31 de mayo de 2010

El experimento

Espero se encuentren bien, luego de estos días de lluvia. Debido a que estuve sin servicio de Internet desde el sábado no había podido escribir ni mucho menos contarles sobre cierta experiencia extrasensorial, la cual relato a continuación. El viernes por la noche sucedió algo muy extraño. Quedará en ustedes si me creen o no. Como había estado lloviendo buena parte del día, salí un rato en cuanto paró la lluvia para observar el cielo. Estaba mas despejado de lo que me hubiera imaginado. Tras unos segundos puede observar tres luces muy brillantes, casi como estrellas con la gran diferencia que estás se movían a gran velocidad. Poco a poco aumentaban de tamaño, se acercaban. Corrí a buscar mi celular para tomar un fotografía pero, desgraciadamente, al regresar el cielo estaba nublado de nuevo...
Ahora bien, en este punto debo confesar que lo que acabo de contarles no es cierto. Pero antes que que haga clic en le cruz de la esquina o me escriba algún comentario saludando a mi madre, quisiera decirle que todo esto ha sido parte de un pequeño experimento que estoy realizando. Sucede que tengo la teoría que la mayoría de la gente confía a ciegas en lo que encuentra en Internet, sea esto cuestiones científicas, actualidad, software, etc. Parece ser que el solo hecho de ver las cosas por escrito es suficiente para muchos. Otros defienden con uñas y dientes lo que han encontrado por el simple hecho de que es un archivo en formato PDF. Me sucedió a mi el año pasado con mí, por muchos conocido, "proyecto de yogur": sucede que, con mis compañeras, teníamos que encontrar el procedimiento para su fabricación y encontramos distintas versiones. Hicimos dos intentos con procedimientos distintos, ambos fallidos. En dichos procedimientos encontramos todos los datos, con temperaturas, ingredientes y tiempos. Los seguimos al pie de la letra.
Muchas personalidades han sido dadas por muertas en la web, incluido el presidente Funes. Y de software y páginas fraudulentas ni se diga.
Espero tengan cuidado con lo que encuentran y traten siempre de validar las cosas, no importa que esté en negritas, en páginas con nombres serios o en formato PDF.
¡Saludos!

1 leyeron y piden la palabra:

Gaby dijo...

wow, que excelente manera de transmitir el mensaje! :-)