23 de noviembre de 2009

10 hábitos molestos frente a la PC

Siempre he creído que cada quien tiene derecho a vivir su vida como le plazca, de hacer lo que quiera, como quiera y con quiera, siempre y cuando no afecte a los demás. Sin embargo, existen ciertos hábitos frente a la computadora, pequeños detalles que, al verlos en otra personas, mueven algo en mi, y hacen que levante un poco mi voz interior y pregunte: ¿y porqué no lo hace de esta otra forma? Y no es que me crea un maldito, pero lean y verán a lo que me refiero:
  1. Usar Internet Explorer. Y es que es un navegador tan inseguro, tan lento, tan lleno de cosas innecesarias y falto de las necesarias. Tiene años sin grandes innovaciones y las que ha hecho las ha copiado de otros.. Tiene años de no ser la vanguardia. No pido que usen Firefox, que es el que yo uso, puede ser cualquier otro. 
  2. Dar clic en Archivo> Salir para cerrar un programa. Digo, el 99.99% de los programas tienen una 'X' en la esquina superior derecha que también sirve para lo mismo; además, es más rápido hacerlo así.
  3. Doble clic a los enlaces. Sé que Windows acostumbra a sus usuarios a hacer doble clic a los iconos, pero casi todos los programas, y en especial los navegadores, requieren uno sólo. Además, esta comprobado que el doble clic retarda más la operación pues obliga a una doble carga.
  4. Calculadora para realizar operaciones matemáticas en Excel (o cualquier otra Hoja de Calculo). Sobran las palabras... ¡ni para comprobar que la operación esté bien hecha! Conozco gente que prácticamente vive de eso pero igual ahí están con la calculadora... ¡Quizás por eso deben entrar más temprano y salir más tarde!
  5. Poner el 'http' para escribir direcciones web. ¿Se habrán dado cuenta ya que ahora los navegadores, incluido el Explorer, lo ponen por default?
  6. Tener la USB más llena de archivos que la compu. Digo, hay que optimizar espacio, nunca se sabe cuándo será necesario. Para los que no lo sabían, en las USB's se pude copiar y borrar archivos las veces que quieran...
  7. Usar el WMP. Ya no es un programa vistoso ni útil y, quizás, nunca lo fue. Sé que las nuevas versiones han sido mejorados en gran medida, pero en realidad son únicamente más vistosos en comparación con otros programas.
  8.  Confiar ciegamente en documentos encontrados en la Web. Quizás esta sea un costumbre más generalizada. Y es que mucha gente cree a ojos cerrados en cualquier tipo de información encontrada en Internet, sobre todo en formato PDF. Creo que influye mucho el hecho de ver la información escrita, tener algo concreto, ver para creer. Si supieran que ni siquiera la info de enciclopedias es del todo cierta...
  9. Guardar los emoticones de todas las conversaciones. Conozco gente que tiene tantos que sus conversaciones se leen, o mejor dicho, se mira más o menos así: (emoticon)la. Ter(emoticon)naste lo (emoticon) ADP(emoticon).... es imposible saber qué dice a simple vista. Es cierto, hay emoticones que son interesantes pero se pueden guardar con alguna clave o nombre raro para poder tener conversaciones "limpias",
  10. Sorprenderse ante innovaciones. Señores, la tecnología avanza. Lo que hoy vemos como nuevo, mañana será obsoleto. No nos quedemos con la boca abierta ante algo para luego no soltarlo. Aprovechemos y sepamos que atrás viene otro tren.
*Aclaro: uno se encuentra con hábitos como estos, o incluso peores, en gente mayor o que no tiene acceso a computadoras; ellos están excluidos y perdonados. Los demás, pues...

8 leyeron y piden la palabra:

Gaby dijo...

¡Me gusta este post! jaja, y es que es cierto, sin ánimos de burla. La mayoría de gente que lo hace es porque inicia, pero es bueno que lo sepan para mejorar su experiencia en el uso de la pc...

Yo así hago con mi mami! stamos trabajando en quitarle malas costumbres, solo es de tener paciencia XD

Raquel dijo...

A mí la 9 me cae súper mal, tan mal que deshabilito la opción de ver emoticones porque de plano, no se entiende nada de lo que el otro te está escribiendo en msn. Es igual, o más molesto, que la gente que te escribe EN MAYÚSCULAS, NEGRITAS Y COLOR ROJO SANGRE... Molesto, ¿verdad?

Alan R dijo...

En el punto numero 1 mas bien el problema es con IE6 o 7, porque el IE8 no tiene nada que ver con problemas de seguridad, de acuerdo con los estudios del NSS y Cenzic es el mas seguro de los navegadores.
Por otro lado lo lento pues no es para tanto la verdad si esta mas rapido, nada comparado con sus versiones anteriores.
Y sus complementos son muy funcionales, por ejemplo los aceleradores, webslices y herramientas de desarrollo si se me hacen necesarios y facilitan muchas cosas.

Pero si deberìamos dejar por lo menos atras el IE6 chequen este iniciativa talvez les interese: www.adiosie6.com

eddie dijo...

ese esta bueno me gusta esta muy real y muy gracioso jJAJAJAA EXCELENTE

Clau dijo...

ha de ser cuestión de gustos. A mí me gusta el IExplorer y al mozilla lo encuentro lento y enredado, ha de ser también por la gran cantidad de barras que tiene quien me ha prestado su compu con mozilla y yo tengo mi IE limpio =) (inserte emoticón aquí) ja ja

Unknown dijo...

¡es más rápido apretar esc o alt+f4! xD

clau. s dijo...

:( yo si uso el WMP jajaja!!!!! pero para q otro si lo q quiero es escuchar la musica :S jajajaj.........(emoticon)(emoticon)jajajajja.....

Calderas dijo...

uno de todos eso es cuando esta escuchando música y se traba el reproductor y estas escuchado por pedazo la música..