarritos. Ellos deben entender, es mi única diversión.

El frío esta haciendo estragos y me esta costando mas de lo normal salir. Cuando me siento mas o menos, me pongo dos pares de calcetines y dos camisas, agarro mi bastón y me voy a la esquina a ver la vida pasar. No me gusta estar en la casa.

Sé que es peligroso que salga, me puede atropellar un bus o golpear un carro y, en la calle, ¿quién por mi? No tengo DUI ni siquiera, no lo pude sacar porque perdí mi partida. Dicen que si no se tenés DUI no existís, tal vez sea cierto: la gente no te saluda, no te habla.

No me gusta estar en la casa, es más fácil que te encuentre la muerte.

5 leyeron y piden la palabra:

Rocío dijo...

Ay esa canción me hace chillar ;)
Que bonito post GeRo...

Anónimo dijo...

Q bonito te qdó!!! Aunq no dejó de darme tristeza el sr :( pero, la verdad, es q es una realidad de muchos ancianitos! A ver cuándo nos contás más de don Ernesto...

Gracias por la publicidad :D

Saluditos.

Anónimo dijo...

Gracias por tenerme en cuenta y pasarme el meme, lo haré...

Con relación a don Ernesto, mira que ver los estragos que causa el paso del tiempo, inevitable...
Lloro siempre con esa canción que has puesto y mira si necesito un motivo mas para llorar.

Gracias

Esebloguero dijo...

@Rocío: Gracias. A mi también. No sé si es el sentimiento con que cantan la canción o la letra, pero también a mi me dan ganas de llorar.
@W3N!: no hay de que, es que me gusto mucho tu post. Dentro de algunos días espero contarles de él. Lastima lo que les sucede, a él y a muchos.
@Calila: El tiempo puede ser nuestro peor amigo, en caso cómo estos. Espero estés bien.

Anónimo dijo...

Gracias GeRo....