26 de octubre de 2009

10 consejos para desvelarte como un profesional

Todas la personas reaccionamos de forma diferente a los estímulos del ambiente y a las necesidades propias de los seres humanos. Todo depende de nuestros hechos antecedentes y de ciertos aspectos de nuestra personalidad. Por ejemplo, si alguien me grita en la calle yo puedo reaccionar indiferente o, por otro lado, si tengo hambre, comportarme pesado con medio mundo. Pienso que uno debe entender y aprender a controlar esto, tanto de forma personal como con los demás. Ahora bien, en los últimos días he estado reflexionando sobre algo que todos experimentamos, unos más y otros menos: el desvelo. Sucede que, analizando esto, he descubierto que todos y todas tienen formas particulares de soportar el sueño, sobre todo si tenés un trabajo que entregar y ya llevas un buen rato con él. Algunas son típicas o su efecto quizás sea más psicológico. Otras son muy ingeniosas. Las diez que seleccioné son:
  1. Café: en lo personal lo tomo más por gusto que por necesidad; sin embargo, hay gente que lo considera su fiel aliado en esas largas horas de la noche. Lo recomiendo licuado con huevo. Suena asqueroso, pero nada que ver.
  2. Soda & ripio: una combinación fatal. La soda por sí cola tiene un efecto energizante, como un golpe fresco. Muchos lo acompañan con ripio (si no sabes qué es ripio, pues... boquitas). Tené cuidado, tu estomago puede sufrir.
  3. La música: para mí el más efectivo. Por supuesto, hay que tener cuidado con la selección: puede ser un arma de dos filos con canciones como las de Leo Dan. Recomiendo Soda, ¡no fallan los che's!
  4. Bailar: si, tal como lo leyó. Conozco a alguien que lo hace, pero omitiré nombres... Asumo que el perreo y el reggaeton están en la lista.
  5. MSN: también un arma de dos filos. Siempre hay gente que te despierta con algún comentario, un chiste, una imagen, lo que sea. Sin embargo la conversación puede extenderse y la productividad se ve afectada negativamente.
  6. Aflicción: la peor. Te falta medio trabajo y tenés que entregarlo en 3 horas: tranquilízate. Preocuparte más de lo normal puede afectar tu salud y cualquier cosa que estés haciendo no saldrá bien.
  7. Lavar: un doble beneficio. Así es, la frescura del agua y olor del jabón despiertan. Puede ser cualquier cosa, platos o ropa. Pero no hay que exagerar, al perro déjalo dormir.
  8. Acompañarse de gente "alegre": porque dos personas de desvelan mejor que una, con varias es mejor. Por supuesto, hay que tener cuidado si hay mucho que hacer y entre la plática no se avanza en lo que esté haciendo. Ideal para trabajos en grupo.
  9. El apoyo moral es importante. Típico en las parejitas. Si al igual que vos se tiene que desvelar se pueden poner de acuerdo y dejarse llamadas perdidas o enviarse mensajitos. Una señal de vida cada media hora te mantendrá despierto.
  10. Que te guste lo que hacés. Si le encontrás sabor al ejercicio o al trabajo por muy largo que esté, ya la hicisté. En lo personal me sucede con cuestiones de Excel, ¡el tiempo se pasa volando! 
Por supuesto, debo decir que no somos máquinas y por lo tanto lo mejor es aprender a ser organizado y hacer las cosas con tiempo.
*Disculpen el tono de revista de belleza mexicana. Es el mejor que se me ocurrió pare este tema.

7 leyeron y piden la palabra:

Luna dijo...

Hum,cuando me tocaba desvelarme nunca tomé café, no sé por qué, pero me sienta fatal al estomago y, además, asi sólo no me gusta mucho. Prefería el té en invierno y la coca cola en verano.

Y sí, la música es escencial. También ayuda saltar de un punto a otro. O por lo menos a mi me funcionaba. SI tenía que cortar papel para imprimir, me iba un rato a cortar papel, otro tanto a trabajar y terminar el diseño en el compu y asi saltaba de lado a lado y el trabajo no se hacia tedioso y tampoco caía en horas muertas.

Bailar, creo que nunca lo hice, pero si charlar por msn y sí, muchas veces me distraía hablando con amigos xD

Saludos Gero. *que tiempo sin pasar por aquí, me siento como alumna nueva*

Matheo Logu dijo...

Es cierto la musica nunca debe faltar... yo pienso que debe de ser bien tranquila y lo suficientemente buena para darte ganas de seguir trabajando y es que cuando me desvelo me da por considerar dejar botado el trabajo y empiezo a inventarme excusas para decir que no lo llevé al final de una cancion de musica trance ya lo he termindo...

Calila dijo...

En estos días yo ando buscando la receta mágica para mantener la conciencia en las horas de la noche y en realidad poco me ha funcionado.

Hay varios datos en tu lista que están interesantes, aunque eso de lavar y otras cosas mas, creo que quitan tiempo cuando uno lo que necesita es apurarse. Jejeejej.

Y como tu, el café lo tomo mas por placer que por cualquier otra cosa.

Un beso, bueno estar de vuelta!

Raquel dijo...

Yo recomiendo comer cosas que necesitan de mucho esfuerzo para digerirlas, como la granola. De acuerdo a mi lógica, estar moviendo y moviendo la mandíbula hace que no se te cierren los ojos jajaja! Pero el más efectivo es tomar constantemente mucha agua: así tenés que ir al baño a cada rato y por miedo a algún accidente, es poco probable que te quedés dormido frente a la PC =) A mí me gustó el tono de revista femenina mexicana, me pareció simpático jeje Saludos Gero!

Raquel dijo...

Aaaaaah! Y secundo lo de la música: de las 12 en adelante solo Marc Anthony me mantenía despierta. Eso sí, confieso que una vez con una amiga tuvimos que recurrir a la Selena para sobrevivir a las 3 de la mañana, gracias a la risa de nuestro karaoke improvisado!!!

MaLu Nóchez dijo...

hahahaha sí la música es la mejor aliada :D una gran cosa!
Por mi parte no tomo café porque no me gusta :S, y secundo la idea de Raquel haha aparte de saludable el agua ayuda aunque traiga implícitas las constantes visitas al baño. Tenía ratos de no pasar por acá, saludos :D!

Calderas Ferroli dijo...

el café es bueno pero no me quita el sueño tal ves la soda depende como ande de humor si no no